Algunos lineamientos del MIO

1. Quien me da no es importante… siempre que me lo de ALANTE

2. Si al MIO quieres ingresar… primero debes pagar. Seremos el unico movimiento que cobra cuota de ingreso, pero garantizamos su retorno en un alto porcentaje.

3. Nuestra imagen… ahem… «Corporativa» será revisada cada dos años, coincidiendo con las elecciones Presidenciales y las Congresionales/Municipales, en función de quien da más, quiero decir, quién entendemos que conviene mejor a los intereses de cambio y progreso de nuestra sociedad

4. Los bandereos se cobran aparte… e incluyen su picapollo y su pote de ron. Mientras más cerca estemos del 16 de mayo, mayor será la cuota por su… apoyo. El candidato a lo que sea que apoyemos debe de incluir los gastos de la discolight… ¿seremos pendejos nosotros?

5. Como parte de nuestra propuesta para manifestar apoyo, hemos compilado un amplio número de argumentos que se han acumulado desde junio del 2007 hasta la fecha, incluyendo las excusas de ciertos blancos que se pasaron al bando «reeleccionista» para «volver» menos de seis meses despues.

6. El concepto de «Lo MIO alante» implica una facilidad para el objeto de nuestro apoyo. Nos dan un solo pago y salen de nosotros… hasta dentro de 2 o 4 años. El pago debe incluir: 100 cajas de chaticas, 1 foto con el presidente autografiada y la hechura de 7 mil camisetas de nuestro movimiento e igual cantidad de banderas negras con el logo del MIO impreso en fondo blanco… en la imprenta de un vecino mio que tambien se está fajando en la campaña.

Sigan ustedes, que ya a mi me dio sueño.

Recuerden… Lo MIO… ¡alante!

12 comentarios en “Algunos lineamientos del MIO

  1. Como director de la Dirección Administrativa de Movimientos Externos (DAME), hago las siguientes reivindicaciones:

    1. Pago de nuestro $ervicios en efectivo en RD$1,000.00 y RD$2,000.00; este fondo debe ser el 0.05% del Presupuesto Nacional, es decir, de los RD$300 mil millones x 0.05%= RD$150 millones (ta´bien)
    2. Que se nos avise con por lo menos dos (2) semanas de antelación el bandereo, para hacer nuestra labor de logística.
    3. Incluir chicas que den golpe de cintura en una Patana.
    4. Que se nos garantice un cargo en el gobierno, preferiblemente en departamentos de Compras y/o cuentas por pagar a suplidores.
    5. Becas para nuestros hijos.
    6. Nombrarnos las esposas en Consulados, donde se maneje el billete.
    7. Asignación de combustible “sin limitación”.
    8. Pasaporte Diplomático.
    9. Asignación de Vehículo Oficial con un seguridad
    10. Asignación de Celulares (sin límites de minutos)
    11. Asignación de dos (2) Exoneraciones “por años”
    12. 20 días de vacaciones con la familia en Europa, obviamente con todos los gastos pagos.
    13. Asignación de apartamentos anual.
    14. Permisos para porte y tenencia de armas de fuego (escopetas y 9mil).
    15. Asignación de una cuota fija en: Aduanas.
    16. Exoneración de todo tipo de impuestos, es decir, nada que tenga que ver con el Sr. Juan Hernández.
    17. Exoneración para entrada de Ajuares para el Hogar desde EE.UU.
    18. Asignación de par de finquitas del IAD.
    19. Permiso de SEOPC para el asfaltado de mi finca.
    20. Permiso de CDEEE para el tendido y alumbrado de mi finca
    21. Exoneración en Edenorte y Edesur

  2. ESTATUTOS DEL MIO:

    1. El MIO no es tán sólo un movimiento más, el MIO le asegura a sus contribuyentes y militantes un cambio drástico en su estilo de vida. Los miembros debidamente acreditados del MIO estarán total y absolutamente autorizados a “pedir lo suyo” en cualquier ámbito y circunstancia de la cotidianidad nacional, ósea “lo mío alante”.

    2. El MIO canalizara y supervisara todas las oportunidades y nichos del mercado donde sus militantes puedan “buscarse lo suyo”.

    3. El MIO brindara apoyo logístico y asistencia legal a todos sus militantes en cualquier situación colateral que pueda generar el “buscarse lo suyo” de manera arbitraria ó no. Recuerde que cómo miembro del MIO usted estará formal y legalmente acreditado para decir: “dame lo mío” en todas las situaciones cotidianas, tales como:
    Cuando un vecino se le quede el carro y usted tenga que empujarlo
    Cuando le guarde una fila a alguien en el Banco
    Cuando a un compañero de trabajo le hagan un aumento, etc…

  3. Te falto añadir: cualquier semejanza con los lineamientos, regulaciones estatutarias o políticas sindicales o de las asociaciones sin «fines de lucro» de R.D – léase ONG- son pura coincidencia.

  4. El problema es que hacemos chistes con imperdonables que son la pura verdad.
    No me malinterpreten, amigos, hago lo mismo constantemente (es uno de mis pasatiempos favoritos).
    El gran asunto es que, si tenemos suficente inteligencia para el cinismo, ¿Por qué no nos alcanza para cambiar la realidad?
    Probablemente estamos tarde para este mayo (o algunos de los que vienen), pero deberíamos ponerlo en agenda. ¿Quién si no ustedes (si me aprueban, me incluyo), la gente que sabe pensar?
    De todas maneras, el post es divertidísimo. Disculpen la refelexión.
    Abrazos.

  5. Apreciado Seseum: Agradezco infinitamente tus reflexiones, y las comparto. En mi caso, yo he decidido y entendido que el organizarnos para un fin es la mejor acción para enfrentar la abulia colectiva. Del mismo modo, convencer a los demás de que hagan lo propio sirve para crecer y convertirnos en una fuerza. Por ende, me gustaría ofrecerte una invitación para que formes parte de la Organización a la que pertenezco, que persigue la transformación social a través de la unificación: Justicia Global.

  6. Seseum:
    Cómo ya de alguna manera lo expresó María Isabel Soldevila en otro Blog (me aboco a repetir parte de sus palabras) la base de esta sátira es el castigar al «pedilón», además de al que «da».

    De esa manera quizas se podría provocar a una reflexión colectiva más profunda ó en todo caso pasarle factura a ambos por hacer lo que está «mal».

  7. Alexéi:
    Gracias por la respuesta. Estamos de acuerdo. Agradezco tu invitación. Me gustaría conocer más sobre Justicia Global.
    Un abrazo.

    Amandysha:
    Sin dudas, las sátiras, además de hacer reir, apelan a la conciencia crítica. Es exactamente la naturaleza de mi reflexión. Me reí primero y pensé, con cierto dolor por mi país, después. Creo haber dejado claro que mi comentario no es una crítica negativa. Sólo aproveché para convocar a gente tan inteligente a la acción. «Esos son los imprescindibles».
    Abrazo.

  8. Me pregunto si en realidad tenemos un interes genuino en ver cambios en nuestro pais, o si todos estos post son un ratito mas de chercha, si todos los que escriben en las blogutopias se levantaran con la frente en el alto el 16 mayo a votar y estan concientes del sentido del deber, si la mayoria de los grupos PROGRESISTAS no son resentidos excluidos, esperando que alguien deje la silla y tomarla, o quieren cambios reales sin intencion de poder…. ¿se podrá aplicar el psicoanalisis a ese rostro que dan los bloggers y los cibernautas respecto a lo que son y lo que vez cuando los conoces?

    Erich Fromm dijo una vez…

    – «La importancia histórica de Freud no reside en que descubriese las consecuencias de reprimir el afan sexual. Fue esta una tesis audaz en su época, pero, si hubiese sido su mayor contribución, no habría ejercido la revulsiva influencia que ha llegado hasta nosotros, y que mas bien se debe a haber acabado con la antigua idea de que el pensar y el ser del hombre son idénticos, a haber desenmascarado la HIPOCRESIA y a que la suya fuese una teoría critica, por cuanto puso en duda todas las virtudes, ideas e intenciones conscientes, mostrando con que frecuencia no son sino FORMAS DE RESISTENCIA PARA OCULTAR LA REALIDAD INTERIOR».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s