Quanto è bella, quanto è cara

En enero del 1998 participé, junto a la Compañía Lírica Dominicana, en la puesta en escena de la opera “Elixir de Amor“, de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Cibao. Hay miles de anécdotas que pueden contarse, como la de la madre de una de las actrices que se emborrachó en el viaje de regreso, pero ahora mismo lo que me interesa es compartir esta Aria, interpretada por Juan Diego Florez, que es una de las que mejor define la historia principal de esta pieza. Escuchándola, no puedo evitar remontarme a aquellos días. ¡Disfrutenla!

10 comentarios en “Quanto è bella, quanto è cara

  1. No me cabe absolutamente la menor duda: tu gusto por la música clásica, por la opera, por esa música que requiere de (talento) para ser escuchada, proviene de tu padre JESUS TELLERIA, yo lo recuerdo bien; tambien recuerdo cuando, siendo un “carajito” de mas o menos 12 años, le dije a tu abuela doña LUZ: !aquí son todos artistas!… ud canta, Juan tambien canta, la niña canta bonito, y Jesús sabe cantar, ella se sonrió y me dijo…! mira …lo dijiste bien!..yo canto, Juan canta, la niña canta “bonito” y JESUS “sabe cantar”. A Sergio no lo menciono porque ese…tu yo…y todos… sabemos que es lo que hace bien($)

  2. Hay que ser justos. Mi madre también tuvo mucho que ver con ese asunto, sobre todo por la inmensa cantidad de casettes de música clásica que se trajo una vez de un viaje en Washington. A esos casettes le debo el que me guste la música clásica.

  3. No hay nada que disculpar, es simplemente una nota al margen. Yo soy el resultado de ambos… una vez escribí una poesía que hablaba de esa “Combinación mágica” que al final he venido a ser.

  4. Hola, Alexéi. Me llamo Orlando y estudié canto con Marianela Sánchez hace un tiempo. Yo también participé en la ópera “Elixir de amor” en el Gran Teatro del Cibao. No recuerdo el año y me pregunto si fue en la misma ocasión que tú lo hiciste.

    Sí recuerdo que el papel masculino principal lo hacía un cantante lírico, Modesto; Marianela era la primera voz femenina y su esposo también participaba. Yo sólo era extra, claro.

    No estoy seguro porque no recuerdo el incidente de la madre que se emborrachó…jajajajaja

    Me gustaría saber si participamos juntos.

  5. Fue a principios de 1999. Se hizo una segunda función, pero en esa yo no estuve. Modesto hizo de Nemorino… si estuviste conmigo, tal vez recordarás los “boches” escénicos de Servio Uribe cuando asumió la dirección actoral de la ópera y el efecto “brava-bra” de la opertura del segundo acto jajajajajajajaja
    No digo más para que no me den un riflazo!

  6. ¡Claro que me acuerdo de los bochazos de Uribe!
    La gente comenzó a molestarse porque la mayoría no éramos actores.

    Tambien me acuerdo de brava-bra. jajajaja

    Yo pienso que es mejor que no digas mas…………..para que no te fusilen………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s