Los secretos

secreto.
(Del lat. secrētum).

1. m. Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta.
2. m. Reserva, sigilo.
3. m. Conocimiento que exclusivamente alguien posee de la virtud o propiedades de una cosa o de un procedimiento útil en medicina o en otra ciencia, arte u oficio.

(Del Diccionario de la Lengua Española. RAE.es)

Los universos paralelos que corren debajo de la tierra sin ser vistos, salvo por unos pocos. ¡Qué importantes nos sentimos cuando nos hacemos cómplices de estas verdades escondidas! ¡Cuanto nos carcome el alma por dentro al querer hablar de ello con los demás y no poder hacerlo!

No pretendo asumirme como el poseedor de la verdad absoluta, pero desde un tiempo para acá la vida se me ha vuelto una conjugación de miles de secretos. Las cosas que no nos atrevemos a decir del compañero de trabajo, el amor que sentimos por alguien de manera confidencial, los chismes que te cuentan sobre todo… toda una secuencia de palabras que discurren, como un río íntimo, bajo la piel.

Es tanto lo que se puede hablar sobre “lo que no se puede hablar”, que se ha convertido en otra de mis palabras apasionantes. Estoy preparándome fuertemente para el VI Festival de Poesía en la Montaña, al cual planifico ir este año (y romper el maleficio de años anteriores). Allá estarán, junto conmigo, mis secretos.

2 comentarios en “Los secretos

  1. Hola Alex, cuanto tiempo!!! espero te encuentres de maravillas. Recuerda que te tengo mucho aprecio y siempre me mantengo al tanto de tu trabajo. ¿Cuándo será el próximo viaje????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s