Entre nosotros… la XII Feria

Hoy en la noche es la apertura formal de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009. Independientemente de las opiniones encontradas que se puedan tener, la verdad es que a mí me encanta tenerla entre nosotros. La Plaza de la Cultura se convierte en un respiradero y un espacio donde uno puede fluir completamente si encuentra los lugares exactos. Uno se motiva mucho con tantos colegas y hermanos poetas, narradores, ensayistas… escritores en general, tanto nacionales como extranjeros!

Como ya saben, hay cobertura directa para el Listín y para este blog. Paso, pues, a relatar las actividades que me involucran a mí directamente… mañana les confirmo otros eventos que no deben perderse… los de mis amigos!

Pabellón Juvenil. 21 y 28 de abril. 9 PM. Presentación “Secretos Amor-dazados”

Pabellón Libro-cocina. 22 de abril. 2 PM. Cocina y literatura… estaré leyendo mis versos y cocinando. (si, cocinando)

Café Bohemio. 25 de abril. 4 PM. Presentación y conversatorio en torno al libro: “La poética del bolero en Puerto Rico y Cuba” de Alinaluz Santiago (la presentación me toca hacerla a mí)

Pabellón juvenil. 27 de abril. 6 PM. Micrófono abierto (empiezo y coordino yo)

Adicional a esto, estamos preparando la “Noche Lunática” como un evento paralelo, este 24 de abril en Guloya. Detalles también en otro post. Mientras, léanse mi articulo en el Listín.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

3 comentarios en “Entre nosotros… la XII Feria

  1. ALEXEI, dado que tu eres uno de los protagonistas de la feria del libro y un propulsor de la lectura y los eventos culturales, con todo respeto, quiero hacerte una sugerencia, para, si la encuentras útil la pases mas adelante: He visto que cada vez que algu librero tiene oportunidad de hablar en los medios sobre su “negocio” empieza diciendo que los Dominicanos no leen, que la juventud esta en otras cosas y piden ayuda al gobierno y sus instituciones para promover la lectura. los libreros ni nadie podrá jamas hacer que la juventud se interes por la lectura …ACUSANDOLA, reacalcando que “la juventud no lee” que los Dominicanos no leen. Pienso que si se cambiara ese lamento, si se quisiera calanizar adecuadamente el interés de la juventud y de los Dominicanos por la lectura habria que empezar diciendo – usando la propia idiosincracia del Dominicano – que SI, que los dominicanos Si, leen y se convidaria a la juventud a (poner de moda) la lectura y la colección de libros…pero, como se le puede crear interés en la lectura a los Dominicanos si cada vez que los libreros hablan…es para decir que Los “Dominicanos no leen”… que las ventas estan por el suelo(?)…NO, diga lo contrario hagale saber a la juventud que para “estar en algo” hay que leer y coleccionar libros y verán que las cosa cambian.

Responder

