De los abrazos

Me levanto en esta trinchera virtual y lo confieso. Sufro de «abrazamiento obsesivo compulsivo». En otras palabras, soy un abrazador.

Nada que ver con Adrian (cuyo blog es muy cool por cierto) sino que desde hace unos años descubrí que yo valoro bastante el poder de un abrazo dado a tiempo y, así como me encanta recibirlos, los doy a quien los necesite.

Y ríanse, aquí tengo que citar a Isha cuando decia que «un abrazo quiere decir cuentas conmigo para lo que sea» y «salva una vida, aunque no lo creas». El abrazo es una acción que no tiene ninguna connotación sexual.

Por el contrario, es la mejor expresión de afecto y cariño entre personas de géneros distintos o del mismo género. No en vano, en señal de dar fortaleza, es lo que se acostumbra a dar en los funerales.

Existen muchas personas que se sienten igual que yo, y traigo a colación a mi hermana Gammita, a quien nos une -entre otras cosas- el hecho de que somos «evil huggers«, o abrazadores malvados. Generalmente, cuando nos vemos (y me imagino que ahora cuando ella regrese desde Suiza) vamos a recordar aquellos días de «pobres e indocumentados».

Como «abrazador», o «evil hugger«, yo entiendo que hace falta valorar los abrazos para saberlos dar. En consiguiente, yo abrazo de la misma manera en que a mí me gustaría que me abrazaran.

Un buen abrazo dado a tiempo alegra el día, levanta los ánimos, es un remedio eficaz contra la depresión y los malos pensamientos. No tiene contraindicaciones y mientras más sinceros mejor. Empecemos hoy, démosle un abrazo a quienes entendamos que lo necesiten.

De mi parte, un abrazo de «evil hugger» para todos.

Catarsis, catarsis.

«Esta es mi verdad y con mi vida la defiendo»

18 comentarios en “De los abrazos

  1. Espero que muchas personas lean esta columna porque la verdad que lo que aquì expones en la pura realidad.

    Es muy triste que muchas personas hayan crecido sin conocer los beneficios del abrazo de quienes nos aman y a quienes amamos ( y esto lo digo en el sentido verdadera de la palabra amar).

    Yo tuve la suerte de crecer con una madre muy cariñosa , tan cariñosa que los hijos de los demàs me envidiaban y siempren andaban tras sus abrazos y palabras de consuelo.

    He seguido esa tradiciòn con mis hijos y a pesar de que ya estàn en esa edad en que no les gustas las muchas exposiciones de cariño (en pùblico) ellos siempre se levantan y de inmediato van buscar el abrazo y el beso de los buenos dìas y procuramos en el transcurso del dìa repetir la dosis.

    Si alguien duda del poder de un abrazo cariñoso, le convido a que empiece hoy mismo y de inmediato empezarà a notar los beneficios.

    Gracias por este artìculo.

    Mafalda.

  2. Primero: eso de recibir abrazos, especialmente cuando necesitas fuerzas es muy padre (se me salió lo mejicano, sorry). Trabajaba con una profesora que cada vez que te abrazaba te hacía sentir que todo estaba bien, super cariñosa. En mi familia también somos ‘evil hugger’, entre otras ‘evil’ cosas. Gracias por el abrazo virtual Alexei.

    SEGUNDO: Mafalda, no sé quien eres, pero necesito preguntar: es Mafalda tu verdadero nombre o como a mí te bautizaron de esa forma cuando empezaste a hablar? Lo digo por curiosidad, me encanta Mafalda, y así me dice mi papá, tierno eh? 🙂

    xoxo para todos

  3. Totally true!!! Hay gente que todo lo confunde, pero los abrazos son la muestra de cariño, apoyo, cariño, amor y amistad más sincera que hay. Eso no se finge.

  4. Tanya:
    Voy a utilizar este blog para darte respuesta.
    En realidad Mafalda no es mi nombre, pero desde que era una adolescente ella fue mi alter-ego.
    Siempre leìa las tiras còmicas de los periòdicos donde salìan dos ò tres recuadros de ella.
    Cuando empecè a trabajar encargaba las revistas
    para embriagarme de la sabidurìa y pìcardìa de Mafalda.

    Creo que ella fue la primera feminista que llegò a mi vida para hacer reir y pensar.

    Me agrada que tu padre haya escogido ese nombre cariñoso para llamarte.

    Chao!

  5. Creo que conocí a Mafalda cuando tenía unos 9 -12 años. hoy, con 24, no he podido olvidar lo que sentí ese día que cayó en mis manos ‘Diez años con Mafalda’. Pero lo del feminismo parece que algunas lo traemos en la sangre. Yo también creo que Mafalda era el aviso de que yo vendría al mundo, porque créeme, físicamente nos parecemos un tanto.

    Encantada de haber hablado contigo, ‘tocaya’ 🙂

  6. Hola, Alexei!
    Y feliz año nuevo, que todavía es nuevo… Gracias por la abrazadora mención de mi blog en esta abrazadora entrada. Qué bueno que se siga hablando del tema de los abrazos y sus innumerables beneficios. Ojalá se siga expandiendo la terapia y la gente entienda y viva la agradable experiencia.

    No a la guerra. Sí al abrazo!

    Un abrazo.

  7. Una de las cosas que más extraño de mi isla es el calor humano… aquí, en Texas, se saludan de lejitos, nada de besitos en la mejilla, y el apretón de manos se da -sólo a veces- al presentarse. Hay que tener MUCHA confianza con alguien para darse un abrazo aquí…no vaya a ser que te acusen de Sexual Harassment… : (

  8. aqui un chiste de mafalda que le haciamos en el Loyola a un amigo…..

    «nadie amasa una fortuna, sin hacer harina los demas» …..

  9. Gracias Alexei por el abrazo que nos enviaste a todos.
    Para mi es muy importante las muestras de cariño fisicas y verbales. Un abrazo,decir tequiero… etc.
    Esto lo practico con mi hija desde que nacio y siempre nos abrazomos y nos decimos te quiero varias veces al dia. El resultado es que aun ella esta iniciando la adolecencia ( una etapa dificil),y tenemos nuestras diferencias siempre terminamos abrazondonos y conversando las cosas. Y ella es una niña muy cariñosa y sensible frente a los problemas de los demas.
    La mayoria de las personas creen que si demuestran cariño le estan diciendo a los demas que son debiles, pero al contrario, cuando demuestras cariño le estas diciendo al mundo- Soy lo suficientemente fuerte , seguro y lleno de amor como para dar a los demas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s