Algo positivo de esta campaña

Foto: LEO SANTIAGO/LISTIN DIARIO

No crean que estoy enfocado exclusivamente en el aspecto negativo de todo este proceso. Por el contrario, a mí me gusta ver el vaso medio lleno de vez en cuando (sobre todo en pro de mi estabilidad emocional). Así que, no se asusten, voy a exaltar un aspecto positivo de la campaña electoral, por el cual debemos agradecer infinitamente a Leonel, Miguelito y… hasta Amable.

Luego de haber visto la pieza de oratoria que nos mostró el actual presidente-candidato y después de haber leído las reseñas del discurso de Amable en su cierre de campaña (porque les confieso que ni quise verlo), he caído en la conclusión de que, si bien es cierto que sus discursos no son dirigidos hacia los dominicanos de “clase media” -entre los cuales me incluyo- al menos no nos lo hacen aburridos.

Detalles como el telescopio, romper una tarjeta “solidaridad” (y pisotearla), las modelos con los precios blancos y morados e incluso culminar con la bandera nacional, brindan esa dosis de entretenimiento que hace llevadero un discurso.

Ya hemos visto anteriormente cómo ha convertido sus exposiciones ante la Asamblea Nacional en una proyección multimedia, ahora él nos brinda sus dosis de pan y circo. Y ni hablar de los “binoculares” de Amable… ¡eso fue entretenimiento de primera!

Aún nos falta el MVP, que le huyó (junto con los demás) al martes 13 como el diablo a la cruz, pero estoy seguro que el no querrá quedarse atrás.

Ojo, aquí no hay nada de sarcasmo. Es como realmente pienso.

12 comentarios en “Algo positivo de esta campaña

  1. mmmm..negro, y todavia hay clase media?, digo al menos que digas “media jodía” o “media fuñía” (que para los fines, es lo mismo jeje)

    Tienes razon, ciertamente se han encargado de entretener el pueblo y leyendo he pensado en como se han esmerado para entretener a la gleba, como digo en broma y el pueblo, pueblo al fin, nos entretenemos!!

    Te imaginas a Balaguer, Peña, Bosh o Majluta en esas??

  2. What!!! no te puedo negar que a mí me dio muchísima risa lo que hizo Leonel esta semana con la tarjeta del MVP y los binoculares. Lo mismo me paso con el papelazo que hizo Amable Aristy Castro en la entrevista con Claudia Palacios y Huchi Lora (Dios mio que alguien lo asesore).

    Lo que si me da pena es que nuestros políticos se enfrasquen en atacarse unos a otros y no presenten soluciones para salir de esta mega olla.

    Conclusión mis oídos están cansados de escuchar política.

  3. ¿Mi pronóstico?
    Yo ahora mismo no me atrevo a decir nada… pero yo creo que todas las encuestas no pueden estar tan lejos de la verdad. Vamos a ver lo que ocurre.

  4. Alexei, la verdad que pense que podias tener una mentalidad mas amplia, que asi como ves el vaso medio lleno, podias ser una persona mas positiva, capaz de pensar que las cosas pueden cambiar, que existen otras propuestas en la que debemos cambiar y hay que comenzar a hacerlo. La verdad que pense que tenias otra mentalidad mas abierta y vislumbradora de un nuevo futuro para nuestro pais.

  5. Ay, por Dios… y qué “nuevo futuro” me representa una persona que se ponga a hacer chistes en un acto político? Las cosas pueden cambiar, pero para cambiar hace falta una nueva visión. Y a mí, como me dijo alguien en un email que me envió, no me parece que Leonel tendrá una iluminación que le hará cambiar de aquí a agosto.

  6. creo que me confundiste, pues lo que te planteo es que estes positivo, que pienses en positivo, eres joven. Pensar y dar a conocer que existen nuevas propuestas, que ya no son el rojo el blanco y el morado, que hay una nueva propuesta que si traeria alientos de cambios reales a nuestro pais. Te invito a estar positivo, te invito a que veas la propuesta de Guillermo Moreno. Yo estoy positivo, y tu?

  7. Alexei, te pido disculpas hermano. La verdad no te habia leido, tratare de leerte con mas regularidad. Sumame a tu lista de lectores.

    Mis mas sinceras disculpas.

    Venceremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s