Que nos jueguen limpio

Alerta…! Llámenlo intuición o simple pesimismo, pero desde el jueves, cuando me llegó la nota del PNUD informando sobre la selección del comisionado para estudiar la factibilidad (o no) de la construcción de una Cementera en el karso de Los Haitises, a mí hubo algunos detalles de la redacción de la nota que me dieron mala vibra (que luego, me especificaron, tenían que ver con el manejo de los códigos diplomáticos que siempre han usado las Naciones Unidas: “Nosotros sólo sugerimos, está en el gobierno tomar la decisión final”)

El asunto es que ya está entre nosotros el ex-ministro de Medio Ambiente colombiano Juan Mayr. Y ya las y los dominicanos preocupados por el tema de Los Haitises empezamos a sentir que, en buen hablar deportivo, nos la quieren meter desde la media cancha. Tanto Víctor Víctor como Roberto Sánchez ya han dado la voz de alerta en el sentido de que en su gestión fue denunciado por grupos indígenas de Alto Sinù y de la Sierra Nevada de Santa Marta, por alegadamente maniobrar a favor de la Hidroeléctrica Urrà y la Petrolera Oxidental, en contra de las comunidades indígenas y del patrimonio natural de su país.

Tales denuncias mueven aún más a sospecha cuando escuchamos a las autoridades medioambientales dominicanas “ponerse alante” y decir algo así como que “la decisión que tome el PNUD es definitiva”. Por eso ahora mismo hay que seguir echando el pleito y armarse cada vez más de conocimientos para enfrentar toda esta ola de desinformación al respecto.

No nos dejemos engañar…!

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

nos llena de aprehensión que la Comisión Técnica esté encabezada por un ex-ministro de medio ambiente de la hermana República de Colombia, el Sr. Juan Mayr Maldonado, que en su gestión fue denunciado por grupos indígenas de Alto Sinù y de la Sierra Nevada de Santa Marta, por alegadamente maniobrar a favor de la Hidroeléctrica Urrà y la Petrolera Oxidental, en contra de las comunidades indígenas y del patrimonio natural de su país.
Anuncios

2 comentarios en “Que nos jueguen limpio

  1. Este gobierno que se deje de disparates. Ellos están para servir al pueblo y el pueblo dice “NO”, la cementera se puede reubicar Los Haitises no son negociables.

    Y la gente del PNUD pongan su café claro para que no eviten el descrédito. O sea, que hace una persona con esas denuncias trabajando para un organismo internacional, eso es inconcebible.

    ESTAMOS OBSERVANDO

  2. Tenemos que volver a la teología de la liberación.
    Estas son sus principales ideas:

    La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

    Eliminar la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.
    Garantizar el acceso a la educación y la salud.

    La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.

    La situación actual de la mayoría de los latinoamericanos contradice el designio histórico de Dios y la pobreza es un pecado social.

    No solamente hay pecadores, hay víctimas del pecado que necesitan justicia, restauración. Todos somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.

    Tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por los pobres.
    Afirmar el sistema democrático profundizando la concienciación de las masas acerca de sus verdaderos enemigos para transformar el sistema vigente.

    Crear un “hombre nuevo” como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro.

    Ni rojo, ni blanco, ni morado

    Únete a los movimientos revolucionarios,
    Progresistas y de izquierda dominicanos.

    MIUCA-ACCION POR EL CAMBIO

    Estamos en contra de todo sistema de injusticia
    Y contra la explotación del hombre por el hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s