Honestamente, no se si reirme o incomodarme

Definitivamente, esta ha sido la semana para yo estar en Puerto Rico. El lunes, cuando viajaba hacia Caguas con mi amiga Leymarie, su madre me estuvo comentando sobre una senadora que había metido la pata fuertemente con la comunidad dominicana en Puerto Rico y que le estban pidiendo una disculpa formal. Me había comentado respecto a que la senadora en cuestión habia sido modelo y que no era la primera vez que se equivocaba de esta forma.

Bueno, pues ayer le dí su googlazo por los principales medios de Puerto Rico, y me encontré con esta joya:

“No se dice que la República Dominicana, que muchas veces pensamos que no son tan brillantes -para decirlo de una forma más elegante- como nosotros los puertorriqueños y, ¿por qué ellos pueden tener esa capacidad intelectual y ellos pueden promocionar este proyecto? ¿Cuál es la diferencia?”.

Chistoso que ella mencione que no somos “tan brillantes” y en la misma conferencia de prensa se refiera a Miami y a Tampa como “paises” (dénse el videito aquí). Pero entonces, al pensar que todo esto surge a propósito de una propuesta suya de rescatar unos tesoros hundidos en el espacio marítimo de PR para costear los Juegos Centroamericanos y del Caribe que deberán llevarse a cabo en Mayaguez en el 2011, uno no sabe si tomárselo como un relajo y como algo bien, ejem, bizarro, o incomodarse realmente con la “genialidad” emanada de esta honorable senadora.

Pero, then again, nosotros tuvimos un diputado que se puso a hacer muecas para protestar porque no lo dejaban hablar… qué será lo que le echan al agua en nuestros congresos?

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

17 comentarios en “Honestamente, no se si reirme o incomodarme

  1. Hay Dios mio!!!! Yo estoy sorprendida por varias cosas. Primero porque ella digo que Tampa es un país, parece que no conoce de geografía la señora; pero, peor aún, el proyecto del rescate de ese tesoro. Los congresistas son representantes de una demarcación o ciudad de una nación, qué pena que metan la pata de esa forma.

  2. Pingback: Senadora: dominicanos no son brillantes — Duarte101

  3. El mayor problema no es que ella no tenga la menor idea de que ni Tampa ni Miami son paises, lo peor del caaso es que esta mmm, señora pone en cartel de juicio la inteligencia de los dominicanos, cuando los boricuas son bien conocidos por no ser muy “genios” que se diga, por gustarle más el acotillarse (perdon por el dominicanismo) de cualquiera que le haga la vida mas facil y vivir sin dar un golpe, ni siquiera han sido capaces de guiar ellos mismos su pais!!!!

    Honestamente esto es para incomodarse y propagarlo para que ella se percate de la bobada que ha dicho.

    besos desde mi reino.

    http://www.princesadormida.wordpress.com

  4. Hay que revisar a esa doña
    El mayor problema no es que ella no tenga la menor idea de que ni Tampa ni Miami son paises, lo peor del caaso es que esta mmm, señora pone en cartel de juicio la inteligencia de los dominicanos, cuando los boricuas son bien conocidos por no ser muy “genios” que se diga, por gustarle más el acotillarse (perdon por el dominicanismo) de cualquiera que le haga la vida mas facil y vivir sin dar un golpe, ni siquiera han sido capaces de guiar ellos mismos su pais!!!!

    Honestamente esto es para incomodarse y propagarlo para que ella se percate de la bobada que ha dicho.

    besos desde mi reino.

    http://www.princesadormida.wordpress.com

  5. Ayy! Alexei, que has hecho, jajajaja con lo que te conte de Puerto Rico, bueno tienes que aceptar que tengo razon en mucho.
    Bueno eso me encanto asi que alla hay senadores tan brutos como aqui. La verdad es que nosotros los dominicanos somos brillantes, sobrevivimos a gobiernos brutos, y los puertorriqueños necesitan ayuda para hacerlo, asi que quienes son mas brillantes que quien? Esto me ha hecho reir mucho hoy. jajajajaja

  6. Debemos tomar las cosas desde donde provengan, pero aun asi, no deja de molestar ese tipo de comentarios, tan superficiales y poco estudiados… o sera que ella ha hecho un analisis profundo de los niveles intelectuales de los boricuas vs los de los dominicanos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s