Animando por la albiceleste

Cuando el año pasado Santiago Almada me pidió una reseña sobre mí para publicar uno de mis poemas en Clave Digital, empecé con un detalle muy particular. “Soy, le dije, fanático de dos cosas en este mundo: las Aguilas Cibaeñas y la gloriosa Albiceleste“. Estos cuatro años de Catarsis han sido testigos fieles de mis desvelos y desvaríos por la selección argentina de fútbol.

Desde el 1986 (bueno, realmente desde el 90, siendo sinceros), he germinado y dejado crecer esta pasión por el equipo de rayas blancas y azul celeste, con cada torneo en el que he tenido chance de seguirlos (y sí, me dí el gustazo de gritar el épico cántico de “vamos, vamos, Argentina…” en la final de los Panam 2003 en el Estadio Olímpico -que entonces no se llamaba “Félix Sánchez”). Han sido años de pequeños goces, de desiluciones malditas (como aquella descalificación temprana del mundial 2002), pero de mucha emoción.

Ahora que el equipo ya está clasificado para Sudáfrica 2012, empiezo la espera. Después del “bloffff” de nuestro equipo de baseball en el WBC, he mirado hacia mi otra pasión del cono sur. Poco importa la mala fama que algunos porteños han querido dar hacia la humanidad, poco importa encontrarme solo en una isla poco futbolera que -además- se decanta por Brasil en estos días. Yo sigo aferrado hacia esa pasión futbolera argenta que supieron enseñarme apellidos como Maradona, Verón, Batistuta, Caniggia, Abbondanzieri, Messi… y brincar junto con las barras como un aficionado más que siente la camiseta como suya.

En este viernes quiero compartir con ustedes una serie de anuncios televisivos que han sabido interpretar ese vibrar de un modo muy suyo. Se los dedico a mi hermana Romina Bayo, con quien me siento orgulloso de conocer y compartir argentinidades. Disfrútenlos! Y, con todo y Maradona de DT, nos vemos en Sudáfrica en el 2010!

(sí, ahora cáiganme todos arriba y empiecen a hablar de que Maradona no ha servido como DT y que Brasil nos va a pasar el rolo… no me importa! Como cantan los hinchas de la albiceleste, “yo te sigo donde sea”!)


Catarsis, catarsis.

Quilmes – “No me arrepiento de este amor”. Las alegrías y penas de la albiceleste en un temazo

Quilmes – Mundial 2002. Maradona dice “la celeste y blanca es más que la piel”.

Quilmes – El himno del Mundial 2002

Quilmes – “Nos iba a ir mejor”. Luego de la temprana descalificación en Korea-Japón… para mí hubiese sido tremendo bálsamo en aquellos momentos de… CUERRRRDAAA!!!

Quilmes – Mundial 98. “Vaaaaaaaaamos Argentina, todavía!”

CTI – Mundial 2006. Con la música de Italia 90, “háganlo por todos los que no llegamos”

YPF – “Cuando juega la selección, jugamos todos”

YPF – “Lo de ellos es el futbol”

La Nacion – El mundial te emociona (mundial 2006)

Quilmes – Benditos. Este anuncio me sacó dos lágrimas, y me sigue emocionando!

Personal – Argentina está en Alemania (mundial 2006)

6 comentarios en “Animando por la albiceleste

  1. Una vez mas nos deslumbra con tu columna y el apoyo extraordinario al futbol….Personalmente le voy a Brasil, pero ante todo, al futbol…y tus publicaciones no tienen desperdicios…Un abrazo y el cariño de siempre se mantiene.

    Pascasio

    • Pascasio: Gracias por el privilegio de la lectura y por el comentario! La sorpresa ha sido bastante grata, sobre todo porque en estos últimos días no he hecho más que acordarme de mis días en el Calasanz Futbol Club… sí, yo creo que eso me ha permitido sentir el futbol de la misma manera que el béisbol o el basket (o la esgrima, aunque eso vino después). En lo que llega la copa, me como las uñas esperando el 4 de diciembre… vamos a ver cómo la suerte trata a los albicelestes y al fútbol en general.
      Por cierto, que tengo emociones encontradas con este repechaje entre Costa Rica y Uruguay. Voy a sufrir con cualquiera de los dos que pierda.

  2. Vamos , vamos Argentina…asi canta mi marido, que es Argentino, por su equipo yo para molestarlo le digo que brasil no los va a dejar ganar ni el primer partido. Suerte alexis.

    • “Vamos vamos a ganar
      que esta barra kilombera
      no te deja, no te deja de alentar”.
      … que, llegado el caso, por asuntos de la FIFA y otras cuestiones, es muy dificil que a Argentina y a Brasil los incluyan en el mismo grupo inicial. Ambas selecciones suelen ser “cabezas” de grupo en los sorteos.

  3. Gracias a ti Alexei por contestar mi correo.

    Seguire leyendo tus notas siempre. Un servidor está igualmente dividido…Costa Rica es de nuestra zona de concacaf y al pueblo Uruguayo le debo todo en el futbol…Fue alli en Montevideo en donde aprendí esta locura del futbol…Para no faltarle a ningunos, ya me mande a hacer una camiseta mitad Tica y la otra mitad Charrua.

    Un placer

Responder

