Aeróbicos a las tres de la mañana en medio de la Autopista Duarte

Hay una mujer en medio de la calle, absorbiendo lentamente el frío de esta madrugada. Su blusa de tiritos rojos no brilla con la luz del carro. Tal vez sea la curtiembre.

Son las tres de la mañana en Villa Altagracia y todo el territorio nacional. La mujer nos hace señas, casi como si ejecutara marineros en el patio del liceo nocturno, para que nos paremos.

De la experiencia sólo nos queda el susto de encontrar a alguien en semejante lugar a esa hora… No quisimos pararnos a averiguar cual era la razón de su tristeza o preocupación.

Preferimos continuar vivos y sanos.

(Gracias a Harry y a Frank por la idea del título para este thread, y a Nguyen por reirse de mis chistes malos)

About these ads

6 comentarios en “Aeróbicos a las tres de la mañana en medio de la Autopista Duarte

  1. Es verdad que la inseguridad en carretera, sobre todo de noche (¡y no te digo a las tres de la madrugada!) ha rebasado todo tipo de lógica, pero…, y si realmente esa persona necesitaba ayuda? Ante la duda ¿No no podías llamar a la polocía? Un saludo.

  2. Creo fue en una visita que hice a RD en el 2003…ocurre que se me metió ir a MONCION pero quería estar de retorno en Sto Dgo en la noche así es que arranque para allá a las 6 de la mañana… por ahí mismo, donde ocurren los asaltos y las pedreas en VILLA ALTAGRACIA se me apareció una mujer con un ”bebe” – envuelto – en los brazo y conmovido me detuve pero, justo cuando la mujer abría la puerta salieron agachados dos hombres de entre unos matorrales…no se si era un engaño para que los llevara a ellos también porque uno no se le para a dos hombres pero si a una mujer…”con un bebe”, lo cierto es que si eran atracadores se les pelo el billete .

  3. La verdad es, que es un gran riesgo detenerse a ayudar a un desconocido, aún durante el día.
    En los Estados Unidos, lugar donde vivo, es muy común encontrarse con una viejita paseando a un perrito a las tres de la mañana, a pesar de que de vez en cuando pasa algún incidente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s