Hablando claro

Mucho gusto, me llamo Alexéi Tellerías y soy paciente de diabetes. Eso podría explicarles a muchos la rápida pérdida de peso que he estado experimentando en los últimos meses y que prefiero no explicar cuando llega la consabida pregunta de “qué estás haciendo para bajar tan rápido?”, primero porque detesto que me cojan pena y segundo porque quería esperar hasta tenerlo confirmado totalmente… lo que ocurrió esta mañana.


Dicho lo anterior, puede que no se entienda el por qué estoy haciéndolo público ahora. Sencillo. Inicio desde ya un gran proceso que busca estabilizar mis niveles de azúcar y complementar una serie de valores. Si todo marcha bien, puede ser incluso que no tenga que volver a inyectarme insulina cuando los niveles se estabilicen. Y es aquí donde necesito la solidaridad de todas y todos.

No quiero manifestaciones públicas de lástima. Tampoco es que me las merezca. Simplmente quiero la comprensión de ustedes, los que me siguen a través de Catarsis, los que me conocen desde siempre y los que me conocen por mi trabajo en periodismo. Por favor, una vez yo haya manifestado mi condición por esta vía (lo que estoy haciendo), no me pregunten y confíen en mí. Quiero vivir este nuevo proceso a mi modo, sin detenerme y siendo el mismo Alexéi que no se deja morir. Ayúdenme con su seguimiento silencioso cómplice.

Catarsis, catarsis.


“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

26 comentarios en “Hablando claro

  1. Esto no puede ser mas tu, y obviamente llevaras a cabo lo que te propones con tanta determinación.

    Ademas hay cosas que no haces a tu manera?, no me lo creería.

    Ni na te vua’ decir.

  2. Relax, yo con dieta lo he controlado y hasta ahora estoy insulina free. Ya sabes, caminar después de comer, mucha agua, pocos carbohidratos y preferiblemente nada de fruta después de las 6:00 p.m.
    Si te inyectas insulina SIEMPRE anda con una cajita de jugo de esas pequeñas y/o caramelos bien a mano. Tengo MUCHA experiencia con diabetes, cualquier cosa mándame un email.

  3. Pero depoldió Alexéi… cualquiera que te lee pensará que mientras te daba el diagnóstico, el médico estaba chateando con Blandino diciendo “sí, mira Blandi, te voy a mantar un gordito mañana por la mañana, el tipo tiene muchos amigos en Feisbú y en Tuitel, y pa colmo escribe en el Listín, así que ve al Pola temprano para que compres muchas galleticas extra y un par de galones de café, que ese velorio va a ser grande”.

    La diabetes sigue siendo un padecimiento feo, necio, y sobre todo, esclavizante. Pero quien lo asume con responsabilidad y con cuidado, leyendo e informándose bien, sabiendo qué debe y qué no debe hacer, lo más seguro se muera a los 85 años de un infarto, por estar viendo las jevitas bailando reguetón.

    Además, si hay una regla que NO tiene excepción es la que dice “Yerba mala nunca muere”. Si piensas que uno va a venir a cogerte pena por eso, no nos conoces como lectores de tus vainas, mano…

    Un abrazo solidario, de un hijo de diabético que con 82 años jode más en la vida que cuando tenía 40.

  4. Como dice mamey tu escribes como si te fueras a morir… eso es una enfermedad que con los cuidados y dietas necesarias se puede sobrellevar muy bien… q tendras q limitarte a comer muchas cosas? si peroo con esa enfermedad puedes vivir todos los años del mundo.. Muchisima suerte en la estabilizacion de los niveles… Con Dios mediante todo saldra bien… Cuidate…

  5. Como te dije en facebook: ESONUENÁ.

    Nada que con disciplina y un empujoncito de apoyo de parte de tu gente, no se nivele a donde debe estar.

    No es SIDA que uté tiene, es simplemente diabetes, un asunto que tiene una gran cantidad de gente. Qué pena ni pena, muchacho. El que te tenga pena, sabe lo que tiene que hacer, jajajajajaja! (eso es un chiste que quizás sólo lo entenderá Pupis)

    Y ná, viejo… pa’lante, que eso es controlable y no se pega que es lo más chulo! 🙂

  6. Nehemoth
    Abril 17, 2009 a las 2:03 pm

    @ Dario Martinez Batle, best post ever.

    Hahahaha

    Concuerdo con uds.

    jajajajajjajaja

    Este gordito ta pasao, ni que nos fueramos a poner a llorar.

  7. Bueno hermano, creo que el pana Darío se nos “adelantó”.

    Todo entendido, sólo necesitas seguir haciendo lo que propones en este post. Sabes que Dios te bendice men, y que te apoya en todos tus canes al igual que nosotros tus amigos. No le pare que nosotros tampoco.

  8. Mi hermano, déjese de lloriqueos. Si bien es cierto que a prima vez noticias como esa no caen bien, no es menos cierto que pronto te estarás acostumbrando a ella, cambiando esos pocos hábitos que han dicho arriba. La vida continúa, amigo, y para bien. Por lo que he leído de ti, estás en un buen momento… ¿Te acuerdas lo que hablábamos entre cervezas en nuestras idas y venidas por la Zona? Pues ya lo veo cristalizar. Adelante, camarada ¡que la vida es bella!

    Te quiero, amigo.

  9. Decirlo públicamente es lo primero que se debe de hacer y es lo último y menos que hacen quiénes se declaran diabéticos.

    Yo, te ADMIRO!!! y sé que “eta jodienda” no es n’a p’ati!!

    Amigo, cero penas ní lastimas!, por el contrario, apoyo y amor!!!
    Se le quiere un tró cogollo!
    jejeje

  10. Apreciado Alexéi:

    Espero que pronto puedas tener controlada tu diabetes.

    Como te dijo Darío Martínez Batlle, puedes vivir una vida muy larga y fallecer de otra cosa si te informas bien sobre tu padecimiento y las medidas que debes tomar.

    Cuidate mucho para que no sigas perdiendo peso de esa manera y mejórate pronto.

    Espero que la próxima entrada sea para contarnos que te sientes mejor y que las cosas están controladas.

    Un abrazo.

  11. En la actualidad a la industria farmaceutica – que es una mafia – le ha dado por convencer a los medicos atraves de sus visitadore$ y su propaganda – en España hay un lio por eso – de que una persona con sobre peso es una persona diabética…y a persona con el azúcar alta como es todo el que esta en sobre peso, lo clasifican como diabetico para vender su medicina que en verdad baja el azucar en la sangre pero que tiene unos efectos secundarios muy elevados. Un diabéticos tipo 2 solo tiene que hacer tres cosas para bajar el azúcar…primero) hacer ejercicios…segundo) suspender los productos elaborados con harina y tercero suspender lo mas que se pueda los alimentos con mucha grasa y/o colesterol deja la carne roja y al pollo quitale la piel…ALEXIE la diabetes es una epidemia..es como tener el colesterol alto…el 87% de las personas que van al medico nunca absolutamente, nunca estan bien…algo tendrán que comprarle a la mafia farmaceutica mundial…antes que se me olvide – a mi esposa le dio resultados en menos de dos meses – toma un pedacito de sabila de dos pulgadas, picala en pedacitos, dejala en agua toda la noche y por la mañana te la tomas con dos cápsulas de aceite de ajo y un buen baso de agua…no desayunes hasta despues de 30 minutos ( medicina natural)

  12. Es una condición, es todo. Mi madre tiene 15 años con ella y tengo un amigo que desde los 12 años usa la insulina, ahora tiene 21 y en verdad es un joven normal.

    Usted sólo siga en el camino, nosotros estamos en la ruta.

    un abrazo hermano
    Joan

  13. Hola Telle!!!!, como dijo una por ahí arriba, tienes mucha aptitud, y eso de la diabetes verás k será disparate pa’ ti, a la larga. Tienes demasiadas cosas cool -como los secretos y tus aires de poeta-como para perder mi tiempo pensando en enfermedades.

    Nos vemos en la feria!!! ah, me emocioné al saber k tus secretos sonarán el 28 de abril pork ese día es mi cumple.

    Un beso.

  14. Diache Alexéi, abusadorsazo.

    ¿Y quién dijo que había que tenerte pena por esa vaina? ¡Uno sólo se preocupa y ya está! Tu post lo hizo sonar como si tuvieras cancer de páncreas en vez de diabetes. ¡Pariguayaso! Cuando dejes de tener 300 libras tu páncreas irá más suavecito y no tendrás ya el azúcar en un nivel anormal. Lamento decirte que ya pocas cosas matan en este mundo.

    Eres un caso serio. El mundo muriéndose de gripe porcina, el congreso obligándonos a las dominicanas a parir lo que sea, como sea y cuando sea y tu ahogándote en un vaso de agua.

    ….Un abrazo, Alexéi (y déjame el drama)

Responder

