In fraganti

En estos tiempos de celulares con cámaras, cámaras digitales y otros elementos que permiten documentar gráficamente (y hasta en movimiento) cualquier cosa, la gente debiera tener más cuidado. Este ciudadano iba en plena avenida Abraham Lincoln -entre Sarasota y Bolivar, por los frentes de Vimenca- subiendo en dirección Sur-Norte en la vía Norte-Sur. La foto fue tomada hace menos de una hora (son las 5:43 PM)

En otras palabras, el pana iba OLIMPICAMENTE en vía contraria en una de las avenidas más transitadas del país. Y en esta foto que les muestro, capturo el momento en que, braveando, logró colarse en el cruce que está en esa calle (cuyo nombre se me escapa). Andrés -chofer del Listín con el cual andaba- me dijo “no debieron dejarlo pasar”, y estoy de acuerdo.

Lo lamentable es que los policías de AMET que controlaban el tráfico en la Lincoln con Bolivar no se dieron cuenta de nada… y luego la gente se está quejando del tránsito en el país… pero con acciones como esta, cómo podemos mejorar? Cómo podemos avanzar?

Si alguno de ustedes conoce al chofer de este jeep, dígale que lo vío en este blog y le manda mis saludos…

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

25 comentarios en “In fraganti

  1. Me contaba un policía de tránsito que si yo (en Colombia) envío esa foto a la autoridad competente de tránsito, podría ameritar la imposición de la multa si así lo determinan. Es decir, con mi testimonio y la prueba del mismo es suficiente.

    Nunca lo he intentado, pero valdría la pena que averiguaras. A veces uno no hace nada por simple ignorancia.

  2. Esta no es la primera vez que eso pasa. El miércoles de esta semana mi mami y yo estabamos en la Lope de Vega con Roberto Pastoriza y dos camiones de la Secretaría de Estado de Salud Pública provocaron un tapon. Todo por pasarse un semáforo en rojo.

  3. Ahhh… mi país… Cada vez que voy, soy feliz por una semana…. después, entre la bulla, el smog, los “fuás”, la burocracia, los tapones, los crímenes, los engaños, la basura, las huelgas, lo caro que está todo… me entra un desagilo y nada más me preparo para volver a irme… qué triste que tenga que ser así!

  4. A lo mejor es familia de la regidora que le entro a manotazos al periodista en Villa Altagracia, who knows hay gente que se cree que el pais es pa’ellos solos.

  5. El comentario de Laura Penelope Marte Araujo, es exactamente que podia decir por mi tan solo le agregaria este parrafo: Y no es que me crea ya Americano (vivo en NY) ni que sea menos Dominicano……..que triste que tenga que ser asi.

  6. Eso es parte de nuestro diario vivir en este país, ayer cojí mas tapones que nunca y es que la gente anda como loca en la calle, de verdad me sentía con tanta rabia e impotencia de todas las imprudencias que vi, que llegue a mi casa con el ánimo en el suelo, pero nada, solo nos queda ver y callar.

    Visiten http://www.lynasplace.blogspot.com

  7. bueno yo soy dominicano y no estoy en dominicana y cuando voy alla puedo durar un mes y nunca me aburro porque yo dure 17 años y era tal como es y lo aguante y aparte de eso alla no es el unico pais que eso pasa ustedes hablan como que alla es lo peor y sin ofenzas principal mente los de new york pero cada cabesa es un mundo yo vivo con la esperanza de poder irme a quedar pa siempre sin embargo tu en una semana te aburres las personas antes de hacer un comentario debieran leer mas. “loco” porque hay muchos paises donde eso que pasa en dominicana es la gloria

  8. aqui es un pais de primer mundo donde estoy me reserbo el nombre del pais los otros dias y no es la primera vez le quitaron la vida a dos personas en el expresso se metio un tiguere a mas de 120 en via contraria es que ustedes no quieren entender que es el mundo que esta jodio no dominicanas lean nopticias internacionales no solo nacionales cono si a ustedes lo oyen personas de otro pais dicen por ahy no voy yo ni que me maten

  9. DA PENA QUE EN NUESTRO PAIS SE ESTE VIVIENDO DE UNA FORMA TAN ARRAVAL; LAS PERSONAS SON UNOS INDOLENTE: IMAGINENCE USTEDES QUE EN UNO DE ESOS VEHICULOS VENGAN MENORES Y QUE POR LA CABRONADA DE ESTE ANIMAL SE PONGA EN RIESGO VIDAS INOCENTES; QUE FALTA HACE UN TRUJILLO EN ESTOS TIEMPOS!

  10. Esto pasa muy frecuente entre personas que no conocen las leyes de transito por que “compran la licencia”. Les da lo mismo entrar a una calle de una sola via y seguir adelante sin importarles que podrian provocar un accidente y en ello perder la vida. Estas personas son sinverguenzas que aun una persona diciendole que es una via, dicen que ya estan llegando, que no les importa, que le da un comino. Es una pena que esto se presente pero no en todas partes estan las autoridades de AMET.

  11. Perdón, yo duré no 17 sino 25 años viviendo allá y nunca mencioné la palabra [aburro] sino desagilo, o sea desespero no por los problemas que hay en todas partes, sino por la ACTITUD de esa gente que no respeta NADA, no cuida NADA, no AMA nada, no se ayuda en NADA, ni siquiera asume las responsabilidades civiles OBVIAS para algo simple como ir en misma vía para la cual se construyó una avenida…La noticia que viste seguro salió en 1era plana a donde sea que estés… aquí tuvo que documentarla Alexei desde un teléfono cualquiera pues es algo NORMAL que pasa TODOS los dias en nuestro querido país…repito, qué lástima que sea así…

  12. “Alex”: Si salían de Vimenca, entonces lo correcto era dar una vuelta en U en la Sarasota. Además, si hubiesen salido desde Vimenca, el vehículo no se hubiese atravesado como está ahí, viéndose que está en vía contraria. Se hubiese visto transversal al tráfico, no opuesto.

  13. Alexei:

    Pero envia eso a a los Amet a ver que van a hacer.
    Ayer en la tarde( viernes) nos estuvo por espacio de 10 minutos parados una guagua que se paro en la calle que sale por detras de la cartonera en la J. F Kennedy, porque estaba esperando pasajeros. Y habiamos como 20 carros parados por esa guagua, y , lo mejor es que le tocabamos bocina y ellos insultaban a todos.Luego de 10 minutos y todas las bocinas pegadas fue que el chofer se movio un poco hacia delante para dejarnos pasar.Lo mejor fue que un AMET estaba mirando el espectaculo y no hizo nada.
    Al señor de la via contraria no se le puede dar oportunidad, ese es el problema la displisencia que nosotros tenemos con estos casos.

Responder

