Insomnio

No quieres pensar. Evitas que el dormir te arrastre hacia el (des)conocido abismo de una tangibilidad no deseada, hacia un cataclismo que no habías vivido en carne viva hasta hoy. Por eso te bates en duelo contra el cansancio, aunque desde el principio te sabes en la  desventaja bíblica de Goliat y David. Conjuras la noche entre conversaciones que no pretenden conocer un punto final. En el inconsciente, no tienes prisa en apurar el veneno horizontal que al final te obligará a fingirte sin alma por unas horas. Ya sabes que batallar contra las emociones se antoja a misión suicida. pero hay que prevenir que, de a una, la realidad se te desparrame encima como una pared mal construida. Vivir, eso nos queda. Vivir aunque el insomnio encuentre las sendas de su ocaso y los ojos se difuminen hasta cerrarse por completo. Vivir, buscando la evasión más cercana y menos dañina que nos permita escapar, pero manteniéndonos alertas. Por eso, mientras la noche nos corta con su filo, yo tampoco puedo conciliar el maldito sueño que se me escapó.

No quieres pensar. Evitas que el dormir te arrastre hacia el (des)conocido abismo de
Anuncios

3 comentarios en “Insomnio

  1. El verano de Madrid te despierta, el estío es tan largo que hay tiempo para todo, hasta para soñar mientras, asomado a la ventana, esperas que la jungla de ladrillo, cemento y cristales refractados tuviera que traerte algo, alguna noticia de la dulce caricia de un vientecillo mágico. Lo único que encuentras es el rocío eterno de las consolas de aire acondicionado de los vecinos.
    Los madrugadores rayos del sol, que algunos aquí llaman de injusticia, te apedrean la cara para descubrir que también tienes tiempo para ducharte, desayunar y salir a la faena. Ya dormirás cuando las hojas secas anuncien la invernación.
    Gracias por este oasis en medio de nada literaria que está arrastrando nuestra sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s