4to aniversario de Catarsis Diaria

Uno de los logos anteriores del blog, creado por Joan Guerrero

Uno de los logos anteriores del blog, creado por Joan Guerrero

Esto no pretende ser un “blog clásico”, donde se ventilen todas las emociones, los sentimientos y cualquier estupidez que le salga a uno de la cabeza. Este blog, como su título indica, será un relato diario (o cuando me nazca de los cojones) de algunas cosas que me están sucediendo y que valga la pena compartir (es que es duro enviarle el mismo email a 10 personas!). El carácter de esta “Catarsis Diaria” es meramente informativo. No menos puede esperarse de alguien que ve sus dias pasar en una fría redacción de paredes color rosado con luces fosforescentes apuntándolo. No esperen ver aquí rabietas ni chismes (aunque, then again, eso es parte de nuestras vidas).

Este es un fragmento del primer post, “Introito” de esta Catarsis. Mirándolo hoy, sólo me resta decir: “Qué ironía…

El 17 de marzo tiene muchas implicaciones. Casualmente, un día como hoy -pero de noche- se cometía el horrendo crimen de Orlando Martínez, modelo de honradez y de decoro periodístico. Varios años después, en el 2005, un pasante del Listín Diario se dejaba de vainas y – bajo la inspiración de algunos amigos que estaban lejos de saberlo- se decide a crear una bitácora.

¿Qué nombre le iba a poner? Eran los días cuando “Nuestra Señora de la Catarsis de la Gran Peñuta”, matrona de La Pose, campeaba por sus fueros en los foros de ANivelDe.com y Preurbano, y también eran los días cuando era más conocido el pseudónimo de “Phoenix” que el nombre de Alexéi Tellerías…. así que la dirección fue “fácil”: phoenixdiaz.blogspot.com

Quedó entonces el título. Y como en esos días estaba pendiente su contratación en el DIARIO más antiguo del país, el fanático de la CATARSIS combinó ambas palabras en un blog. Y así nació Catarsis Diaria.

A cuatro años del “inventico”, su autor no puede estar más feliz y casi satisfecho. En este blog he reído, llorado, sufrido y ventilado casi todo lo que me ha pasado (a mi modo, y muchos de mis visitantes no se han dado cuenta porque los mensajes en clave han estado a dos por chele en esos días).

He conocido mucha gente y he ganado muchas amistades y gente que se ha vuelto cercana a mi corazón (y, para qué mentir, he tenido muchos aprendizajes del tipo “no me vuelve a pasar”). En este quinto año, que se inicia hoy, prometo que pasarán muchas cosas… y prometo -mano trémula sobre mi colección de escritores favoritos- que jamás, JAMÁS, voy a cerrar este blog con una notica cursi de “han sido unos años maravillosos“. Si yo llego a cerrar Catarsis, ustedes se darán cuenta por la inactividad.

Este es mi party y lo comparto con ustedes. Me gustaría, eso sí, que me digan cual ha sido el post que más les ha gustado, el que menos, el que les dejó con ganas de comentar… todo eso. Yo luego vendré con mi listica.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

11 comentarios en “4to aniversario de Catarsis Diaria

  1. Pues, muchas felicidades hermano. Recuerdo cuando decidiste abrir este espacio, prácticamente empujado por la bola de blogs que se crearon en ese entonces. ¡Muchos de ellos deben cumplir aniversario también en todos estos dias!

    Gracias por todos los pataleos de catarsis en estos (wow!) 4 años. Parece que fue el otro día, la rapidez con que pasa el tiempo es una cosa que SIGUE metiendo miedo.

  2. Pues venga, Alexei, moreno bello. Que tu catarsis nos motive a defender nuestra f… y a veces paradójica verdad…
    Abrazos de marzo (por ahí viene abril)
    Y.

Responder

