13 comentarios en “¡Qué pintoresco!

  1. Y dicen que van a montar a la madre de Leonel… yo no entiendo como ponen al Presidente en una situacion tan riesgosa como estrenar una maquina con tantos vicios de construccion.

  2. ….y que pretendeis amigo Alexei…que todavìa estemos utilizando carretas tiradas por burros y apeñucados atràs, o para subir un poco de categorìa en las «Victorias» aquellas, de los años 1911, que fue en una de las que mataron a Mon Càceres cuando transitaba en ella…o nos traslademos en coches guiados por caballos… es que acaso te molesta que avanzemos un poquito, tan solo un poquito en materia de transporte…cueste lo que cueste…quitate la venda de los ojos Alexei, que eres periodista y debes ser un poco mas objetivo…estar de espaldas a realidades, aunque no comulguemos con ellas, no deberìa hacernos perder la razòn.. ¿es que acaso quereis seguir con las voladoras, con los carros de conchos destartalados…con los dueños del paìs haciendo y deshaciendo….puès amigo, este metro guste o no te guste es el comienzo del fin de la etapa macondiana de lo que significa voladoras y carros de concho y con ellos barrer a los hubieres y demàs sabandijas del transporte……
    Un saludo fraterno….

  3. «Entonces, no sólo nuestro presidente se montó tempranamente en el Metro (aunque ningún medio tuvo acceso), sino que también tuvo el chance de manejarlo… (¡!)

    La verdad es que las cosas de esta política tropical macondiana no están escritas…»
    ————————-
    Te parece poco este comentario tuyo, te crees que hay personas que no saben leer de izquierda a derecha?..te parece que hay tontos de capirote que no entienden el lenguaje de la malquerencia disfrazado con una coraza protectora de simulaciones e intenciones non-sanctas, esos truquitos de dos signos de admiraciòn encerrado entre parèntesis, dicen mas que un artìculo a tres columnas…la verdad que hay periodistas queriendose meter por las selvas del periodismo tropical macondiano y despues no saben como salir…
    Mis saludos fraternos….

  4. ¡Viva la libertad de expresión!
    Dejame dibujarte el mapita, para que no andes viendo fantasmas:
    No critico el Metro directamente. Critico el que se esté utilizando como mecanismo de campaña, cuando todavía no está completamente terminado, y falta terminar varias de las obras civiles. Eso, y no otra cosa, es la que critico. Yo entiendo que el Metro no debió de ser una carrera contra el tiempo sin importar la ga$$$$tadera de divisas, pero de que hace falta una solución al transporte en esta ciudad, lo hace. Pero una cosa no quita la otra.

  5. Serìa dantesco, imaginar, sòlo imaginar que un polìtico no haga uso y mas en tiempo de campaña, de los recursos que posee para hacerlo, desde siempre se ha hecho, y para no hacer extensa la lista lo hizo Balaguer en demasìa, ese fue el artifice y buenos resultados que le diò, lo hizo Guzmàn, Jorge Blanco, Hipòlito y porquè Leonel no habrìa de seguir con esa costumbrita…por las divisas no problemas, eso es harina de otro costal, aunque nos quema muy de cerca…..
    bye/

  6. Lamento mucho tener que meter mi cuchara en este asunto, pues en política, religión y amor , nadie se pone deacuerdo, mas mi querida visitante karina, parece no conocer el estilo de escritura de nuestro compañero y colega Alexei, frente a lo cual entiendo perfectamente su respuesta,

    Hago formal invitación a la tolerancia y pues si, querido Alexei, corroboro, QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!

  7. O sea que, a la luz de tu planteamiento, estaría correcto que Leonel empiece a exterminar a sus enemigos políticos porque «Balaguer también lo hacía», ¿no?
    Sueño con nuevas formas de hacer política, no con la misma pastilla en distintos colores.

  8. Disculpen la interrupcion en su debate….

    cosas que no entiendo….

    Nos hemos acostumbrado al estiercol de tal forma que parece que ya no nos hiede. Como siempre caminamos en el fango ¿por que no hacerlo cuatro años más? si todo el mundo roba, ¿por que sorprenderse de que un «intelectual» con ganas de «progreso propio» haga campaña igual o peor que los «brutos» de los partidos opositores?

    Hablar de politica en dominicana es como hablar de un juego sin reglas, y eso del que «todo se vale» es un ejemplo claro de lo digno que es este «deporte» tras un premio; la plata del pueblo más masoquista del mundo, un pais con una prensa que se ha acostumbrado al vicio de la denuncia esteril.

    Lo bonito es que estamos tan acostumbrados a esto, que ya no nos preocupa, lo aceptamos como si fuese algo natural, como si ser politico significa siempre ser ladrón.. o por lo menos argumentos aquí expuestos me hacen pensar eso.

  9. Amigo Alexei , y cual es vuestro sueño de nuevas formas de hacer pòlitica?…no dices nada nuevo aquì en tu blog cuando te refieres al metro, ¿denunciar x situaciòn constituye para tì «estas nuevas formas»?….pero que desubicado estas, esto no se combate con dos o tres parrafitos….por eso estoy de acuerdo con los planteamientos de Jozs, lamentablemente es asì y seguirà siendo asì hasta que no surjan los cambios polìticos y sociales que necesita nuestra maltratada isla desde tiempos que se pierden en las brumas, que Leonel inaugura, que Vargas es esto, que Aristy lo otro,…y que?…y que?…seguirà asì y lo aceptamos, «una golondrina no hace verano»….desgracia no ?.. ya que nuestra juventud de ahora carece de patriotismo, no le duele su paìs, porque no lee, no se instruye, desconoce su historia , sus verdaderos hèroes, sus anti-hèroes, somos un paìs con una juventud muy metalizada y materialista, irrelevante salvo algunos casos, entièndase bien…aquì de lo que se habla es de regaeton, salsa, bachata ,dady yanquee, el lapiz, omega, don omar y asì hasta el fin del mundo…con estos hèroes e ìconos no avanzaremos, ¡Jamas!…y tendremos al PLD, PRSC, PRD, haciendo mas de lo mismo y nosotros miserables que somos dizque tratando de enderezar entuertos…ja

  10. la Cito

    ¨nuestra juventud de ahora carece de patriotismo, no le duele su paìs, porque no lee, no se instruye, desconoce su historia , sus verdaderos hèroes, sus anti-hèroes, somos un paìs con una juventud muy metalizada y materialista, irrelevante salvo algunos casos, entièndase bien…aquì de lo que se habla es de regaeton, salsa, bachata ,dady yanquee, el lapiz, omega, don omar y asì hasta el fin del mundo¨

    ENTONCES, QUE HACE USTED LEYENDO A LA JUVENTUD DE ESTE PAIS, PEOR AUN, SE TOMA SU VALIOSO TIEMPO PARA COMENTAR EN LOS ESPACIOS DE ESA JUVENTUD MATERIALISTA QUE SEGUN USTED NO CONOCE LA HISTORIA, HAY ALGUIEN MAS QUE NO ES ALEXEI DESUBICADA POR AQUI O NO?

  11. aún estoy esperando que me conteste mi pregunta, así que la hago otra vez.

    O sea que, a la luz de tu planteamiento, estaría correcto que Leonel empiece a exterminar a sus enemigos políticos porque “Balaguer también lo hacía”, ¿no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s