Cinco años en Catarsis

Haciendo una paráfrasis del tema de New Page, “No ha sido ni un mes ni dos…” han sido cinco años “lloviendo tinta y sangre a raudales”. Desde aquel primer día en que, sentado en el mismo lugar desde donde hoy digito estas líneas, me decidí a retomar mis andanzas en la escritura digital, desde un enfoque más propio y personal.

Estos cinco años marcan también igual período en el periodismo escrito. Mirar en retrospectiva y extrañarse (en primer lugar) por el tiempo transcurrido con aquella frase de “¡caramba, como pasa el tiempo!” se hizo mandatorio. Luego abrí las páginas del pasado y me reí con cada estación de mi vida plasmada en esta Catarsis. Y reflexioné mucho. Pensé en ustedes, los que me leen desde siempre y desde hace poco, quienes se fueron y quienes retornan. Gente que ha compartido esta casita con sus comentarios y que se ha hecho parte de mi accionar. Gente a la que siento muy cercana a mí con cada palabra.

Hay mucho que contar. Desde el momento en que hice mía aquella frase de “Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”, hasta las distintas etapas de esta bitácora. Los talleres impartidos, las actividades participadas, las Ferias del Libro, los viajes al exterior y el compartir experiencias en general. Catarsis siempre ha estado ahí, y espero que esté por un tiempo más.

Así que aquí estamos. Un año más. El primer lustro. La media década. Cinco años.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

8 comentarios en “Cinco años en Catarsis

  1. Felicidades Tellerias por estos cinco años de Catarsis adueñandote del término, ese que describes como una palabra muy poderosa, y lo es. Son cinco años compartiendo tus vivencias con tus lectores, plasmando tu vida (y aveces mas de lo que deberias) en este espacio, entregando en letras una parte importante de ti mismo. Espero poder ver pasar algunos años mas leyendote, emocionandome con tus versos y divirtiendome con tus ocurrencias.

  2. Hola Alex

    Que bueno que ya tú blog cumple cinco años con tu estilo particular escribiendo los temas que trata.Yo como compañero te deseo todo lo mejor del mundo, principalmente mucha salud para que continúe ofreciendo informaciones variadas a todos tus lectores.
    Que continúe educando y defendiendo tú verdad
    Suerte
    Abrazos

  3. Hola Alex, aunque un poco tarde, permíteme felicitarte por tus cinco años en el medio, llevo tres leyendo tu blog, pero nunca me había decidido a escribirte, sin embargo el momento es propicio y me da la oportunidad de desearte muchos años más, de crecimiento personal y profesional. Soy una ex compañera de clases, quizás no me recuerdes porque soy de las que no hacen bulla; pero siempre he sentido una gran admiración por tu trabajo, y me hace sentir muy orgullosa el haber compartido clase con tu persona.

  4. caramba !por que no haberte leido antes?
    yo me lo perdi, que pena, pero nunca es tarde para disfrutar lo bueno.
    continua para inspiracion de esta nueva generacion.

Responder

