Sentirse desprotegidos

En estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que nos hacen preguntarse seriamente si es que ya nos volvimos locos o si realmente ya el país se ha convertido una república de chivos sin ley… leyendo el desahogo de mi querida Judith Leclerc, me detuve en un comentario en particular. Aqui planteaba que lo peor de todo es esa sensación de que no hay gobierno, de que nadie nos defiende.

Y es bien fácil sentirse así. Cuando los «planes de austeridad» anunciados en un discurso ante los medios de comunicación se van a pique en un festival de nombramientos y «asesorías del poder ejecutivo», cuando en un colmado te cobran 10 pesos más por una tarjeta de llamadas, cuando las gomas del carro se te dañan por la excesiva cantidad de hoyos, o cuando los comerciantes deciden aplicar su propia versión del «si sube, sube, pero si baja no baja». Son muchos otros detalles, que ahora mismo se me escapan, pero que están allí, en el día a día.

Uno realmente no sabe ya ni qué pensar. Yo sigo insistiendo en que en este país hace falta una verdadera rebelión organizada de los sectores más golpeados (entiéndase, la clase media, que es la que más aguanta siempre y no tiene quien la defienda) para empezar a cambiar las cosas.

Catarsis, catarsis…

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

6 comentarios en “Sentirse desprotegidos

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alexéi.

    No sé, pero a veces me da la sensación de que la gnete anda durmiendo, es decir, vamos a trabajar, comemos, hacemos el amor, bailamos, vemos televisión, pagamos los impuestos… todo durmiendo.

    Hace tiempo es hora de que despertemos y nos demos cuenta de que en el país hay muchas cosas que no andan bien y andan peor porque no reclamamos y las aceptamos como corderos.

    Abrazos.

  2. «Yo sigo insistiendo en que en este país hace falta una verdadera rebelión organizada de los sectores más golpeados (entiéndase, la clase media, que es la que más aguanta siempre y no tiene quien la defienda) para empezar a cambiar las cosas.»

    No hay otra verdad, es lo lógico, lo que procede.

    La cuestión aquí es, quienes están dispuestos a dar el paso?. La mayoría estamos con una venda, nos cerramos en ver TV para olvidarnos de los problemas que ya se han hecho parte de nuestra realidad sin siquiera quejarnos, pues obviamente ya las quejas no bastan.

    Pero a la vez me cuestiono, donde están los lideres de nuestra sociedad?, donde están esas personas que miras hacia arriba en espera de encontrar un norte?, que ya no hay identidad?, ahora todo es transcurturización?, que es lo que ha pasado en Santo Domingo, definitivamente no somos siquiera sombra de lo que fuimos ayer.

  3. Este pueblo duerme y su sueño se lo han robado. Nos tiraron aerosol antirábico para no protestar y dominarnos como corderos.

    Vemos como se reparten las arcas del país, como usan nuestro dinero en su propio bienestar, como se hacen nombramientos por apoyar al partido de turno, como la gente que gobierna el pais está ligada a tantos acontecimientos temerarios, fraudulentos y turbios.

    …. y nadie dice nada… y nadie hace nada… Todo es borrón y cuenta nueva…

    No tenemos derechos, ni seguridad, ni nada!

  4. Es cierto, pero entiendo que ahí está el problema cuando uno se queda de brazos cruzados y no hace nada, de forma indirecta «apoya» a quienes anteriormete hemos elegido de forma demodrática para que nos gobiernen. Entiendo que el deber como ciudadanos es obrar para mejorar. De forma directa nosotros queremos cambios por eso queremos ser escuchados (www.escuchnos.wordpress.com)

  5. HAY COSAS DIFICILES DE PLANTEAR. cOMO CASI TODOS/AS SABEN A MI HERMANA SE LE RALZO CRUGIA DE CORAZON EN EL iNSTITUTO DE CARDOLOGIA. GRACIAS A LAS OPORTUNAS DILIGENCIAS DEL LC. PEREZ MODESTO SE CONSIGUIO LA SUMA QUE EL REFERIDO CENTRO ESTIPULO EN CASO DE NO PRESENTARSE COMPLICACIONES, PERO SE PRESENTARON. lA COSA ES QUE SUS HIJOS, CHICOS MUY POBRES HAN VENDIDO LO QUE PUEDE VENDERSE Y TOMADO PRESTADO LO QUE SU CAPACIDAD LE PERMITIO Y AUN ASI LA COSA VA PARA LARGO CON EL AGRAVANTE QUE EL CENTRO NO PERMITE ACUERDOS DE PAGO.

    LO QUE ESTOY SOLICITANDO ES LA COMPRA DE UN BONO DE RD$ 500.00. LO UNICO QUE PUEDO RIFAR ES UNA MANANA DE SOL QUE EL DIOS PADRE ME CONCEDA EN PRESTAMO.iGUAL SE AGRADECERIA CUALQUIER SUMA AUNQUE NO LLEGUE A LA SOLICITADA.

    PUEDE SER DEPOSITADO EN CUENTA CORRIENTE NUMERO

    160-105929-6 DEL BANRESERVAS
    O LLAMANDO A MIS TELEFONOS

    809 547-3117 RES.
    829 898-2885 CEL

    LAMENTO MUCHO TENER QUE ACUDIR A ESTE TIPO DE MECANISMO, LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA

    MARIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s