No saber perder

Ojo. El texto a continuación se escribe de manera desinteresada, sin ánimos de defender a nadie. Simplemente es la visión (subjetiva, como todo lo humano) de un «impasse» que para mí tiene matices de huracán birmano en un vaso de agua.

He leído con atención un email que llegó a mi cuenta del periódico, «denunciando» un «fraude» en la premiación del MessengerMag Music Fest 2008. Lo malo de estos mails en masa es que quien lo mandó ni me conoce ni contaba con el hecho de que yo estuve allí y presencié a las seis bandas que participaron, como finalistas.

Más aún, esa persona no sabe que yo sé de su vinculación con una de esas (mi favorita, valga decirlo), hecho que convierte sus argumentos en mero pataleo. El argumentar razones como «favoritismo» de algunos miembros del jurado, envía una acusación muy fea hacia personas que cuentan con mi absoluta confianza y eran miembros del jurado (como Samir Saba y Manuel Betances), convirtiéndolos -sin darse cuenta- en «cómplices» de ese fraude.

Y conste, que yo no meto la mano en el fuego por nadie…

Repito. Yo estuve allí, y yo ví el desempeño de las seis bandas. Yo coincidí con el jurado (salvo en el tercer lugar, que se lo hubiese otorgado a Café Latte). Me voy más lejos, el compañero de labores Pachico Tejada es testigo de la conversación que tuvimos mientras el grupo «Hijos de Noé» interpretaba una de las canciones.

Recuerdo haberle dicho: «son buenos, pero yo creo que por ser cristianos no los van a premiar». El estuvo de acuerdo en que eran uno de los mejores grupos de esa noche, para no decir el mejor.

Otro argumento se refería a la interpretación de un tema de uno de los patrocinadores. A mí me consta que ellos llamaron a las demás bandas a salir a escena y que sólo 3 vocalistas lo hicieron -incluyendo la vocalista de la banda que lleva la voz cantante en las quejas-. No sé cual fue la logística ahí, pero siento que una organización que ya lleva 3 años organizando la actividad (y de la cual nunca habían salido comentarios de este tipo) no va a jugárselas tan a la ligera para quedar mal.

Lamento mucho todo esto. Lamento mucho que haya gente que no sepa perder y esté empeñada en dañar reputaciones partiendo de «chismes». Lamento mucísimo que el tener que explicar (me refiero a la gente de MessengerMag) sólo vaya a contribuir a joder más una imagen creada a golpe de trabajo. Lamento que ciertas personas de las cuales uno tenía una imagen positiva hayan decidido mandarla al carajo por una «nimiedad». Pero esos son los gajes del oficio.

Catarsis, catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

6 comentarios en “No saber perder

  1. Yo recibí el correo también, pero como no estuve ahí no puedo opinar al respecto. Lo único que puedo decir es que a veces no sabemos perder, pero si ganar… Creo que es mejor que esto se quede hasta aquí por el bien de mucha gente.

  2. Entiendo que tu espacio esta dirigido a un publico especifico…o cautivo(?) pero, tu crees, a estas alturas, en medio de esta tormenta electoral y, estando aun calientes los cadáveres de 8 personas asesinadas por la policía nacional de la manera mas repudiable y vil que sea prudente o al menos «comerciable» tratar las trivialidades de un concurso de música de la «relevancia» (de music fest)…(?)

  3. Me acabo de enterar de esto a través del blog. Lo único que puedo decir es que la gente de Messenger Mag se han caracterizado por hacer actividades muy buenas y ser personas honestas ante todo, lo se porque mi primer trabajo fue allí. Realmente no puedo pensar en un fraude.

  4. Alexis, bienvenido de vuelta…
    La web es heterogénea y hay de todo para todos. Al menos desde mi punto de vista, el querer destruir reputaciones por «trivialidades», sí es tan importante como esta campaña y su última cuota de muertes. Además, si te fijas, no he abandonado del todo el tema electoral, ¿o sí?
    Gracias por comentar.

  5. Ese pataleo de Leila es de herencia no en vano es PRDista y eso es comun en ellos no les gusta perder pero asi como perdio su hermano en el concurso asi va a perder su jefe politico el 16…que se acostumbre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s