Que se restaure la esperanza

Que linda en el tope estás...

"Que linda en el tope estás..."

No hay muchas razones para sentirse contento hoy. I mean, el gobierno se extiende por cuatro años más gracias a la trampa del “menos malo” o del “mal necesario” y ya se desgastó demasiado durante estos tres meses de “espera”. Los augurios no son muy buenos porque también se le ha echado la culpa hasta al calentamiento global…

Y aún nos faltan 4 años.

Sin embargo, no todo puede estar perdido. No debemos tirarnos a muertos a la carretera y dejar que nos atropelle el primer vehículo. No. En días como este, es bueno revivir el recuerdo de gestas como la del 1863 y recordar que el organizarnos es el primer paso para lograr las transformaciones que queremos y necesitamos.

Hoy es un excelente día para restaurar la esperanza. Hoy es un excelente día para evocar a Mamá Tingó y decir -hasta que nos cansemos- “Sólo el pueblo salva al pueblo”.

Que no muera la esperanza.

13 comentarios en “Que se restaure la esperanza

  1. Alexei.. Y de esa manera llamas a la esperanza? Pienso que lo mejor que pudo pasarnos es iniciar un nuevo periodo de gobierno con el Dr. Leonel Fernandez. Creo en su discurso, en sus ideas, en sus ejecutorias…

  2. Bueno Laura… qué decirte. Te felicito por creerle, pero fijate por qué yo no puedo:
    http://www.clavedigital.com/App_Pages/portada/Titulares.aspx?Id_Articulo=14803

    “Al pasar balance a las metas que trazó el presidente Leonel Fernández en su discurso de juramentación hace 4 años se comprueba que más de la mitad no fueron alcanzadas, que en muchos casos se ejecutó lo contrario y que se sobrepasó en materias como reforma tributaria, subsidios y repartos clientelistas.”

  3. Yo no puedo creer que todavía los dominicanos tengamos un criterio tan limitado cuando de analizar un gobierno se trata. Qué bueno que aún tengas esperanza, pero por lógica no es posible que en cuatro años se realicen 72 obras, sólo para poner un ejemplo. Para hacerlo tendrían que desarrollarse y terminarse 2 infraestructuras por mes. Esto, en un país donde a los niños se les da suero en lugar de leche, donde ir al supermercado es motivo de depresión e ir a la bomba de gasolina es darse cuenta de que 500 pesos ya no son casi nada. Sólo puedo decir que Dios nos agarre confesados porque parece que tenemos un presidente que vive en las nubes, no en República Dominicana.

  4. con la actitud de ir a votar por el menos malo en las pasadas elecciones, ya se ha podido palpar el deficit de pensamiento critico que tiene este pueblo…

  5. @Luisa Calasanz, en este momento te envidio, de verdad que si. Quisiera creer nuevamente, pero me parece a mi que el esta utilizando el País para luego andar por el mundo dando charlas, osea como Bill Clinton, solo que este en su País hizo mucho, el de nosotros ha hecho mucho pero se ha hecho la vista gorda en demasiadas cosas y aun mas mucho mas es lo que se puede hacer.

  6. Yo, más viejo, más incrédulo. Este hombre habla demasiado y hace demasiado poco.

    Leonel no es peor que Hipólito, ni creo que peor que lo que hubiera sido Miguel. Sin embargo, es una porquería comparado con lo que dice que es.

    Leonel es un mago de la publicidad engañosa. Maldigo el día en que creí que servía para algo realmente bueno en mi país.

  7. la intencion del comentario original es muy buena y valida,,,pero la libertad de este blog permite que vengan los jovenes del p.r.d lloren por no estar en el gobierno,,,lo sentimos por ustedes…..el gobierno es y sera como somos nosotros,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s