Con Emma

Este quince de febrero (o sea, en un par de minutos) se celebran en mi Alma Máter las elecciones para escoger las nuevas máximas autoridades: un Rector y cuatro vicerrectores.

De nueve candidatos iniciales, la suma se ha reducido a cinco (seis si contamos a Miguel Reyes Santana, quien ha sido llevado por un grupo de profesores incómodos y opuestos al “circo” en que se ha convertido este proceso). Considero oportuno en este momento el hacer públicas mis aspiraciones respecto a la UASD que yo quiero y resaltar la candidatura que apoyo.

Para nadie es un secreto que, desde hace mucho, mis afanes van hacia que la doctora Emma Polanco se convierta en la primera mujer rectora de mi universidad. Lo hago, no porque sea la candidata de mi papá, sino porque conozco su trayectoria de trabajo y superación académica y gerencial cuando fue 2 veces vice decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), y luego fue 2 veces decana.

Pienso que en Emma y su equipo los uasdianos tendremos unas autoridades que lograrán encausar la universidad por el buen camino. Que no hayan problemas con la masificación, una universidad en la que los “adelantos tecnológicos” vayan a la par con un régimen educativo que nos bebneficie a todos.

Una gestión que sea respetuosa de la Familia Universitaria y empiece a solucionar esos “pequeños problemas” que conforman un gran problema. En torno al equipo de Emma se ha ido creando una sinergia interesante: la izquierda, la derecha y los profesores independientes, esa “masa silente” que no se deja bajar línea, que tiene sentido crítico de nuestra casa de estudios y que sabe que este es el momento de dejar atrás, de una buena vez y para siempre, a esos oscuros sectores que sólo buscan “mejorar su vida”.

De ella podrán decir lo que quieran, pero no pueden demostrarle vínculos con la corrupción o prácticas reñidas con la ética. En una UASD donde la mediocridad se impone entre nuestras autoridades, Emma se presenta como la mejor y más potable candidata. Yo quiero que sea ella que me firme mi título de la universidad, y por eso la estoy apoyando.

Ojalá que los miembros del Claustro Elector se manifiesten a su favor en la jornada del 15 de Febrero… y la tengamos como primera mujer rectora el primero de marzo.

Por académica y gerente… ¡Emma Rectora!

Catarsis, Catarsis.

8 comentarios en “Con Emma

  1. Emma Polanco es parte de un grupo de hombres y mujeres muy trabajadores y entre ellos lo hay muy serios y otros que simplemente son oportunistas y trepadores. A tu padre le conozco y de el puedo decir, que es un hombre serio aunque un poco antipático, eso no le resta méritos algunos, pero como digo una cosa digo la otra.

    De tí puedo decir que eres un joven con muy buenas intenciones, pero te sugiero que cuando escribas seas mas cuidadoso porque eso queda como testimonio. No es cierto que tu conozca la trayectoria de Emma durante esas gestiones que enumeras, de ser así tú tendrias en la UASD aproximadamente 12 años de matriculado.

    Ella ha cometido errores muy graves como las maestrías a vapor que prepararon un grupo de profesores para poder cumplir con el requisito que le impuso la reforma de Rosado-Reyna para poder postularse a puestos electivos en la universidad. Este acontecimiento es grave, pero no le quita el mérito de ser rectora porque el otro candidato con posibilidad real de ganar tiene un historial que tendría que pasarme varios días urgando en los archivos de la memoria para escribirlos aquí.

  2. ALEXEI, no lo tomes a mal…ni tampoco muy bien…pero, ese “circo” es tan viejo como la Universidad misma . Lo que apena, al menos a personas como yo, que vivieron la verdadera “lucha” Universitaria sin los condicionamientos que han impuesto el dinero y los interes externos de la UASD..léase PLD…PRD y…ese Reformismo que nunca podrá salir de sus sombras, es que, gente como tu padre JESUS TELLERIAS, no este en la dirección general de la UASD en lugar de esos $5%8@ que tu conoces .

  3. “Sugerencia”: Si me conocieras mejor, supieras que mis actividades dentro de la UASD datan desde que yo estaba en séptimo de primaria, en 1992. Calcula cuantos años van desde allá. Si escribo que conozco su trayectoria es porque he estado en todas y cada una de las asambleas donde ella fue electa (las cuatro) y, mal que bien, le estuve dando seguimiento a su labor, que fue más visible en estos últimos seis años. De todos modos, gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta para futuras ocasiones.

  4. Es que a veces el adultocentrismo no deja que tus palabras sean válidas para los que inconcientemente practican de este paradigma aprendido socialmente, pero muy buena respuesta de tu parte,

    apalusos!!!!

  5. RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN LA UASD

    Hola!

    Les había dicho:

    En caso de una Segunda Vuelta, les habia advertido al ambos Grupos (Grupo-Porfirio-Edyberto y Grupo-PLD) que:

    “En una segunda vuelta estarían derrotados, ya que le hicieron el trabajo al PRD, por el desplante hecho al Grupo-Ravelo-Mateo por el Grupo-PLD. El PRD, aprovechando estos errores, aparentemente esta consolidando la unidad interna de todos los candidatos rectorales de esa organización política, alrededor del candidato Franklin García Fermín., El primero a ser atraído fue el Doctor Amado Reyes, quien declino su candidatura a favor del Dr. Franklin García Fermín. Luego seguirían los otros. Esta ultima estrategia esta a cargo de la Alta Dirigencia del PRD.”

    Y justamente es lo han hecho: Clara y Edytrudis y los candidatos de las Vice rectoria del Grupo-Ravelo-Mateo, Evarista y Vegazo. Pero si alguien tiene duda vean esa noche los reportajes de television, lean los titulares de los Periódicos del día 18 de febrero y sus versiones digitales esta misma noche y escuchen los reportaje de la Radio y en particular las racciones interactivas en el programa del Gobierno de La Mañana y de la Tarde, La Z 101 y observen las reacción de los partidos

    Finalmente, reitero la advertencia que hice con relación a las elecciones para Autoridades de la Facultad de Ciencias económicas y Sociales:

    “….allí también tiene el Grupo-Porfirio-Edyberto la desventaja de un liderazgo débil de sus candidatos.”

    Su ultimo Slogan: !Y AHORA CON MAS FE!, al referirse a sus posibilidades en la Segunda Vuelta, confirma, que ya los votos no les pueden ayudar y que solo les queda la FE!. Y resulta que esto no les puede funcionar por que la FE no es una virtud ni un atributo de los grupos de izquierda y ademas, como le dijo el Alacran moribundo a la Rana: “..es que no puedo negar mi naturaleza.”

    Tampoco pueden buscar el apoyo del Grupo-Balaguer-Amable, porque el Grupo-Garcia Fermin, ya cuenta con su respaldo, de modo que ni siquiera el optimismo cargado de gran fe de Amable esta de su parte. Lo que la realidad impone a la candidata Emma, es adoptar la posicion de Danilo en el 2000, antes de que el Grupo-Porfirio-Edyberto, la sacrifique, como a una Reyna, en el Juego de Ajedrez, por el Control de la Facultad.

    Analisis Poltico

    El PLD tendra amortiguar este golpe que se aprecia por los resultados de las votaciones obtenidas por su principal candidato: VALERIO. El, el artifice de la alianza, el dirgente maximo del PLD en la UASD, obtuvo un lejano tercer lugar frente a candidatos muy sensibles. Linares saco mas votos que Valerio y el habia reemplazado a Linares como candidato del a Vice Rector Administrativo del Grupo-Porfirio-Ediberto, es decir lo desmontaron, despues de dejar plantado en su apoyo prometido al Grupo-Ravelo-Mateo. Pero lo mas grave ha sido que Maritza los supero a los dos., siendo los tres de la misma facultad de actualmente dirige el Grupo-Porfirio-Ediberto. Como resulta obvio para el PLD que Valerio recibio menos votos que la Candidata a Rectora y que casi todos sus candidatos a Vice-rectores, con excepcion de IVAN, ellos estan convencido que el Grupo-Porfirio-Ediberto-Emma no cumplio al acuerdo. Por lo tanto no van a cargar con el faldo de esta derrota que unicamente del Grupo incumplidor. En todo caso como ellos tienen puntero a IVAN y tienen a Pichardo con Garcia Fermin, diran como dice Amable, que nunca han perdido. Pero ellos tendran que sacrificar a alguien. Y en quien seria sacrificado, es algo en que podrian estar de acuerdo ambos, el Grupo-PLD-Valerio y Grupo-Porfirio-Ediberto: Sacrificar la Reyna. Por lo tanto la pelota esta ahora en la cancha de EMMA. Tiene una decision y dos opciones: Si se mantiene en la contienda y pierde, como todo parece indicar, la culpable sera ella. Si aplica la solucion Danilo 2000, los daños serian minimos ahora para ella e imperceptibles en el 2011 Debe actuar ahora, porque ya el Grupo-PLD y el Grupo-Porfirio-Ediberto tienen preparado su candidato del 2011: IVAN GRULLON y en cuyo caso seria desplazada y descartada.

    Finalmente, estos son simples consejos, que se basan en una observacion detenida de los actores, del entorno y de los acontencimientos.

    Leudemia Vargas
    Profesora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s