¡Hay que ir!

Gracias a Alfredo García por la nota… yo desde que empecé a leer esta información quedé con la boca abierta y con una risa que no se me detuvo hasta… bueno, casi ahora cuando entendí que no puedo quedarme con ella para mí solo y compartirla con mis (dos o tres) lectores en Catarsis Diaria.

Ya saben… este jueves 27 en Hard Rock Café, ¡tenemos una cita con el recuerdo! Todo el que vió el Festival de los Robots en Rahintel (así se llamaba el canal 7, para los que creen que Antena Latina ha estado “todo el tiempo ahí”) no puede perderse este concierto.

Les dejo con la nota.

Hard Rock Café presenta este jueves 27 de noviembre al Capitán Memo, intérprete en español de casi todas las canciones de las series animadas de los años 70 y 80, con un show que en hora y media pretende repasar los momentos más notables de la generación nacida en los ochenta.

Temas como “Robot, eres formidable”, “El Vengador”, “Candy” y “El Galáctico”, se dejarán escuchar en el templo del rock a las 8:00 de la noche.

Juan Guillermo Aguirre, como se llama el compositor y cantante chileno Capitán Memo, llega por primera vez en concierto a República Dominicana, como parte de una gira que en el mes de noviembre lo lleva por Panamá, Ecuador y Chile.

Su introducción al mundo de las series animadas se produce en el segundo lustro de la década de los setenta cuando fue contratado por los estudios Sound Connection de Miami, encargados del doblaje de los muñequitos para Hispanoamérica, con el fin de que versionara en español las canciones de entrada y salida de los dibujos animados de entonces.

Capitán Memo interpretó los temas centrales de series tan famosas como “Sport Billy”, “Ángel, la niña de las flores”; “Capitán Futuro”, “El Galáctico”, “El Gladiador”, “Hombre Araña”, “La pequeña Lulú”, “Los cuatro fantásticos”, “Mujer Araña”, y otras. Pero fue a mediados de la década de 1980, que su popularidad aumentó gracias a la canción de inicio de “He-Man” para Hispanoamérica.

El compositor cuenta con dos cds recopilatorios de los temas que en los 80 interpretó, “El Regreso de los Robots” (2004) y “Grand Prix” (2005), con ambos ha podido alcanzar reconocimiento en Chile y varios países latinoamericanos donde los dibujos animados de aquella época hicieron historia y marcaron una generación que hoy es económicamente activa.

Durante el show serán interpretadas las canciones: Robot, eres formidable – Capitan Futuro – El Galactico – El Vengador – Angel, la niña de las flores – Pequeña Lulu – Don Quijote – El Gladiador – Mujer Araña – El Verde Bosque – Los 4 Fantasticos –  He Man –  La maquina del tiempo – Grand Prix Opening – Grand Prix Closing – Rey Artur –  Candy –  Abeja Maya – Marco.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Anuncios

11 comentarios en “¡Hay que ir!

  1. Yo estoy desesperado por un supuesto tributo a la bestia, Iron Maiden que le van a hacer en Hard Rock, se supone que era en Noviembre y/o Diciembre alternado con uno de Metallica, pero entiendo como siempre terminan las cosas aqui, seguro hacen el de Metallica y Maiden, bueno como doncella en espera se quedara.

    Investiga eso..

    Si se que han disminuido los conciertos porque suelen ir y no gastar nada y los clientes habituales no les gusta ir cuando concierto, aparte porque no quieren pagar por algo que obviamente no van a consumir y/o porque no les gusta “el ruido” generado.

    Up The Irons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s