Los secretos, otra vez

realizando la primera parte del performance, mientras Maribel Ortiz y Miguel Angel Fornerin observan

realizando la primera parte del performance, mientras Maribel Ortiz y Miguel Angel Fornerin observan

En esta oportunidad, la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce (Puerto Rico) fue la receptoria de mis secretos des-amor-dazados. Como parte del recital “Entre mares: dos islas, una palabra. Abrazo poético entre República Dominicana y Puerto Rico”, decidí presentar por segunda vez el performance poético “Secretos Amor-Dazados“.

No fue la misma versión que presenté en Jarabacoa para el Festival de Poesía en la Montaña. Fue más resumida y reemplacé algunos elementos para que sólo durase 7 minutos, en lugar de los 15 que solía durar. En esta oportunidad, además, lo combiné con la lectura del texto “Siempre nos quedará el mar”, de forma que el público no se diese cuenta de lo que iba a pasar hasta que yo me zafara del podio y empezara a gritar, dando inicio a la acción.

En lo particular, me gustó mucho ver las caras de sorpresa de los asistentes cuando empecé. Rompí un poco con la solemnidad del evento, pero yo sé que ni Mairym ni Ana María (las organizadoras) iban a quejarse por eso. Recibí a posteriori muchas felicitaciones e incluso me comentaron de un festival de poesía performance en España… ojalá y yo consiguiese los $$$$ necesarios pa eso!

Pero en fin. Gracias a Manuel Betances por haber trabajado (nueva vez) el audio de esta versión “resumida” y al PEN de Puerto Rico por permitirme embarrarme la cara allende mis mares. Pronto -más pronto de lo que se imaginan- los secretos van a des-amor-dazarse en Santo Domingo, más específicamente en un lugar de la Zona Colonial. Ya les avisaré. Del mismo modo, estoy a la espera de las fotos y el video de esta version del performance.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

7 comentarios en “Los secretos, otra vez

Responder

