Las más pobres entre las pobres

Mientras realizaba unas entrevistas para mi contribución al número especial de La Vida en el Día Internacional de la Mujer (Mujer Trabajadora, debe decirse), mi compañera de organización Xiomara Peralta trajo a colación un detalle que no se nos debe olvidar: el de que las mujeres son pobres entre los pobres.

Hoy despierto con un informe de las Naciones Unidas que resalta el hecho de que en República Dominicana la tasa de desempleo de la mujer es más del doble que la del hombre.

A todo esto, se agrega que el 43% de la mujeres recibe ingresos inferiores a 4,000 pesos mensuales. Cuatro mil pesos!

Por eso, más allá de la clásica lucha respecto a si debe existir un día de las mujeres, expreso mi solidaridad y acompañamiento en la lucha por una real equidad de género y contra el sistema opresor que no diferencia género ni raza… todos somos exprimidos de la misma forma.

A ustedes, mujeres que día a día viven sin fanfarria tratando de sacar lo mejor de donde no hay, mis parabienes.

Resistir hasta vencer o morir, venceremos!

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

Un comentario en “Las más pobres entre las pobres

  1. Si ademas reflexionas que en un altisimo porcentaje de hogares las mujeres son las que los sostienen, entonces te das cuenta hacia donde vamos

Responder

