Tierno, muy tierno

Diganme al menos que el… barbarazo que se estacionó en doble fila OLIMPICAMENTE en la avenida Francia, justo detrás del edificio conocido por todos como «Huacal» tenía placa oficial, porque no se con que autoridad se creyó para dejarlo ahí.

Hay cosas, y hay cosas. Que viva mi pais, carajo!

10 comentarios en “Tierno, muy tierno

  1. ¿Y eso te sorprende? Tengo para contarte que vivo frente a un colegio de ricachones y los choferes de los niños dejan las yipetas así mismito estacionadas, y lo peor del caso es que siempre toca una detrás del portón de mi casa.

    Eso y más tengo que aguantar to’ los días. Hasta que un día nos jartemos to’…

  2. Querida hermana prendía… ¿cuando va a mojarse y a colocar algunas fotos en su bitácora? A ver si por lo menos la «verguenza virtual» motiva al Ayuntamiento a ponerse en lo que debe

  3. son de los pequeños detalles…no entiendo por que todavia siguen dando dizque charlas y examenes practicos y teoricos de conduccion, mejor que le pongan una tarifa y dejen esa vaina, total mas animales y desconsiderados y abusadores nos podemos ser cuando vamos en la calle…
    Tarifa: licencia para voladora y omsa: 20,000.00 + imp.
    Lic para patanas y demas camiones: 50,000.00+imp y pagar por adelantado el hospital a por lo menos 10 kamikazes(motoconchistas)
    Lic. para carros de concho: 15,000 pesos + imp.

  4. Alexei, quiero compartir contigo y los demás este escrito, se trata del Yipetaje en la República Dominicana.

    A mediados del 1999, iniciaba la fiebre por las «Yipetas ” y recuerdo cuando arribaron al país los Daihatsu Terios, que vinieron a llenar un vacío en la población que quería andar “alto” a un precio “bajo”, realmente este tipo de vehículo se le conoce como vehículo deportivo utilitario o SUV (acrónimo en inglés de Sport Utility Vehicle) es un término que se ha aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todo terreno y de automóviles de turismo. Los deportivos utilitarios fueron desarrollados en los años 1990 por los fabricantes de automóviles como una alternativa a los turismos de lujo, dándole más importancia a la comodidad en asfalto que a las prestaciones en todo terreno pero manteniendo el aspecto exterior «aventurero». En el caso específico del Terios era un (SUV) a menor escala, no era 4×4, pero al ser un vehículo “Alto” daba la sensación de una “Yipeta”.
    Recuerdo que por allá a finales del 1999, acompañaba a un amigo que iba a hacerle un cambio de aceite y filtro a su carro, en un negocio ubicado en la Av. Abraham Lincoln esquina Correa y Cidrón; aunque el negocio no estaba preparado para hacer este tipo de trabajo cómodamente, los “muchachos” no tenía reparo en encaramar el vehículo en 4 gatos hidráulicos y meterle mano, mientras hacían esto me acerqué a un Terios negro se veía recién comprado, su dueño un señor de más de 60 años, cubeta y lanilla en manos lo lavaba, se veía orondo, orgulloso y con cierto aire de chabacanería, no aguanté, me le acerqué y le dije, mi Don es suyo el vehículo?, dice –si claro a su orden- !!! y cuanto le costó?, (le hice la pregunta), porque el vehículo tenía algunas “cosas” diferentes a los demás: Tenía una especia de viserita encima de la compuerta trasera con una luz de STOP y el bumper delantero tenía como 8 pulgadas más largo que el normal (una especia de falda larga), ahhh y tenía alógenos. – Respiró hondo- y me dijo –eta, (refiriéndose a ella), me costó tanto-, -es la full-, contesté con un ahhh y me alejé discretamente para en la intimidad de una mata de almendra explotar en carcajadas. Cómo que esta?, él estaba más que seguro que tenía una Yipeta, esto no tiene madre.

  5. Con respecto a lo del vehículo «mal parqueado», mal para nosotros, porque par él está bien, muchas veces no es el dueño, sino los ….itos parqueadores que por RD$50.00 permiten esa y otras tantas cositas más, mi opinión es buscar un camión de la basura de los grandotes y pasarlo por ahí para hacerle una raya que incluya desde el simple pelado de la pintura, hasta la rayadura, y desprendimiento de partes a ver que pasa.

  6. Alexéi y a todos… no deberíamos de permitir NISIQUIERA que tenga placa oficial o de militar para hacer esa bellaqueria. El primer desorden que debemos poner fin es al del tránsito en SD. Chequeen los dias de «huelgas» en que los choferes del concho paran y sólo salen algunas federaciones confabuladas con el gobierno a quien le hacen las huelgas, que bien se pone mi ciudad.

    Además la modernidad nos ha dejado que a las 10:00am hayan tapones en las principales vías del polígono central y me gustaría que alguien me explicara eso. Cuantos vagos/as!!!

  7. Alexei molotov tenia que haber nacido en la Republica Dominicana y por lo menos enseñarnos como se hace el coctel pa que tu vea que este tipo de cosas no sucedan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s