El primero que partió

Tal vez este título quede erróneo,  porque antes de tí -en unas condiciones casi similares- falleció Amelia, hija de tía Fé (y hermana de Jhonatan, Gerardo y Victoria). Pero, si vamos a mi generación, te tocó a tí ser el primero en abandonarnos. Mi primo Fausto dormía con los ojos abiertos, y me pareció tan extraño tener que enfrentarme a verlo con ellos cerrados dentro del féretro,  justo al lado de su madre, que lo acompañó en la partida al otro mundo por culpa de un motorista. En lo personal, me es difícil imaginarme la partida de ambos. Mi subconsciente se niega, a pesar de haber participado en los ritos de margen reglamentarios para la resignación posterior y acompañar a mi familia en este doloroso proceso. En una madrugada, la historia de mi familia cambió para siempre. Fausto y tía Rosa (esposa de mi tío Miguel) perdían la vida en un accidente de tránsito y yo todavía me resisto a creerlo. Paz a sus restos y resignación para toda la familia. Sí, este año los accidentes han marcado la pauta en mis cercanos desde el mío propio a inicios de diciembre.

Catarsis, catarsis. Siempre recordaré tu buena disposición y sentido del humor. Quién iba a decir que el encuentro de enero iba a ser el último. Pero así es la muerte, de inoportuna.

5 comentarios en “El primero que partió

  1. La gente siempre dice que el tiempo cura todas las heridas, yo soy de las que piensa que simplemente aprendemos a vivir con el dolor, nos acostumbramos a eso y ese espacio, ese vacío siempre se quedará ahí, no nos queda de otra que recordar siempre los mejores momentos, los que te hacen sonreír pues esos son los que siempre tendrás en tu corazón.

    Un fuerte abrazo para ti!!!!

  2. Waoooo Alexei, lo siento mucho, es impresionante la habilidad que tienes de transmitir tu dolor en las letras, imagino lo mucho que lo sientes en tu corazon. La muerte es dificil, es lo unico seguro que tenemos los vivos, pero los que se van descansan de las injusticias de este mundo y quienes quedamos solo nos queda sufrir la perdida.

  3. La muerte toco a nuestra familia nuevamente, esta vez llevandose a uno de nuestros grandes amigos. Me duele, ya que fuimos 3 los de la ultima Generacion y ahora quedamos usted y yo.

    Fausto vivira siempre en mi memoria.

    • Nada mas nos queda recordar como era su forma y el cariño y el amor que mientra estuvo con nosotros nos regalo.
      y tratar de ver la vida de la forma como el la veia todo tenia solucion para el y era la persona mas feliz de este mundo, todo lo disfrutaba cada momento de su vida y se que donde quiera que este estara en un lugar hermosa porque se lo merece.
      soy la persona que puede gritar a los cuatros vientos que fui la mujer mas feliz de mi vida junto a el.
      y lo recordare siempre porque en mi mente y corazon siempre el va ha estar.

Responder

