Un peaje antes del peaje

Una tarde de domingo, camino a Boca Chica, encontramos frente al peaje de la autopista Las Américas un tremendo taponazo. Mis sospechas se confirmaron al encontrar un camión de bomberos parado en perpendicular, dejando un sólo carril disponible.

Efectívamente, ran los bomberos de Boca Chica / La Caleta. ¿Saben lo que estaban haciendo? Pidiendo «una colaboración» no me acuerdo para qué, pero me imagino que era para poder «seguir trabajando». ¿Y por qué no van y le hacen ese piquete al síndico, en lugar de interrumpir el tránsito en una vía de alta velocidad?

Cosas de nuestra media isla… y no, no se me ocurre qué podemos hacer, salvo denunciarlo. Después de todo, no es a mí a quien pagan un cojonal de dinero, fruto de mis impuestos, para ofrecer soluciones. El día que lo hagan, pues se me ocurrirá algo.

Catarsis, catarsis.

11 comentarios en “Un peaje antes del peaje

  1. ALEXEI, una vez te dije que uds. la juventud actual, tiene una gran responsabilidad por delante, y en verdad que la están cumpliendo pues, son cada día menos los jóvenes que se enfrascan en la política partidista, ello así, pienso, por el desencanto que provoca a todo ser consciente ver su pais gobernado por una gran mafia política social y económica…representada en los tres partidos políticos, en una gran parte de los empresarios, en la policía y las fuerzas armadas…y para colmo también en la iglesia catolica. La razón de tanto caos, la razón de tanta barbarie, la razón de tanta delincuencia, es simple y llanamente por el hecho de que estamos gobernados, administrados y saqueados, por esta mafia delincuencial representada en los tres partidos mayoritarios y estos han extendido, han contagiado con su peste, practicamente toda la sociedad Dominicana. A nosotros, los de mi generación nos toco – y lo cumplimos – dejar sentir nuestra voz, desencadenar la palabra como vehículo en pro de la justicia, a ustedes los jóvenes de hoy les corresponde salir de este lacrerio que nos gobierna desde el gobierno, desde la oposicion, desde la policía, desde los empresarios del chantaje y oportunismo como son en la actualidad los sindicatos… a usteds ALEXEI, les corresponde tambien salir de los empresarios de la «FE», como son el Cardenal y Agripino .

  2. Cada vez que veo mi detalle de nomina, me da un pique que no aguanto, tantos impuestos descontados y las calles siguen iguales, llenas de hoyos y de basura, cada vez que echo un galon de gasolina me pasa lo mismo. Todos pagamos impuestos, ya sea directa o indirectamente. El problema es que nadie hace nada.

  3. Nuestras fuerzas de seguridad son muy mal pagadas, es por esa razón que caen en atracos, «peajes» y todas esas cuestiones y porquerías. Son padres y madres de familia, que no ganan lo suficiente para llevar arroz, habichuela y carne a la casa.

    No estoy apoyando eso, estoy explicando su motivo para hacerlo.

    En fin, no es su culpa, es del sistema desigual que nos gobierna, nos domina y nos abusa.

    Alexei, viene bajando la manifestación de apoyo al canje humanitario en Colombia, no la vaina esa que hicieron para denigrar aún más a las FARC-EP.

    La estaremos montando en RD con todo el corazón.

    Solidaridad con las FARC-EP y el canje.

  4. Juan José: ¡Y yo todavía no he colocado ni la mitad de las vainas que me tocan ver! Gracias a Dios por los celulares con cámara.

    Alexis: Estamos en eso. Suerte que esos empresarios están muy mal parados frente a la juventud consciente

    José: Nuestra isla está llena de contrastes… eso suele pasar.

    Princess: Estás padeciendo del «síndrome del ciudadano». Lo peor es que todo está «mejor que como lo encontraron en el 2004″… y si ejerces el derecho a queja, te conviertes en «enemigo del progreso» y «Pepehachista» (yo no sé cual de las dos es más denigrante)

    Tallo: Avísame. Hay que hacer algo.

    Gia: Digamos que, en los días que yo tomé esa foto, usté estaba «Missing In Action». Así que no puedes darme boche.

  5. !Bueno ALEXEI!…yo no quisiera empujarte pero…me gustaría que «habláramos» al respecto…por que no pones ese tema, como «tema»… como encuesta (?)…seria interesante que (ELLOS) se dieran cuenta que se les acaba el tiempo que solo les queda – quizás – una generación mas, es decir, menos de 20 años…! que envidia !…ustedes los jóvenes le podrán dar a sus hijos un mundo mejor .

  6. Y no solo eso.. sino eso mismo!!! uno con esas manifestaciones publicas, piensa .. a Donde diaches se van mis impuestos?

    pero si entras a las oficinas de esas instituciones realmente parecen un desierto.. vez que lo necesitan

    lo que uno no sabe es.. donde estan los $$$$ ???

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s