Historias de aeropuertos

Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza. Buenos Aires, Argentina.

Aeropuerto "Ministro Pistarini" de Ezeiza. Buenos Aires, Argentina.

“La más larga caminata comienza con un paso”, reza un proverbio hindú. Y yo, sin pretensiones de filósofo, agrego: “Cualquier viaje al exterior, sin importar qué distante sea, tiene que pasar por un aeropuerto”. Pues bien. Estamos trabajando un reportaje sobre los aeropuertos como destino de viajes. Los más grandes, los más atractivos visiblemente, los más cómodos, los más incómodos… y nuestras experiencia pasando por ellos. En mi caso particular, guardo buenos recuerdos de Ezeiza, el Mcarran de Las Vegas, la Terminal 7 de JetBlue en el JFK e incluso me gustó mucho el diseño del Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico. Entonces, aquí es donde entran ustedes. Pueden dejar sus comentarios aquí o enviarmelos a alexei.tellerias@listindiario.com (pueden incluir fotos) sobre cuales le parecen a ustedes, según su experiencia, los mejores aeropuertos del mundo. Justifiquen sus respuestas e incluyan algunas experiencias. Las mejores formarán parte (15 minutos de fama incluidos) del reportaje. Así que se esperan y se agradecen sus aportes!

About these ads

10 comentarios en “Historias de aeropuertos

  1. Bueno, a mi me paso lo siguiente, nada del otro mundo, pero ahi va.

    Sucede que en el aeropuerto miami, esperando para cojer para dominicana, entre a una de las tienditas que hay alla, y me compre unos lentes bien nice (aprovechando que tenian un 60% de descuento, sino, no hay forma) y na’ me pongo mis lentes y sigo runtuntiando, cuando en eso me llama un policia latino muy serio y me dice: “Podria uds. quitarse los lentes?” Y yo asustado, porque alguien habia enviado un paquete y yo npi de que habia, i mean, me dicen que eran unas medicinas, pero que se yo si es otra cosa.

    En fin, me frikie porque pense que tenia algun problema o algo, y el tipo, luego que me quito los lentes, los toma y me dice: “Wao, these glasses are really nice, must cost you a fortune”.

    Sres. yo solo atiene a decirle al poli, “disculpe pero ud. es latino right?” y el me dijo que si, entonces le dije: “mi hermano no ande dandole sustos asi a la gente, qeu cuando la policia siempre llama a uno, y mas en un aeropuerto, uno siempre piensa que tiene problemas”.

    Al final del cuento, lleve al poli al mismo lugar y se compro los mismo lentes.

    Na’vainas mias!!!

  2. En verdad, la 1era vez que viajé lo hice a Venezuela, y el aeropuerto Simón Bolivar me dejó impresionando. Lo 1ero fue la vista aérea de la terminal completa, en la costa de Maiquetia. Luego descender del avión y sentir ese aire caliente caribeño, como si te diera una bofetada. No me sentí tan lejos de casa, pero fue grato respirar ´esos aires´.

    Luego vino el chequeo normal de entrada. Todo un bullicio. Un ´gentío y su madre´. Pero sobre todo, el orden en los ´counters´, los altoparlantes, y la estructura en sí me recordó mas un ´mall´ a escala superior. Te dan ganas de quedarte de compras, hasta quedarte sin un cinco en los bolsillos.

    Saludos HAL.
    pb

  3. Bueno, Alexei, creo que ocuparia mucho espacio en la caja de comentarios, asi que mejor te digo los aeropuertos que mas me han gustado y luego te pasare unos links para que leas lo que me paso en cada uno de ellos.

    Definitivamente, el mas impresionante de todos los que he visitado, por su modernidad, es el de Kuala Lumpur, mejor aeropuerto del ano en el 2006. En segundo lugar me quedo con el de Hong Kong, por el solo hecho de haber sido contruido como isla artificial y haber cambiado la cara de esta isla hasta en el sistema de transito y claro, mejor aeropuerto del mundo 9 de los ultimos 10 anos, solo interrumpido por el de Kuala Lumpur, el unico ano que no ha ganado.

    En tercer lugar empatados, el de Suvarnabhumi en Tailandia. Este tiene un tamano descomunal y solo el Duty Free tomaria horas verlo entero. Claro, ayuda mucho que tambien tiene un Massage Parlor donde por 40 dolares, te dan un masaje cuerpo entero por una hora. Luego el de Doha, en Qatar, que parece un palacio salido de las Mil y Una noches, con la arquitectura beduina que lo acompana.

    La Terminal 4, de Barajas, Madrid, es simplemente impresionante. Parece una escultura de Dali.

    El de Dallas, Fortworth, parece no acabar nunca y ahi fue la primera vez que vi carritos de Golf dentro de una terminal.

    Y por ultimo, el de Narita, Tokyo, por la eficiencia casi impecable que caracteriza a los asiaticos, reflejada en toda la senalizacion que hacia que hasta el menos letrado llegara a su destino.

    Ahora, para las situaciones jocosas e incomodas, te dejo estos enlaces:

    http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/search?q=episodio+tailandia

    http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/2008/09/dominicano-en-tailmalasia-12.html

    http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/2008/10/dominicano-en-tailmalasia-22.html

    http://dominicanoenbangladesh.blogspot.com/2009/02/decisiones-cada-dia-pt-2.html

  4. El aeropuerto José Martí de La Habana también es muy lindo arquitectónicamente.
    Mmm tendría que ponerme a pensar en alguna experiencia interesante en algún aeropuerto… si me inspira algo, te lo hago llegar cuanto antes. Abrazos!

  5. Yo tampoco he tenido algo “magnifico” salvo esta situacion: en una oportunidad en la sala de espera para abordar un vuelo del aeropuerto de Miami a Las Vegas, el asiento que escogi estaba “lleno de agua” alguien habia derramado el liquido y no se molesto en secarlo, o poner algo encima (pense ya molesta).

    Yo no lo noté (y no se como, pues era mucha), ya sabes, mis Jeans (aunque intente “secarme” con la secadora del baño), terminaron de secarse en algun momento del trayecto Mia-LV (si es que se secaron).

    Al principio, como no habia muxa gente en la sala de espera, intente secarlos, pero luego, cuando llamaron para abordar el avion, ni siquiera me queria parar del asiento…estaba muy avergonzada y me sentia incomoda, ni me queria levantar de mi asiento en el viaje (que son 5 horas)…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s