Vamos, planeta!

Aquí en América Latina los transmitía TNT. Eran los años de la primera fiebre noventera por la prevención de desastres ambientales y el ecosistema. Cuando eso no había mucha fiebre con lo del “calentamiento global”, pero sí habían otros temas.

En este caso, 5 jóvenes (de los cuales sólo 2 eran de un país determinado, la Unión Soviética y Estados Unidos, quienes -oh ironía- terminaban enamorándose) concentraban el poder de los elementos (siendo el quinto elemento el corazón, que lo llevaba Ma-ti, el sudamericano -sí, siempre nos subestiman a nosotos jajajajajajajaja- ).

Al combinar los poderes (“let´s our powers combine”, eso casi siempre lo decía Kwame) formaban a Capitán Planeta, que -como muchos de los que la vieron- podía resolverlo todo y acabar con los “criminales ecológicos”.

Ahora bien, buscando información para este Retro de hoy, encontré esta descripción de la Frikipedia que fue para mearse de la risa…

En realidad es un ser débil y patético, vencible por cualquiera, excepto cuando se le invoca con el poder anillesco. Nótese que este ente fue creado bajo la influencia de los noventa de querer ser super ecologista y super guay. De ahí su pretenciosamente hortera y mediocre forma de percepción.

Disfruten el video!

7 comentarios en “Vamos, planeta!

  1. Cuando estaba en 1ero o en 2ndo, veía esos muñequitos de vez en cuando, eso era cuando la única computadora que yo conocía era la de la secretaria del colegio, y recuerdo en una de las clases de Biología hice un trabajo sobre el ecosistema y tomé algunas ideas del programa… Como lo del reciclaje, la quemadera de basura, y los envases de polietileno…Y al final, me preguntaron,
    -Laura y de dónde sacaste esa información?
    -Oh, es que yo veo mucho al Capitán Planeta!!

  2. Tu como que estas medio clásico.. Ya tu cumple paso hace tiempo y el concierto fue hace una semana, cual es la excusa? 🙂

    Otra cosa, no creo que hacer de sudamerica el corazón sea suberstimarnos, creo incluso que tienen algo de razón dime en que otro lugar del mundo encuentras gente tan amable y generosa (con sus excepciones claro).

    PD: ESOS ERAN MIS MUÑEQUITOS FAVORITOS, luego de que pusieran cable por mi casa of course

  3. Nehemoth, sí, me fue muy bien, en realidad el tema de la contaminación era muy conocido. Sin embargo en los libros de texto de aquella época sólo mencionaban el problema, pero no cómo reducirlo o eliminarlo…lo del Capitán Planeta lo agregé yo privando en “Greenpeace” a ver si los de mi curso se preocupaban un poco por el ambiente…
    Y por el chico del “Corazón” la habilidad de él era comunicarse con los animales en plan Acuamán..recuerdo que hubo un capítulo en el que él se sentía triste por ser el más pendejo y luego demostraban que sin su ayuda el Capitán Planeta no podía resolver igual! Jijiji!

  4. Pues a mi me gustaban, no podía verlos siempre, así que me perdí algunos capítulos, sin embargo, siempre me ha parecido curioso que no exista alguien de Australia. Si quieren una representación del agua por qué no el continente australiano? si cuentan bien, falta un continente y América tiene dos personas en vez de una. Ahh, y aunque muchos digan que Rusia es europea, en realidad hay una Rusia europea, pero fíjense en el mapa para que vean en qué lado es que hay más tierra. Mejor no sigo sacando cuentas, o si no terminaré odiando los benditos muñequitos esos después que me gustaran tanto.

Responder

