DISCLAIMER: Esto no fue nada personal, ni es tirándole a nadie. Ha sido una circunstancia que me ha forzado a esta reflexión, que comparto con ustedes. No creo en la censura, y por eso precisamente es que prefiero volcarme en esta Catarsis.
La gente teme a lo que desconoce. Ese es uno de los principios más trascendentales de la naturaleza humana. En ese orden de ideas, ese temor se convierte en una manifestación represiva hacia esas acciones que no conoce. No en vano se le llamó «comunistas» a quienes combatían el trujillismo en su momento, y se sembró la idea de que eso era lo peor que había.
Hay personas que viven viendo «fantasmas» toda su vida. No los culpo. Parten de una concepción pequeña y cerrada del mundo que les rodea, en la que todo debe ser «de un modo y manera» establecidos, y cualquier hecho o circunstancia que se aleje de dichos cánones debe de ser fulminado sin explicación alguna.
Yo no soy de esas personas… quienes me conocen lo saben. Mi frase de cabecera es «Combatiré tus ideas hasta la muerte, más defenderé con mi vida tu derecho a disentir». Puede que yo no comparta algunos criterios de gente relacionada a uno, pero de ahí a coartar, censurar o convertirme en elemento mordaza, hay una diferencia muy grande.
Viva la diversidad. Viva la multiculturalidad. Viva mil veces el arte que no tiene más compromisos que con sí mismo.
Por otro lado, hay mucha gente vaga…
Catarsis, catarsis.
Alexéi, eso no se vale, jajajaj. Le hacen faltas detalles al post. Me dejaste en las nubes, más o menos sé de lo que hablas pero quería más información.
Un abrazote amigo
Yo creo, creo, que específicamente no sé de que hablas, pero estoy de acuerdo contigo. Y es una de las cosas que más me gustan de ti.
si hay mucha gente vaga realmente
Sonia, Gi, Emy… gracias 😀 luego les doy los detalles que no pued… quiero poner por aquí.
De acuerdo…pero a quien le doi?
Muy de acuerdo….
Viva el arte! Nos encontramos todos en Narbon…
Phoneix tu siempre con tus cosas!!!
Da detalle de que es lo que estás hablando!!!
Saludos.
Grunon_Aguilucho