Una lengua y varios hechos

Hecho: Hace unos cuantos meses salió en el mundillo local una revista cultural y artística (podríamos llamarla así, porque la verdad es que no hay una palabra exacta para definirla), llamada “Lengua“.

Hecho: Desde que salió, y esto no lo sabe Paolat -una de sus co-directoras-, a mí me dio una especie de envidia sana… del tipo “yo tengo que escribir ahí”. La sentí tan mía que sabia que -modestia aparte- mi participación allí era cuestión de tiempo.

Hecho: Unos meses luego, Joan me pone en contacto con Paolat porque ellos querían un trabajo sobre música de protesta, y él entendia que yo era el indicado. Me reí del destino y lo acepté.

Hecho: Para los días del Festival de Cine Global Dominicano, se presenta la oportunidad de realizar otra colaboración, esta vez una entrevista, a Algenis Pérez, el actor dominicano protagonista de “Sugar”.

Hecho: Ya la revista está en el aire… o mejor dicho, en circulación.

El asunto es que pueden encontrar su lengua en varios sitios, como Casa Chavón, Falafel, Cinemateca Dominicana, Casa de Teatro y Puma… de hecho, creo que hasta en algunos lugares de Puerto Rico ya está disponible. Es gratis, importante con un producto tan bien hecho y una edición excelentemente cuidada. También puede ser leída vía internet si entran a este enlace.

Felicidades a Paolat y a Zoilo y una vez más gracias por permitirme colaborar. Ya saben… “tamo aquí”.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Un comentario en “Una lengua y varios hechos

Responder

