Resistencia creativa: el caso de la UPR

“Y ante las persistentes amenazas de la bota y la macana,

respondimos con canciones y flores”.

Fragmento del primer mensaje al país del Comité Negociador Nacional, Universidad de Puerto Rico.

Varias veces me he referido, por Twitter y por Facebook, al caso de la lucha del estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Estar allá en medio del proceso de lucha y huelga estudiantil me permitió aprender mucho desde la experiencia. Cuando volví, planteé al interior de mi organización sobre estos aprendizajes.

Las y los estudiantes somos sujetos de transformación social. Así consta en las historias de todos los procesos de lucha revolucionaria, no sólo en nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras naturales. La completa comprensión de tal realidad, nos reta a superar los falsos muros nacionalistas que ha inventado este sistema capitalista para separarnos cada vez más.

Entendiendo este proceso y nuestro rol, Justicia Global (mi organización) llama a hacer nuestra la lucha que, durante más de 50 días han llevado las y los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en sus once recintos a lo largo de la isla vecina.

Este jueves 28 de julio, estaremos realizando el conversatorio “Puerto Rico: Resistencia Creativa”, en el local de nuestra organización, localizado en la Benigno Filomeno de Rojas 153, Zona Universitaria, a partir de las 6:30 P.M. Contaremos con la participación, vía videoconferencia, de Verónica Guzmán y Rashid Marcano, estudiantes, luchadores, dirigentes de la UPR y miembros del Comité Nacional Negociador.

Me complace invitar a mis lectores de Catarsis Diaria a esta actividad.

Catarsis, catarsis.

Anuncios

2 comentarios en “Resistencia creativa: el caso de la UPR

  1. Hola Alexei,

    Espero que el conversatorio resulte bien provechoso y ayude a los companeros/as de la UPR a seguir fortaleciendo la Resistencia Creativa. Ellos son y han sido siempre muy solidarios con las luchas nuestras y con dominicano/as en necesidad alla en Borinquen.

    Tambien, gracias por compartir ese podereso video de la Armada Roja.

    Se te aprecia siempre por aqui. Un abrazo,

  2. Solo una nota para recomendarle un buen blog http://elfogonerovenegas.blogspot.com/ realizado también desde Santo Domingo. Sin el respaldo de un respetable diario pero con puntos de vista interesantes. Visítelo y le recomiendo en espacial el articulo “Postales Ideológicas” trata sobre un coterráneo suyo Narciso Isa Conde. Es interesante ver diferentes puntos de vista.
    Saludos
    MGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s