Hoy, yo firmo por Haití

Comparto con ustedes el manifiesto que varias organizaciones, incluyendo Justicia Global, hemos suscrito en solidaridad con el pueblo haitiano. Del mismo modo, les invito a “Yo firmo por Haití”, un evento de acompañamiento y hermandad que tenemos organizado hoy en el parque Simón Bolivar (en la Gómez por los predios de la José Contreras y Bolivar)

La idea es que, a través de mensajes, enviemos a Haití un abrazo de fraternidad, ese abrazo para una pronta recuperación, para que podamos caminar juntos hacía el infinito. Allí se tendrá una gigantesca valla que será entregada posteriormente al pueblo haitiano, para que todos podamos expresar el amor, el cariño, el abrazo oportuno hacía nuestros hermanos.

Allá nos vemos! Catarsis, catarsis.

Las organizaciones firmantes expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Haití, el que hoy suma a su desgracia social el peso de la gran tragedia producida por el terremoto que le azotó  el pasado martes 12 de enero.

Solicitamos a todas las organizaciones y personas democráticas hacer efectiva nuestra ayuda a los afectados por la desgracia en Haití, a través del centro de acopio del Centro Bonó, una institución de sólida credibilidad y que cuenta con un trabajo histórico y constante de solidaridad con Haití.

Es importante compartir lo que tenemos, nuestros vecinos necesitan de nosotros. Que se sienta la belleza de espíritu de este pueblo y la naturaleza solidaria de los seres humanos, que se evidencia en las ganas de colaborar ante esta lamentable situación de desastre.

Además, como muestra de calidad de ese espíritu, invitamos a los dominicanos y dominicanas sensibles a expresarlo en el evento ‘YO FIRMO POR HAITI’, este martes 19 de enero, a las 6:00 p.m., en la Plaza Bolívar. Esa tarde inauguraremos la captación de firmas y expresiones de cariño, pensamientos y deseos de solidaridad hacia el hermano pueblo, sobre un largo lienzo.

‘YO FIRMO POR HAITI’ se paseará por centros educativos, instituciones, sindicatos, parques públicos, para facilitar la firma de quienes componen los diversos sectores de la vida nacional. Al concluir las firmas, entregaremos el lienzo a la Embajada de Haití en nuestro país.

Hagamos de este lienzo el símbolo del internacionalismo, el amor y la cooperación popular entre los pueblos. A Haití estamos unidos por una geografía, por una historia, por infinitas luchas por la dignidad y sobre todo por la esperanza en la justicia y la igualdad de nuestros pueblos.

¡Solidaridad con el pueblo haitiano!

Partido Comunista del Trabajo
La Revuelta
Justicia Global
Movimiento Popular Dominicano
Liga Socialista de los Trabajadores
Partido de los Trabajadores Dominicanos
Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte
Campaña de Solidaridad con Cuba

Anuncios

3 comentarios en “Hoy, yo firmo por Haití

  1. Hola Alexei, siguiendo desde Texas la tragedia de Haití y dando gracias a Dios porque mi familia y amigos están bien, te queria preguntar o sugerir si no es posible publicar un articulo en tu blog o en el periódico sobre cuál es el proceso para adoptar desde Republica Dominicana y/o desde USA un niño o niña de los que quedaron huérfanos. He visto varios mensajes de personas interesadas de aquí y de allá y sería una gran ayuda (aunque yo misma ahora no pueda!). Fui al website de la Cámara de Comercio Domínico-Haitiana (http://www.camaradecomerciodominicohaitiana.com/es/) y mandé un e-mail… por cierto que la página no tiene ninguna alusión al terremoto, eso me lo encontré muy raro…

  2. Ahora mismo el tema de la adopción está causando controversia… por otro lado, sé que la cámara dominico haitiana está captando donaciones y eso, pero me sorprende que no hayan actualizado su site. cualquier novedad te estaré informando. Gracias por tu seguimiento y tus vueltas por este blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s