Mis secretos, des-amor-dazados

«El papel se me gasta
y yo sigo mirando al mar
queriendo que su infinidad me trague
junto a toda esta nostalgia»

Durante todo el mes de julio estuve soltando algunas «piezas» sobre cuatro palabras que estaban teniendo mucha fuerza en mi vida. Si ustedes hacen memoria, recordarán que fueron «Pasión», «Secretos», «Mordaza» y «La cuarta palabra», que sería revelada en algún momento… más específicamente señalaba el VI Festival de Poesía en la Montaña…

Bien. El pasado sábado 30 de agosto, durante las celebraciones del mencionado evento, fue la fecha señalada para hacerlo. Ante gente muy querida y ante los que siempre nos vemos y nos abrazamos en poesía cada feria del libro, me tocó quitarle la mordaza a mis secretos, los mismos que verán la luz en forma de libro.

«Secretos amor-dazados», consiste en un poemario que he estado escribiendo y actualmente se encuentra en la fase de terminación. En este me he basado para realizar la performance del mismo nombre que presenté el pasado sábado mientras la torrencial lluvia se dejaba caer sobre el Centro Salesiano de Pinar Quemado.

No me considero como el más indicado para hablar técnicamente de la performance, así que dejo que sean las fotografías que lo hagan por mí. Pueden hacer click aquí para que las vean. Gracias a Zuleika Pagán, Emmanuel Bretón y Aylan Pérez por haberme hecho el favor de inmortalizarlo. El video está a la espera de que me llegue desde Jarabacoa. Y también gracias a Manuel Betances por darme la inmensísima ayuda de preparar el aspecto auditivo para que estos secretos se pudiesen escuchar, aún amordazados.

9 comentarios en “Mis secretos, des-amor-dazados

  1. Bueno, la verdad que parecía qeu habías hablado con mamá naturaleza por que los sonidos de la grabación empezaron a sonar con la lluvia, y la gente pensaba que no estaba sonando na’ jajaaj

    y sí, hay que repetir más cosas así =D

  2. Pingback: Los secretos, otra vez « Catarsis Diaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s