Un catarsiando especial, por el 11S73

Casi no pude hablar. Tampoco es que quise. De repente era tanta la música que no podía quedarse fuera que decidí que yo no tenía nada más que agregarle. En esta edición especial por el 35 aniversario del golpe de estado contra Allende, las canciones ocuparon mi espacio. Y yo las dejé. Silvio Rodríguez, Inti Illimani, Víctor Jara, Sub-Verso, Los Olimareños, Grupo Raíz, Los Miserables y la voz del último discurso de Salvador Allende, se combinan en mi tributo personal a este lamentable acontecimiento que no debe borrarse de la memoria histórica de América Latina.

Pueden escucharlo haciendo click en la foto o por aquí. Recuerden también que Catarsiando ya tiene su rinconcito en Facebook… vayan y apóyennos.

Anuncios

6 comentarios en “Un catarsiando especial, por el 11S73

  1. Hay otro 11 de Septiembre que merece tanto…o quizás mas atención que el que derrocó a ALLENDE…y que por yo recordarlo hace algunas semanas… aquí en catarsis (…) fui irónica y sutilmente expulsado de este (TU) espacio…de todas formas gracias…!ah…(SI)…ya pasaron lo dos meses…espero no tener que molestarlos con mi “desagradable presencia”al menos por dos meses mas…! suerte con tus proyecto !

  2. Corrección… ni fuiste expulsado ni se te amonestó por hablar de ese acontecimiento. Simplemente no respetaste la regla no escrita del “stay-on-topic”. Y la presencia de nadie aquí es “desagradable”, aún esté jugando a hacerse la víctima.

  3. Fue todo muy lamentable los hechos que conllevaron a ese golpe de estado; acordemonos que la economia chilena estaba en quiebra y que Salvador Allende estaba poniendo en practica lo que hubiera publicado años antes en su libro “La Via Chilena Al Socialismo” (incluyendo la expropiacion de toda tierra de gran valor para su reparticion SIN compensacion entre los mas necesitados)

    Tambien es sumamente penoso el asedio y sitio que vivieron las mentes libres en Chile durante el Goberno de Don Augusto Pinochet, al no poder expresarse libremente y sufrir en carne propia los asesinatos y las persecuciones. Sumamente lamentable.

    Pero nunca debemos de olvidar que no hay mal que por bien no venga, y hoy dia, gracias a las politicas implementadas a la fuerza por Don Augusto y los llamados “Chiacago Boys”, Chile es la nacion mas desarrollada, libre y progresista (al menos en lo economico) de toda America Latina.
    Y como dicen los mismos Chilenos en su lema oficial: “Por la razon o la fuerza”; por ende, sugiero que sigamos el ejemplo Chileno y desarrollarnos nuestra nacion “por la razon o la fuerza”.

  4. Pingback: Episodio 16 – homenaje a Víctor Jara « Catarsis Diaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s