De transparencias

A Grisbel Medina, por la inspiración original

Tengo 28 años y no le temo a llegar a 30. Soy diabético (aunque eso ya ustedes lo saben) y trato de que la condición no me detenga en mi afán diario de vivir plenamente. La mayoría (por no decir todos) de mis versos e intentos de poesía cargan consigo un pedazo muy doloroso de mí. Tal vez por eso mismo es que se me hace tan cómodo el término de “neotestimonial” para definir mi obra literaria. Creo en la unidad dentro de la diversidad, y trato de practicarla a diario. Soy tolerante para escuchar opiniones con las que no estoy de acuerdo, pero difícilmente cambie la mía. Me declaré agnóstico hace unos años y me siento cómodo con eso, aunque no me considero ateo. Eso sí, me incomodan un poquito las excesivas profesiones de fe (por eso he desarrollado cierta fobia a las iglesias). Una vez creí en el amor, hasta que varios desengaños se convirtieron en mi cable a tierra. Eso no quita que disfrute del sexo, pero ya aprendí a diferenciar. Puedo contar mis amigos de verdad con los dedos de una mano, y la mayoría están a un vuelo de distancia. Mi cuarto es un permanente desorden, y me gusta tenerlo así. Tengo un buen tiempo por terminar la carrera y algunas veces me deprime pensar que tengo que enfrentarme al trago amargo de algunos profesores que se creen la última coca-cola del desierto y saben menos que uno… cosas de la UASD. Soy muy crítico conmigo mismo y al mismo tiempo obsesivo-compulsivo con algunas cosas y a veces pienso que jodo demasiado… y en otras me da miedo molestar, cuestión que me ha traído problemas en varios ambientes. Puedo deprimirme con una facilidad increible, pero poca gente se da cuenta, salvo mis muy cercanos. Sé que mucha gente tiene dos caras respecto a mí, y prefiero guardar silencio al respecto, no porque me guste dejarme engañar, sino porque “no es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto”. Siento un poco de incomodidad cuando me toca ser testigo de manifestaciones públicas de afecto, pero trato de lidiar con ello mirando hacia otro lado. Me confieso resultado de todas mis experiencias y vivencias, incluyendo los años de estudio INTEC y UNAPEC, que me forjaron para ser más “open minded” en este mundo (Ser uno en Proyección ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida… con todo y María Córdoba). Sé que el medio en el que me desenvuelvo es jodido y que fue mi elección, así que no me quejo por ello. Me encanta abrazar y que me abracen (de eso puede dar testimonio mi “evil-hugger sister” Yumari).

Como yo no creo en guitarras ni violines, quiero poner la casa en paz primero, antes de continuar con mis planteamientos de estos últimos días. Es muy bueno reclamar transparencia en el patio ajeno, pero muy dificil cuando la labor corresponde a uno mismo. Ojalá algunos por ahí sigan mi ejemplo.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Anuncios

15 comentarios en “De transparencias

  1. Manito, admiro tu franqueza y fortaleza. Pero yo creo que ese cable puede romperse en cualquier momento, aunque tampoco te veo como una persona que se sorprendería por eso.
    Cualquiera que haya sido el motivo de este post, es bueno que las cuentas estén claras. Un abrazo.

  2. Gracias por escribir esto. Aunque no lo creas, de vez en cuando paso por aqui y leo alguna que otra bitacora tuya. Gracias por esa transparencia.

  3. No siempre es la cosa mas genial ser transparente

    la gente usa esa info en tu contra…

    cuidate de eso!

    pero… a veces esta clase de informacion brota y hay que dejarla brotar…

    Besos Amore!

  4. Son las 2:30 de la mañana. Escucho ahora mismo “Weird Fishes/Arpeggi” de Radiohead y acabo de leer este espacio en el Google Reader, mientras espero por el momento de dormir.

    No pude evitar comentar.

    Complacido de haber leído lo que para mi, ha sido la catarsis más sincera, y a la vez, más acorde con la hora y la canción en cuestión.

    Las cosas son mucho mejor cuando están claras. De repente me siento en un confesionario con ganas de externar un no-se-qué. De hacer lo mismo

  5. Hoy cancelaron trabajo y clases por nieve y me di una vuelta por aqui…

    Desde hace años he convertido en misión diaria ser fiel a mi misma en mis pensamientos y mis acciones… y no es fácil, mi hermano. Gracias por recordárme que es posible. Lo único que lamento es no haber empezado antes, cuando yo tambiéne estaba en Apec. Pero como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Excelente post.

  6. Excelente post. Creo que todos, al igual que tú, estamos “al lado del camino”.

    Y efectivamente la transparencia es importante iniciarla en la casa y al poner el ejemplo de la paz, simplemente creas tu distancia que te aleja de lo común.

    Seguiré pendiente de tu caminar. Nuevamente, excelentes palabras.

  7. Me encanto tu reflexion tan sincera, pero no deje que marquen las decepciones, son parte de la vida.
    Ama libremente no porque la otra persona se lo merezca sino porque tu asi quieres y creeme te sentiras mas libre y realizado. En una epoca pense como tu sobre no creer en el amor y cuando llegue a la conclusion de que yo daba mi amor a quien queria, de ahi en adelante me senti mas realizada y mas feliz, pues mi felicidad no depende de las personas, depende de mi.

    Un gran abrazo

  8. por esa baina de que tu defiendes con tu vida tu verdad que dicho sea de paso es tu verdad y no la mia abra que ver cuando te llegue el diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s