Inicio contigo, Orlando

Esta es una semana muy movida. Hay muchos asuntos que hablar y muchas cosas que decir, de esas que no pueden quedarse fuera del tintero (en este caso, del teclado) y es menester soltarlas.

En primer término, mi Catarsis Diaria cumple tres años de existente, y los cumple justamente (coincidencialmente, diría yo) en la fecha en que, hace 33 años, cayó víctima de la intolerancia oficial el colega (a través de la historia) Orlando Martínez.

Entenderán ustedes que yo, que fui a tantas manifestaciones en la José Contreras, sitio donde cayó herido a manos de un grupo de «fuerzas incontrolables» (la cita es de Balaguer), no podía dejar de recordar este hecho.

Traer de vuelta a Orlando a través de los caminos de la memoria es la mejor forma de mantener una carta de ruta moral y ética. Es recordarnos que nuestra función es la de seguir firmes, al pié del cañón, defendiendo el derecho a la información que tiene el pueblo.

Es recordarnos que nuestra función es ser «el dolor de la sociedad» y no una bocina que aprovecha la posición de «privilegio» para hacer causa común con quienes eternamente nos hacen daño.

Con eso en mente, doy la bienvenida a la Semana Santa y Aniversaria. Esperen mucho movimiento en estos días.

Catarsis, catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

3 comentarios en “Inicio contigo, Orlando

  1. Feliz cumpleaños Catarsis diaria…

    3 años… no e un cachu no!

    Orlando… cuando era mas pequeña me preguntaba «y cual es el show con ese hombre!?»

    Gracias a Dios que uno crece y se informa… y hasta yo hubiera estado en protesta en algun momento

  2. Wow q fuerte !! felicidades por tus 3 anos hoy es dia de mi santo asi que tambien estoy de fiesta jajaja

    Balaguer era ciego mas sin embargo me pregunte muchas veces quien era qeu portaba la venda?

    besos

  3. El caso de ORLANDO MARTINEZ, debería de servir de experiencias a los que hoy en día ejercen el poder – P.L.D- arrogantes y altaneros creyéndose perpetuos, los que traicionando todos, absolutamente todos los principios sobre los cuales se fundo esa organizacion. Debe servir de ejemplo para que ven que la justicia puede tardar pero al final llega. A estos que nos vendieron los mismos ideales que ORLANDO y que luego tomaron como norte y guia a JOAQUIN BALAGUER, a esos que han hecho de la corrupción un un plagio de gobierno, hay que decirles que sus crímenes contra la patria no podrán jamas quedar impunes: la carcel los espera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s