Sad but true

Esta mañana Yassir me citó una frase de un amigo que, por la verdad que encierra, no podía dejar de comentarles.

“El que nunca ha visto gallina, cree que la m.. es huevo”.

Cualquier parecido con el gusano que atraviesa la ciudad como un cáncer subterráneo, es precisamente la intención.

(La foto la he tomado precisamente del blog de Yassir)

24 comentarios en “Sad but true

  1. REL, yo no digo que el metro sea una m…, pero el hecho de hacer una fila de hora y media, “pa estrenarlo” es… excesivamente surrealista. Pero ahí está, y uno de los muchachos asistentes a uno de los actos en el pabellón me dijo que fue lo que más le gustó de toda la feria.

  2. La cara del nino con camiseta roja que observa a la bebe es tan tipica. Es una expresion mezcla de sorpresa, alucinacion y temor al mismo tiempo. Tambien de asombro e incredulidad, de ver algo que le perpleja y que tal vez en muy pocas ocasiones tendra el placer de volver a ver. Es la misma cara que puse cuando vi la Capilla Sixtina y tambien fue la misma expresion cuando entre en Epcot Center. Tambien la vi repetida en la cara de mis hijos cuando se montaron en el avion.

    (El temor que me referia es que no se atreven ni a comentar algo en voz alta para que ninguno de sus padres -o acompanantes- les echen un boche. “Mira muchacho, comportese que ‘tamo en el Metro”)

    Abrazos

  3. Todos tenemos miedo al progreso y lo manifestamos con criticas, y comentarios inteligentes. Puede ser que lo dicho en la frase tenga sentido y lo que lamento conociendo a mi pais es que tenga sentido el 100%. Pero esta ahi como alguien dijo mas arriba, vamos a dejar de arrugarnos la cara y vamos a sacarle todo lo mejor a nuestro dinero 🙂

  4. Habla por tí mismo. Yo no le tengo miedo al progreso (palabrita polémica esa). El asunto es que ahora mismo esto del metro ha sido tomado como un relajo y no como la solución al problema de transporte que se buscó ser… ojalá que cuando esté funcionando a plenitud no se arme una nueva versión del “Péguense como anoche”.

  5. Errrrrme Tro!!!
    Creo que es un buen inicio a lo que seria la solucion al gran problema de transporte que tenemos!!!
    Si de verdad queremos avanzar y progresar debemos atacar los problemas Educación, Salud y Transporte, sino, vayan pensando en que parte del mundo donde puedan vivir descentemente es que se van a exiliar.

  6. El gran quid del asunto aquí es la ignorancia del pueblo y cómo algunos grupos utilizan esa ignorancia para manejarlo a su antojo. No podemos culpar a la población por estar felíz de tener un metro, pues a ningún sector poderoso le ha interesado nunca ilustrar al pueblo, para no correr el riesgo de que ese pueblo lo saque de su posición priviliegiada. Deberíamos culpar a aquellos que le hacen creer a las multitudes que ese metro es la solución a todos sus problemas y que por haber gastado miles de millones en su construcción estamos más cerca del progreso. El progreso real tiene muy poco que ver con la construcción de juguetitos como ese.

  7. No seas tan crítico con eso… a nuestra gente le encanta la novedad!.
    No te acuerdas cuando Wendy’s llegó al país hace como 14 años, que el primero estaba en el aeropuerto, y la gente se iba de aquí en trulla al AILA sólo para comerse un hamburguer (carísimo) con papas?.
    Eso es natural, y más si el metro es gratis por ahora…
    Personalmente no lo veo como un cáncer, sino como un buen medio de transporte eficiente, organizado y decente.
    Ahora, lo sería si el proyecto se queda sólo con esa única línea de metro, si no se construye otra de este a oeste y se amplían segun la demanda!
    Acuérdate que el metro no cambia lo que somos… siempre habrá el “péguense como anoche”, y el “déjame aquí, chofer!” antes de llegar a la terminal.
    Saludos!.

  8. Entiendo lo que explicas…pienso igual, si bien el no se niega ni se deja de reconocer el aporte del metro en cuestion de economia, medio ambiente, tiempo y demás fragancias…todos estan, como que el gusano se va!!

    La feria es la que se va, no?…tonces!

  9. el metro no es sinonimo de progreso. el metro no significa que estamos progresando, para nada! el progreso esta en la educacion, la salud, la electricidad, entre otras cosas. hay demasiadas cosas que son sinonimo de progreso y lamentablemente, a nada de eso se le ha dado la prioridad que merece.

  10. Algo que me enseñó mi abuela… ¡Deja que pase el tiempo y verás como las cosas se apaciguan!

    Que si no fue el momento, que si no era lo más primordial, de eso todos estamos conscientes. Pero ya que está, independientemente de su buen o mal uso, ¿Qué nos queda por hacer?

    Como siempre no critico mucho porque sino, mis primitos dejarían de comer puesto que tío anda enrolado en esos trabajitos. Sin embargo, sea huevo o sea m… el asunto es aprender a vivir con esa Realidad. ¿No crees?

  11. Me gusta la poesía y la literatura y tambien casi todo el trabajo que haces, pero lo que no me gusta son aquellos escritores que buscan burlarse de un pueblo que tiene virtudes y defectos como todos los pueblos del mundo. Todos nos maravillamos alguna vez en la vida, miramos la m… como si fuera un huevo si no conocemos la gallina, esa es la gracia de la ingenuidad, bendita esta. Me considero ingenuo (que es diferente a tonto y mal educado como piensas Alexis), porque como dice Facundo Cabral, ahi esta el sentido del sinsentido en la vida.
    Saludos, desde la tierra de Neruda.

  12. Me ha encantado ver las caritas de mucha gente (como la doñita de la foto)que quizás había perdido la esperanza de conocer un transporte como ese 🙂
    Bueno, pueblo, sólo espero que lo cuidemos…
    ¿Qué si es progreso?.. Pues sí, ¿por qué no???

  13. Jejejeje. Alexéi excelente post viejo. Nada más hay que ver los anuncios del Metro donde la gente habla como si eso fuera la gran cosa o de verdad arreglara el problema del tránsito en este país.

  14. Qué decir? Yo realmente espero que este sea el inicio de una solución, y planifico utilizarlo mucho para ir desde el periódico hasta la universidad y luego devolverme a buscar el carro, pero siento que -al menos por ahora- no se le está dando ni el valor ni la importancia que debe. Simplemente es un juguete, un “chu chu tren”, el “sabor del mes”. Ojalá que no se nos vuelva un disparate pronto y que -ahora que están pensando en la línea este-oeste- la construcción no sea tan traumática (o habría que mudarse a Santiago, digo yo)

  15. Pero por favor, Alexei!

    Entiendo que tienes que comentar cosas en tu blog, pero toma en cuenta que lo que estas diciendo no son insultos al gobierno, si no insultos al pueblo dominicano, que es una novedad? Claro! que es un juguete nuevo, claro!Muchos de los dominicanos que estan usando el Metro no pensban nunca que se montarian en algo asi, pues solo en los paises habia. Bueno que es progreso? Sin duda alguna, para el progreso los sabios que han opinado lo contrario no se han preocupado por leer, eso es una pena, yo insisto tanto en la lectura para no hablar……,para que haya progreso tiene que haber infraestructuras.El metro va a cambiar mucho la mentalidad del dominicano de eso no hay duda.En cuanto a solucionar un problema grande como es el transporte pues es un paso, el proximo seria desactivar a todas las carcachas qua andan por ahi conchando y que entaponan el transito. Eso es dificil y se lleva su tiempo.
    Cuando pase la fiebre del metro pues seguira estando y lo mas importante ofreciendo un servicio decente,solo espero que no lo destartalen, pues los dominicanos somos conocidos por romper todo lo que tocamos, ademas de otras cosas.Entonces no critiques que las personas sobretodo las no pudientes disfruten y se den gusto usando el nuevo juguete para transportarse.Y esta es la primera etapa del metro dejemos que se realicen las otras, estamos hablando de que el mango no sirve antes de que se madure y caiga de la mata.Como decia una persona politica que los tuneles y elevados solo servian para sembrar batata y platanos? Bueno a mi me resultan para evitar los tapones de los carros publicos que no respetan nada. Politica , solo politica……. eso si que es huevo o m..

  16. tenía mucho que no venías por aquí Vivi… bienvenida. Qué coincidencia que sólo apareces cuando el tema es el metro, ¿no? Tus comentarios, however, son recibidos y apreciados.

  17. Bueno Alexéi, primero me alegro de saber de ti aunque no estoy seguro si me recuerdas no importe (ya le informaremos a los Rusos) eso debe de recordarte algo (espero)…

    Ahora bien, con respecto al metro esta sucediendo lo mismo que los elevados y todos recordamos lo que se dijo , bueno ahi estan y dudo mucho que a esta altura vaya a aparecer alguien que diga que los elevados perjudican, el dinero que se gasto en ellos, etc, etc., no creen que el fenomeno del metro (si me permiten decir fenomeno), es lo mismo hasta cierto punto llegara el momento en que resulte lo que un elevado ahora imprecindible, eso creo.
    Un saludo a todos.

  18. Jajajaja! Gracias por la bienvenida es bueno saberse apreciada, pero no, No tengo nada que ver con el Metro, soy medico cirujano, y por cuestion de trabajo estuve un tiempo sin revisar tu blog, el cual me encanta.Ah! soy hembra lo que pasa es que detesto la palabra medica, por eso lo uso en masculino.

  19. Jajajajajaja no quise decir que tuvieses que trabajar ahí, sino que es una (feliz?) coincidencia. Yo no critico el metro como obra, lo que no me gustó fue la falta de transparencia. A mí me hubiese hecho feliz una solución de transporte como el monorriel de Las Vegas, que es aéreo -justo como en Villa Mella- y que cuya construcción se me antoja menos traumática. Pero tal vez soy yo y es mejor cavar el hoyo bajo tierra…

  20. Te entiendo perfectamente, pero tienes que tomar en cuenta el espacio, no es lo mismo el espacio de Las Vegas, ojala, sin el calor claro esta. Aqui estamos como sardinas enlatadas, debido a todos los cinturones de miseria y la mala planificacion de la ciudad. Esta es una ciudad muy mal planificada y lamentablemente los errores del pasado nos toca vivir sus consecuencias.
    Saludos
    Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s