Elogio de la sinceridad

Muchas veces he dicho, ante personas que han manifestado sorprenderse de mis recientes actitudes, que están frente al Alexéi Tellerías “versión 2008”. Es que, sin necesidad de propósitos de año nuevo (porque no creo en eso) me he sumido en una serie de cavilaciones sobre variados temas de mi vida y quienes me rodean, el quien soy y hacia donde quiero llegar.

¿Un tanto profundo y “existencial”, no? Uno de estos elementos en los que he decidido profundizar, aunque de por sí no me lo crea tanto, es en la sinceridad y en decir las vainas tal como las pienso. Posiblemente esta decisión de ser tan rabiosamente abierto me haya causado problemas (hey, a Jim Carrey en Liar Liar también), pero me siento feliz y contento de la decisión que he tomado.

Y es que no hay nada como el “come out clean”. Sin temor a la respuesta que a uno le pueda tocar, que en el más malo de los casos puede ser un “no”, cuando se espera un sí, o hasta un “vete al carajo” que por lo menos le da a uno la satisfacción de que se quitó un peso de encima.

claro, uno espera que hayan reciprocidades… y hay que decir que duele mucho cuando uno no recibe esa misma sinceridad en respuesta, sino paños tibios, “mentiritas piadosas”, que dejan a uno con determinadas ilusiones de alcanzar logros, pero cae duramente a tierra, como Ícaro en sus días de perseguir el sol.

Entonces, con el sarcasmo que me caracteriza, brindo por las máscaras, las medias verdades o el “tapamiento” (palabra inventada) conveniente de la verdad. Prefiero, aunque me contradiga con posts anteriores, una verdad que me atropelle y no “una mentira piadosa”, cual parcho de agua tibia, que calme la herida más no la cure.

Esa es mi reflexión de hoy.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

14 comentarios en “Elogio de la sinceridad

  1. Alexéi: Al igual que tú he sentido en muchas ocasiones esa necesidad de hacer una introspectiva en busca de la verdad o mejor dicho de mi verdad. “Cogito ergo sum”, pienso, luego existo. Tantas vainas a diario con las cuales uno tiene que lidiar, enfrentarse y superarlo, cada día es una aventura nueva cargada de insospechados desenlaces, luego de un día agitado de trabajo, terminas ronco de tanto hablar por el teléfono, te montas en tu carro y lo primero que aparece en el tablero es la luz de combustible bajo, tomas un tapón, llegas a la bomba pasas un billete de RD$1,000.00 y la agujita solo sube momentáneamente por encima de ½ tanque, enciendes la radio y ahí sale Doña Consuelo mandando la gente al carajo apagas el radio, llegas a tu casa y luego de atender a tus hijos a tu esposa, te bañas, cenas, te acuestas y mirando al techo, aunque esté oscuro, distingues las aspas del abanico girando en contra de las manecillas del reloj y allí, en la quietud mágica de la noche, haces un viaje a tu interior, te relajas y dejas que toda la carga se consume en la cama. Pero, se va la luz!, se detiene el abanico, comienzan los malditos mosquitos a hacer blanco en tus oídos, piernas y demás, el calor a hacer de las suyas, tus hijos a decirte que tienen calor, pero… y el inversor?, las baterías se descargaron, te levantas, te vas a la galería, los perros ladrando, el cielo oscuro, ni una estrellita para contemplar, llega la luz, enciendes la TV y sale uno diciendo E pa´ lante que vamos…!, cambias de canal y topas con Geraldo Encarnación y sus camisitas cosidas encima de su cuerpo, con los brazotes tipo popeye apagas el televisor, vas a ver a tus hijos están durmiendo tu mujer también, te entregas al sueño, cierras momentáneamente los ojos y el gallo y los perros te avisan la llegada de un “nuevo día”.

  2. Quien, en algún momento de su vida no le han negado favores y/o ayudas en procura de solucionar alguna necesidad, lo primero es que te “armas de valor” para hablar (Ay Dios Mío temor a solicitar lo que te corresponde), lo primero es que por educación hace uno la solicitud cargada de formalismo y buenos modales, llena media página de Coba Light o Soft en procura de que el semi-dios a quien vamos a solicitar interponga sus “buenos oficios” y desde su nube encumbrada, baje a la tierra a tratar temas de simples mortales y nos “tienda la mano”. De inmediato ahh sí, como no por ti yo lo hago!, por favor y eso era el problema!, cuenta con eso!, mira mañana mismo está eso resuelto!, te invita a su despacho; llama a quien debe resolver y en su voz y gestos de actor de poca monta, se le nota que lo que está diciendo al que está al otro lado del auricular no es más que una pantalla, claro, lo primero que dice es: Hey fulan@ como estás?, sabes tengo a fulan@ aquí conmigo y me dice que necesita, bla, bla, bla., mensaje oculto y encriptado en la conversación como si uno fuera idiota.

    Termina la conversación y con una sonrisa ingrata se despide de ti, a los par de días, nota que tu solicitud no ha sido atendida, envías un correo tipo FW, para dar seguimiento y no te contesta, a la semana envías otro correo y nada, ahhh, envías 10 correos con otras vainas y esos te lo contesta, menos el que está esperando. No hay que ser Nostradamus para saber que le han aplicado una almohada a tus “sueños”, un rebote, una sacadera de pies una Bola Negra (Black Ball).

  3. a52: Salud!

    Kilvio: Gracias por tus comentarios.

    Emy: Lo que pasa es que no to el mundo la capta y deja a uno “estimulándolo/a intelectualmente” y al final se da tremendo estrallón

    JuniHH: Lo he estado haciendo desde hace un buen tiempo… lo que pasa es que ahora es que se nota más.

  4. Si por la verdad, hasta Jesús tuvo sus altibajos con más razón nosotros los imperfectos perfeccionistas del ego y la vanidad.

    Como dice JuniHH, sigue haciéndolo y se notará en verdad que tu verdad con la vida lo defiendes.

  5. Yo tengo un lema de vida: No digo de nadie lo que no le pueda decir de frente. Y ser coherente con lo que pienso.
    Yo sé, como defiendes tu posición y como no dices medias verdades y eso es loable en estos tiempos.

  6. ALEXEI…hablando de “sinceridad”… quieres que te sea sincero?…la sinceridad es algo inapropiado para un comunicador, o mejor dicho, resulta inapropiado para un comunicador anunciar públicamente esa resolución, esto podría traerte mas problemas que satisfacciones, y lo digo esto porque los medios son parte de la farándula y allí siempre están atrincherados los franco tiradores de la envidia. te felicito y admiro por esa resolusion, pero preparate para resivir cuestionamientos comprometedores…desde tu mismo lugar de trabajo.

  7. Halow Alexxei, definitivamente estas pasando por una crisis existencial, eso es bueno mas en estos tiempos de tantas turbideces, te invito a pasar por mi blog http://www.filosofandoyotrascosas.blogspost.com

    donde leeras pensamientos como estos de W.R.Emerson…que va muy bien a como te sientes en estos momentos y asì te percibo…aunque a veces pienso que presumes de rosca izquierda, o no?….
    ….”Facil es vivir en este mundo de acuerdo con sus opiniones, pero fàcil es vivir en la soledad de acuerdo con las nuestras; el hombre grande es aquel que en medio de la multitud guarda con perfecta suavidad la independencia de su soledad”….
    Saludos y buen fin de semana…Karina -:)

  8. Pingback: Trabajamos poco pero bien… | Entrando en mi mundo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s