Báilame la Plena, báilame

En la Feria Internacional del Libro 2003, que fue dedicada a Eugenio María de Hostos, yo aprendí que el baile tradicional de Puerto Rico era la plena.. también está la bomba, pero esa es otra historia. El asunto es, que desde ese momento yo me enamoré de ese ritmo tan caribeño, tan parecido al nuestro pero tan particular. Siempre he bromeado diciendo que quiero una plenera y que me voy a conseguir una cuando vaya a Puerto Rico (y van 3 viajes, sin éxito… pero para el próximo no desistiré).

Aquí les dejo un videito para que lo disfruten del mismo modo que yo lo hago. Ah si, se me olvidaba mencionar que una protesta en PR sin plena, no es protesta. Sea en vivo o con una grabación (recuerdo una planta eléctrica dándole corriente a un radio y un megáfono frente a la UPR Río Piedras para animar una línea de piquete frente al recinto)

Responder

