¿Quién tiene la solución?

Los AMET no logran solucionar el problema de los tapones.

Los semáforos «inteligentes» tampoco logran solucionar el problema de los tapones.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos para arreglarlo?

Yo me declaro incompetente… de verdad que si. Se aceptan propuestas. Me gustaría conocer a un ingeniero vial que me trace un plan maestro para la «Primada de América».

15 comentarios en “¿Quién tiene la solución?

  1. Yo tengo la solucion: Que los AMETS anden con una M-16 cargadas y sin seguro para QUE LE ENTREN A PLOMO a todos los HP que se pasen en rojos.

    Cuando hayamos matado 5mil o 6mil, entocnes veran como empezamos a respetar.

  2. Yo tengo la solucion: Que los AMETS anden con una M-16 cargadas y sin seguro para QUE LE ENTREN A PLOMO a todos los HP que se pasen en rojos.

    Cuando hayamos matado 5mil o 6mil, entocnes veran como empezamos a respetar.

  3. Lamento tener que decepcionarte y sin animo de pintarme como una «autoridad» para hablar sobre ello, utilizando el simple sentido común, creo que es imposible que la ciudad de Santo Domingo tenga un tránsito fluido como todos quisiéramos, la razón es simple de entender: la capital del pais tiene una cantidad de vehículos totalmente en desproporción a su tamaño y las vías existentes son cada vez menos funcionales, habrá necesariamente que seguir construyendo elevados túneles…y metros…además de abolir, el sistema de transporte publico denominado «concho».

  4. Reordenamiento de horarios.

    Funciona en muchos países. Aquí nunca ha sido bien visto. Es sencillo, aunque no sé si haya voluntad de aplicarlo.

    Mi experiencia: Yo soy una persona que JAMÁS sale de su casa entre 7.00 y 8.30 de la mañana, a menos que sea absolutamente necesario. Rara vez encuentro tapones en la mañana, pues salgo cuando ya ha pasado la vorágine matutina. Del mismo modo, nunca almuerzo entre 1.00pm y 2.00pm cuando estoy en una empresa que me exige full time presence. Siempre negocio mi almuerzo para después de las 2.00pm. Finalmente, jamás me verán saliendo de la oficina a las 5.00pm. Usualmente salgo a las 6.30pm o más tarde. Del mismo modo, rara vez tengo que perder tiempo excesivo en tapones.

    Claro está, yo suelo tener un horario flexible, no me ato a relojes, y me puedo dar esos lujos… pero ¿qué tal si se hace un estudio y se determina cierta cantidad de industrias que no requiere el urgentismo de las 8.00am, de forma que se establezca un shift de dos horas, para que en vez de 8-5 se labore de 10-7 (o al menos un shift de una hora, 9-6). Eso reduciría los tapones a la mitad para muchas cosas.

    Salta la objeción más obvia: ¿qué pasa entonces con los padres que llevan hijos al colegio? Nada del otro mundo: Adaptación. Se buscan soluciones particulares a esos casos, pero definitivamente nunca habrá una solución que a todo mundo tenga contentos.

    Yo insisto en que reordenar los horarios es, por sí sola, una de las soluciones más viables posibles, pues distribuye el tránsito de forma más equitativa, en lugar de concentrarlo en las «horas malditas» de 7.30-8.30, 1.00-2.00 y 5.30-6.30.

  5. Bueno Alexei, así son las cosas en este país. Pero una cosita que te falto fue agregar que el único semáforo inteligente que colocaron en el Distrito Nacional (osea que yo haya visto), se daño y que lo reemplazaron por uno de los de antes.

    Te apoyo, yo también estoy súper cansada de los tapones sin sentido.

  6. Un reordenamiento de los horarios es necesario. Pero la solucion permanente serían…..NUEVOS DOMINICANOS!!!!!! Eso es lo que se necesita, dominicanos que no asuman que meterse a «Lo malon» es la salida al tapon, nuevos individuos que respeten las señales y manejen en su carril. Necesitamos ser más humanos, más pacientes. Cuando un dominicano se va a cualquier país resprta las normas, ¿¿¿POR QUE NO LAS PUEDE RESPETAR EN SU PAÍS???

    Necesitamos ser nuevos dominicanos, dispeuestos a comprometernos.

  7. El problema no es de horario, es que FUSILEMOS UNOS CUANTOS.

    Aqui no le tiene miedo a los AMETS… los isnultan, y ellos tambien se irrespetan, sino no me creen, vengan desde Santo Domingo Este para el DN de 7:15am a 8:00am, para que ustedes vean como se le meten en las narices a los amets, y si no lo hacen, los mismos amets le ducen que entren… ah, ni hablar de los motoristas en tuneles y elevados.

    Creo en el fusilamiento como metodo preventivo o creo que debemos meter una bomba en el Pico Duarte que hunda la isla para asi solucionar esta mier.. y asi tendremos nuevos dominicanos.

    Ya estoy jarto de esto, de verdad que el corazon me va a matar!!!

  8. Aprendamos a conducir, a respetar las normas de transito… asi es la unica forma para resolver el caos de la circulacion vehicular… saquen todas las chatarras que andan… Que a los Amet los preparen mejor para el trabajo que realizan…

    El problema no es de semaforos inteligentes o de amet brutos, el problema somos nosotros que no respetamos nada…

  9. Matar a las victimas de una historia? sin tener culpa alguna de su ignorancia,de su irrespeto por las reglas. Claro son asi, si este pais estimula a que los pobres sean canibales y que los ricos sean dioses. Uno en un ferrari y el otro en un 70.
    Realmente creo que para arrelgar esto se necesita inculcar el respeto, pero no desde la familia que eso ya es obvio, el respeto al pais. Aqui se necesita buscar los unicos 50 policias que sirven, entrenarlos y pagarles un sueldo digno de un empresario. Estos policias (undercover) andaran la ciudad en carros civiles y se van a pasar literalmente, el dia entero, azotando a los desobedientes. Un niño hace y deshace hasta que sus padres se imponen y le enseñan lo contrario. Los policias deben de ser nuestro padres en la calle. Me atrevo a decir que por eso existe La Policia como entidad en todos los paises, porque nadie puede depender de la educacion que se da en la casa. Hay que necesariamente imponerse.
    Claro, si estos policias terminan siendo corruptos, que eso es lo que todos estan pensando, entonces es otra historia…

  10. Nosotros somos los primeros que no nos gusta el orden, no nos gusta hacer filas, esperar ni mucho menos. No entendemos por qué si un Semáforo está verde “HAIGA” un Amet dirigiendo el tránsito. Nos metemos en vía contraria, hacemos corte pastelitos, metemos las dos gomas encima del contén, pisamos las rayas del peatón, compramos Queso, Lentes de Sol y cuantas vainas nos vendan en las calles. Sencillamente “no tenemos paciencia”, tocamos bocina por cualquier cosa hasta para llamar al que limpia vidrios o vende tarjetas de llamada, esto es la der diablo.

    Queremos meternos al mismo tiempo, no le damos el paso a nadie, saludamos de carro a carro y taponazo atrás, giramos en “U” aun con el letrerazo que indica que no se debe hacer y finalmente, los dominicanos hablamos todo, no nos podemos quedar con una vaina sin comentarlas; los atajos que “descubrimos” lo hablamos y al otro día encontramos a dos millones haciendo lo mismo; los Guagueros son otros, cruzan del carril izquierdo al derecho sin el menor miramiento.

  11. pregunta : cual es la solución al tránsito ?

    respuesta: que los encargados de ese tema que trabajan en el gobierno se encarguen de eso. como tiene que ser , por la verdadera razón que están ahí y fueron elegidos.

    pero quién se lo va a decir a ellos?

    yo entiendo que el estado o el gobierno (como quieran decirle) tiene el deber de manejar las cosas que son comúnes para un país (tránsito, seguridad, salud…. y las demás que faltan), el que se toma la libertad de irse en rojo o de saludar a un pana en el mismo medio de la calle está en falta y está abusando de un espacio que se comparte con los demás ciudadanos que lo haga en su casa pero en la calle no y ya se le paga a alguien para que corriga y evite esas actitudes.

    Pero al final creo que el problema es culpa de nosotros los ciudadanos por dejar que las personas que seleccionamos para encargarse de eso al final no hagan nada. Le estamos pagando a alguien para que no haga nada, en otras palabras manteniéndolos a ellos y uno sudando para ganar dinero y pasarla dificil en el proceso.

    yo creo que es nuestra propia culpa por no quejarnos, por no regañar a nuestros empleados, porque en realidad no es para nosotros que ellos trabajan ?

    como el gobierno no le va hacer caso a una sola persona yo pienso que quizas se deba de realizar una querella masiva no se exactamente qué pero si manera educada y respetuosa hacerles saber con una cantidad grande de personas que se pongan a hacer su trabajo.

    ojalá y pase algo, ojalá y uno pare de quedarse como si no está pasando nada, ojalá que lo que escribí haya despertado a alguien.

  12. Esos semaforos no son inteligentes na. Nama saben contar para atras. Inteligente fueran si por sensores se dieran cuenta que ya no caben mas carros, osea ponte rojo que ya no hay mas espacio para que esa fila siga. Ya que aqui la gente insiste en darle palla.
    Eso si es algo que irrita, cuando estas en una fila y desde allaaaaaaaaa atras ves que el semaforo ya va por el 3er conteo regresivo y obviamente se deduce que hay un amet, entonces todo este show de los semaforos contadores solo han hecho que yo me desespere mas mirando esos numeritos.

  13. Pienso que la solucion esta en parte de lo que todos han dicho, que empezando por nosotros mismos respetemos las leyes de transito ya que muchos dominicanos por no decir casi todos irrespetamos la leyes de transito en algun momento, que se haga cumplir la ley de verdad, incentivar con buen salario a quienes hacen este trabajo, depurar estos agentes, supervisarlos para que no hagan malas practicas, eliminacion de vehiculos no aptos para transitar y los que si esten aptos permitirles solamente que sean taxis si quieren de lo contrario prohibir ese sistema de transporte (eso disque de conchos solo se ve en este pais, los supuestos padres de familia que trabajen de otra manera), reordenar un sistema de transporte masivo organizado y que realmente sea efectivo (por ejemplo que haya buena cantidad de guaguas del estado de verdad y en buenas condiciones, lo del metro es buena idea pero muy costoso habria que analizar si el pais podria seguir llevando a cabo proyectos como este en otras zonas) , lo de cambiar horarios en sectores de trabajo que no necesiten realmente empezar a las 8:00 a.m. es otra buena idea.

    Todas las ideas expuestas por ustedes señores son buena pero el mayor problema esta en que los que se encargan de resolver o ayudar a que se resuelvan los problemas del estado digase las autoridades encaren este famoso y viejo problema con seriedad y responsabilidad real, no querer hacer ver que se esta tratando para complacer sino llevar a cabo proyectos y hacer que se cumplan las leyes de transito y poner agentes que esten a gusto con su trabajo y con lo que ganan y asi ver como se va desemboviendo este caso. Pero en fin es cuestion de disposicion y de querer realmente resolver el problema que es bien complejo en realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s