De servicios no solicitados y micro-venganzas personales

Foto tomada con mi "Q" en la 27 con Gomez

En estos días no pude evitar dejar de pensar en un post de Princess Arabita (por cierto, me encanta cómo escribe!) respecto a una decisión que ella tomó de andar con una pistola de agua para «ser recíproca» con los limpiavidrios y demás personajes que viven ofreciéndote servicios no solicitados en las esquinas.

Hágase constar, la siguiente catarsis no es un grito elitista ni clasista. Es el comentario desesperado e impotente de un pobre conductor que tiene que enfrentarse a salir a la calle y encontrarse con un viaje de gente con el cuchillo en la boca que cree que uno trabaja y se gana su salario para «regalárselos» a ellos. Sí, eso también incluye los parqueadores (varios de mis lectores saben de los traumas por los que paso para «darle» 10 pesos a… esos!)

Pues el asunto radica que en días pasados me encontraba yo parado frente al semáforo de la 27 con Churchill en dirección Norte Sur (pa los que no se ubican, del lado de la Churchill como quien va pal Malecón) cuando, a lo lejos, ví uno de esos «personajes» de los que ya les hablé, yendo de un vidrio a otro con una botella de 20 onzas llena de algún detergente líquido y convenientemente hoyada en la tapa.

Pues el «man» este se va acercando a «dospuntocero» y, justo cuando yo le iba a soltar el «NOOOOOOOOO» para que no me limpiara el vidrio, procedió a tirarme ese chorro sobre el carro. Me ofreció el servicio? No. Se lo pedí yo? Tampoco. Pues entonces, dentro de mi punto de vista de usuario, yo he aprendido que cuando tú no pides algo y te lo dan, es porque es gratis. Así que con todo el gusto esperé a que terminara y se me acercara al lado del chofer.

«No tengo».
«Dame algo ahí, aunque sea».
«Te dije que no tengo menudo, por eso te dije que no me lo limpiaras, porque no tenía».

(no se imaginan ustedes la cara de satisfacción que puse para decir esta última frase: «POR ESO TE DIJE QUE NO»)

No tengo nada en contra de los limpiadores de vidrios, aunque entiendo que a veces lo que hacen es ensuciartelo más de lo que está, pero por favor, POR FAVOR. Que un poco de cortesía nunca sobra. Entiendo que preguntar si quieren que a uno le limpien el vidrio es un plus que al final puede revertirse a favor de ellos. Aunque sea por señas,

11 comentarios en “De servicios no solicitados y micro-venganzas personales

  1. ALEXEI. te juro que tenia años que no leía o escuchaba una idea tan ingeniosa y «brillante» como esa de la pistola de agua…aunque, habra que tener cuidado en su aplicacion ya que estos «pobres muchachos que hacen eso para no hacer lo mal hecho» pueden copiar el «estilo» de sus «colegas» los parqueadores informales que si ud. no le da algo o se niega aceptar el chantaje le hacen un daño a su vehículo.

  2. No se si sea un buena idea esa pistola. Primero, si es una mujer que lo hace a lo mejor sea pasable, pero estoy casi seguro que si me atrevo a mojar un limpiavidrios de esos puede armarse algo innecesario. Y no es que no me molesta lo que ellos hacen, pero si trato de ponerme en sus zapatos.
    Ellos han sido criados en ese ambiente y nosotros, los que les seguimos dando dinero, los estamos malcriando. Tirarle agua con una pistola creo que seria bajarse a su mismo nivel de mala educacion. Yo me negue a darle dinero a esas personas hace unos años ya y nunca mas lo he hecho. Creo que si todos paramos de darles, algun dia se daran cuenta de que ahi no hay negocio. Pero si hay gente que le sigue dando ellos van buscar la manera de seguir. Y buscan sus estrategias, como esas de limpiarlo sin pedirlo, te tiran, te ensucian, uds saben…

    Me puse a pensar hace dias en algo parecido a este tema. Pense que la ciudad santo domingo esta dejando que se crien delicuentes en nuestras narices. Niños de 4,5,6,7,8,9,10 años que te piden y si no les das tienen una rabia inexplicable y te dicen hasta del mal que te vas a morir. Ya con esa edad entienden que el dinero es gratis y que solo hay que pedirlo.Si con esa edad actuan asi, que sera de ellos cuando tengan 18,22 o 30!! no quiero ni imaginarme… pienso en ciudad de dios la pelicula brazileña, pero peor, aqui va a pasar en la ciudad.

  3. Me quitaste los pensamientos y los expusiste en este post… hace unas semanas vengo quejandome casi con todo el que me monto en un vehiculo pues me parece un abuso la manera en que estas personas que estan fisicamente bien se pasan todo el dia de un lado para otro asaltando con una esponja y agua a todo el que se pare en el semaforo. Ayudo si se puede, pero los sustos que me he pegado con esos muchachos pegandose al vidrio del carro sin uno esperarselo han sido historicos. Son un peligro en la calle para todos, porque si los chocan por estar en el medio entonces hay que pagarlos como nuevos… Son un estorbo en la via publica y una muestra de las deficiencias con las que contamos en nuestro pais, pero eso NO es una excusa para no salir a la esquina con una escoba y cobrar 10 pesos por barrer un pedazo de la acera. Eso es trabajo remunerado y si se tienen verdaderos deseos de el, se puede conseguir.
    Es cuanto.

  4. Hace como diez años hablaba con un buen amigo mío y le pregunté: «Miguel, ¿cómo definirías el SPAM a alguien que jamás ha visto una computadora en su vida?». Al crearse un silencio considerable, le respondí: «¿Qué es SPAM? Es un correo que viene de alguien que no conoces –igual que los carajos que limpian vidrios en las esquinas–, que te ofrece un servicio que nunca pediste –igual que los carajos que limpian vidrios en las esquinas–, servicio que además, no necesitas –igual que los carajos que limpian vidrios en las esquinas–, y que te insisten en que lo que tienes no sirve o no funciona bien –igual que los carajos que limpian vidrios en las esquinas–, y que al final, te piden dinero por eso –igual que los carajos que limpian vidrios en las esquinas–.

    Los carajos que limpian vidrios en las esquinas son la definición análoga del SPAM.

    ¿Y qué debemos hacer con el SPAM? Eliminarlo sin hacerle caso. ¿Qué pasa si le damos una moneda a uno de esos carajos que limpian vidrios en las esquinas? Seguirá haciendo su «servicio», porque mientras logre conseguir algún pendejo que les pague por cada 10 intentos, el negocio es rentable. Si se pasaran el día entero sin recibir ni siquiera una moneda, júralo que no los verías en su vaina. Igual que con los SPAMMERS. El SPAM tiene vigencia aún, por culpa de los imbéciles que le hacen caso y les financian el relajo. Sólo cuando la conciencia colectiva se de cuenta de eso, dejaremos de ver carajos limpiando vidrios en las esquinas… y SPAM en nuestros buzones.

  5. Y te cuento una experiencia: Para evitar el «NO», algunos de ellos lanzan la esponja desde lejos. Una vez uno de esos acróbatas de la esponja lanzó a mucha distancia y cayó justo en mi cristal. Yo, en un arrebato de pique, salí del auto, agarré la jodía esponja y la metí en una funda y me la llevé para echarla en un basurero. El tipo (un manganzonazo) me reclamaba que esa esponja era de él, que si yo estaba loco. Le dije «Sí, yo soy más loco que tú. La esponja estaba en mi carro, así que como yo le quito la basura de encima a mi carro, la perdiste». Se tuvo que ir a la cuneta y al menos por un rato le corté el relajo.

  6. Primero, gracias por tu halago! Que alguien cuya profesion sea escribir (periodista) le guste como escribo me hace sentir super bien.
    En cuanto a mi idea de la pistola de agua, es la desesperacion que lleva a uno al ingenio.
    Saludos,

  7. Primero que nada, que bueno que te guste como escribo. Es un verdadero halago porque viene de alguien que tiene escribir como profesion.
    En cuanto a mi idea, sabes que la desesperación es lo que provoca el ingenio.

  8. Esas personas , con todo el respeto, son un FASTIDIO !!

    A mi me han limpiado el vidrio hasta 4 veces en una sola salida !

    Pues mira… aprendí a que cuando me tiran la esponja esa … a pesar de haberme negado , dejo que terminen , si no lo hago asi , me dejan el cristal todo sucio.

    Claro , he pasado dos sustos , pq en ocasiones me han golpeado el carro y ya tu sabes !!

    No vale que tu te niegues , ellos siempre quieren hacer su voluntad !!

    Hasta cuando será !!!

    PD. Hola 😀

  9. Pingback: De limpia vidrios y otros problemas sociales at [alluberes.com]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s