Falla ortográfica en el rótulo

Henri Dunant, o Juan Enrique Dunant, nació en Suiza en 1828. Era un empresario que, al ver los horrores de la guerra, se inspiró en crear una institución humanitaria neutral que prestase ayuda a los heridos. Esto devino en la Cruz Roja.

¿Por qué todo este comentario? Pues bien. Como ustedes sabrán (y si no lo sabían, ya lo saben), las oficinas centrales de la  Cruz Roja Dominicana estan en el sector de Miraflores… cerca del Listín. Y la calle se llama “Juan Enrique Dunant”, en homenaje al fundador. El asunto es que un dia, caminando por la Leopoldo Navarro, encontré este rótulo muy interesante.

Como se darán cuenta, dista mucho del nombre real, no? Y como este, sé que hay muchos otros.

9 comentarios en “Falla ortográfica en el rótulo

  1. Como la Charles Sumner, que en muchos letreros y en mapas sale como Charles Summer (Carlos Verano).

    Otra cosa que no entiendo es por qué suelen abreviar el primer apellido y no el segundo, en nombres de calles nombradas por alguien. He visto muchas veces “Manolo T. Justo” en vez de “Manolo Tavares J.” que sería la forma corta si no hay espacio para el letrero completo. Claro, ambos apellidos son importantes, pero si se va a abreviar uno de los dos, debería ser el segundo… ¿O es que soy demasiado necio?

  2. Pingback: Errores en las señales — Duarte101

  3. Cierto que es un error ortográfico de bulto. Pero cuando se habla de errores hay que tener cuidado con los propios: en tu post aparece “guera” en lugar de “guerra” (esto es sólo una omisión) e inicias una frase con “Por qué todo este comentario?” cuando deberías de abrir con signo “¿”. En fin, se trata nada más que de un matiz 🙂 Espero que no te lo tomes mal.

    Napi di loop, el lobo bueno

  4. Aunque eso no lo justifica, al menos la calle a la que te refieres tiene letrero….

    Vivo en una calle de apenas una cuadra y no tiene letrero en ninguna de sus dos esquinas, a pesar de las peticiones que hemos hecho los vecinos para que esto se corrija. Ya te puedes imaginar el lío que se vuelve cuando tienes que pedir un taxi o informarle a alguien cómo llegar.

    Un abrazo Alexéi, hace mucho no pasaba por acá.

  5. Eso me jode full. En la Kennedy con la calle de Tele Antillas el letrero dice Jonh (John) F. Kennedy. Pero la mejor que he visto es una callecita oculta en Cuesta Brava en honor a Golda Meir… sí, escribieron Gorda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s