Santa Sabina regresa!

Excúsenme el tono egocéntrico de este post, pero es que estoy -literalmente- saltando como una groupie desde hace unas horas. Da la coincidencia de que ayer, mientras estaba junto con Will, Sammy y Gia en el estudio de La Nota Diferente (a Gia le tocó agotar su turno en “Blogueando”) yo me encontré frente a frente con el Unplugged de la única banda que me haría temblar las rodillas si los veo en vivo: Santa Sabina.

Manuel es testigo del griterío que armé y de cómo atesoré los 2 o 3 segundos que tuve el CD en mis manos con la promesa de volver a “tomarlo prestado”. Quien diría que el inbox de mi email me tenía guardado una sorpresa hoy por la mañana. Para los que llevan anotaciones, “Santa” se tomó un “sabático” en diciembre del 2004, sin volver a tocar hasta ahora ni saber mucho de Rita, Alex, Poncho, Julio, Leonel y Aldo.

Pues el correo en cuestión era de Alex Otaola, guitarrista de la banda y quien nos tenía informados de las actualidades de cada uno de los miembros de Santa. Reproduciendo una carta de Rita (una de mis tres divas rockeras de América Latina, junto con Julieta Venegas y Shara Viñas), nos dejó saber que… vuelven!

…es que les quiero compartir la alegría que me da volver al escenario a interpretar nuestras rolas de Santa, estoy muy muy emocionada y también de reencontrarme con ustedes. Hemos estado ensayando con mucho entusiasmo y las rolas están sonando muy bien. Voy a ser sincera, no es el momento todavía de retomar el proyecto como antes, pero este encuentro especial nos entusiasma muchísimo.

Van a participar -este sábado 24- del primer día del Vive Latino, un festival musical iberoamericano que se celebra en México, de mucha importancia para la música alternativa latinoamericana… a mí en particular me recuerda al “Rock al parque” colombiano. Pues bien, aunque ni yo voy a poder ir, ni esto signifique el retorno definitivo de Santa Sabina al ruedo, Rita deja abierta esa posibilidad, y eso me reconforta:

 …todavía falta un rato para que volvamos a reunirnos y hacer música y discos y conciertos y todo como antes. Espero que lo puedan comprender. Por eso cuando nos hicieron la invitación al Vive, se nos hizo algo padre para volver a reunirnos y compartir con ustedes nuevamente estas canciones, aunque no sea la reunión definitiva, ya que esta todavía tendrá que esperar un tiempo.

Mientras esa reunión definitiva llega, brindo por ese pequeño regalo temprano de cumpleaños que -sin saberlo- me han dado Rita y compartes. Santa ha vuelto y -dentro de poco- estarán definitivamente haciendo las delicias de una legión de fans, entre los que yo estoy. Gracias Santa Sabina. Este fin de semana es de ustedes (salvo algunas horas del sábado, en las que no seré yo el dueño de la música).

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

 

2 comentarios en “Santa Sabina regresa!

  1. Que bueno por ti men, en verdad, nunca fui tan fan de ellos, pero recuerdo una promo de Mtv, para semana santa, q precisamente ellos estarian colocando los videos, ya q esa semana no se comia carne, porque era ´Santa´. jejjeejeje
    Y como te dije, cada vez que veia ese onplo me acordaba de ti. Ya ud sabe, lleve a ´Adela´ que tienes ´licencia para copiar´.

    Saludos HAL.
    pb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s