Bochinche va a Colombia

Si hay una persona en el mundo que admiro y que puedo señalar como principal influencia en muchas de mis acciones de mi diario vivir, ese es Claudio Rivera. El mismo que me enseñó el chin que sé sobre teatro y artes escénicas cuando me dirigió en el Teatro Proyección de INTEC y luego en Guloya, el grupo que ya lleva más de tres lustros junto a Viena.

Claudio, de quien aprendí que nadie más que uno es responsable por sus actos y que los sueños deben perseguirse pese a todo, está embarcándose con el montaje más internacional de Guloya -“Bochinche”- hacia un nuevo festival internacional de Teatro, esta vez en Colombia.

Este montaje, que se ha presentado más de 100 veces (de las cuales yo he tenido la oportunidad de ver unas 3 o 4), ha sido invitado a participar en el XXX “Festival Internacional de Teatro de Manizales” a celebrarse del 26 de septiembre al 5 de octubre, y en “el festival de las artes escénicas Territorio de Paz y Convivencia”, a celebrarse en el municipio de Riosucio, Caldas, Colombia, del 9 al 12 de Octubre, de este 2008.

Por consiguiente, y para conseguir los fondos para el pasaje aéreo, se estarán realizando dos funciones de “Bochinche” en la sala del grupo, en la Arzobispo Portes 205, los días 5 y 6 de septiembre a las 8 de la noche con una contribución de 300 pesos.

Pero si usted se siente generoso hoy, y quiere colaborar de otra forma, seahí está la cuenta número 721-504-77-7, del Banco Popular, esperando por quienes se sientan en esos ánimos. La obra es un paseo a través de los distintos códigos de nuestra identidad, por la historia de nuestro país vista mediante las fechas históricas. La interpretan Claudio y Viena y… cada vez que la veo, le descubro algo novedoso.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

2 comentarios en “Bochinche va a Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s