“Les Mis”, Un día más


(Foto del elenco local de “Les Miserables” justo en la escena a la que hago referencia)

Pues sí, lo confieso. Yo nunca había visto Les Miserables hasta el jueves pasado, cuando fui al ensayo general de la versión dominicana en el Teatro Nacional. Vamos, que conocía la historia de Victor Hugo y sabía de su existencia, pero no sabia “de que iba”. Digamos que nunca tuve chance de darme la vueltecita por Broadway las 2 veces que he estado por NY.

Pero en fin, creo que para eso principalmente es que hay gente maravillosa como Luichy y Carolina que cree en sueños y los materializa.

El asunto, en este caso, no es tanto hablar de este espectáculo (que está buenísimo, si tienen chance vayan a verlo en este fin de semana), sino de una de las canciones que más me “engrifaron” durante la presentación del montaje. “Un día más”.

Para los que llevan anotaciones, la canción refleja el momento de mayor climax de la historia, cuando todos los argumentos de cada uno de los protagonistas empiezan a desarrollarse con fuerza. Y cuando digo “con fuerza”, lo digo en serio.

Entonces, entre el sentirse perseguido de Valjean, la pasión revolucionaria de Anjolras, la decepción por el amor no correspondido de Eponine, el amor no permitido de Cosette y Marius, la trampa de Yavert y el sentido satírico de los Thenardier, junto a todos los demás personajes, todos cantan que mañana será un día más en el que nuestras esperanzas están fijadas.

Confieso que me encantó la melodía. Y me ha encantado el personaje de Anjolras (caramba, qué bien lo hizo Hector Anibal!).

Aquí el video, de la conmemoración del 10mo aniversario de este musical. Enjoy!

2 comentarios en ““Les Mis”, Un día más

  1. coincido contigo, Hector Anibal tuvo una participacion ciertamente convincente y descollante, es un verdadero artista porque tambien canta bellisimo, no se por que no se le valora y se destaca mas su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s