El mundo está en llamas

pues el hombre del destino
—aquel que nunca vino—
anda tirando bombas,
anda cavando tumbas
con sus fuerzas electrónicas.
Con sus mentes nucleares
cavan un pozo en Lares,
sueltan bombas en Vietnam,
tiran bombas en Nigeria,
cavan tumbas en Siberia

“Monon” – Roy Brown

Hoy es 16 de agosto. Y mientras nuestras nuevas autoridades legislativas y municipales se acomodan en sus puestos, empiezan a bombardearnos con consignas reeleccionistas. Lanzan papeles desde el aire, gritan consignas desde el Congreso, colocan vallas en la ciudad y nosotros aquí… ¿vamos a quedarnos callados esta vez?

¡Abramos los ojos, gente! Que la solución no vendrá de arriba. ¡La tenemos que buscar nosotras y nosotros todos!

“El pueblo organizado, ES PODER”.

Y culmino con los versos de “Monón”, tema del puertorriqueño Roy Brown, que más me dan ánimos: “Fuego, fuego, el mundo está en llamas, fuego, fuego, los yankis quieren fuego” (solo que en esta ocasión, ya no son los yankis, son otros)

Feliz día de la restauración.

Catarsis, catarsis.

Anuncios

9 comentarios en “El mundo está en llamas

    • Y algo confundido también anda el chico. Exhortando a los lectores a hacer algo desde abajo. No sabemos a ciencia cierta que. Un levantamiento civil? Una revolución estilo bolivariana? O quizás estilo cubana? Y mientras tanto culpando a los gringos de todas las penurias que sufrimos. Simpatiza, por ser izquierdista “declarado” con los sistemas que al final le cortarían a el mismo la oportunidad de expresarse libremente. No lo sabe, o lo sabe pero se hace el bobo…

      • Solo llamo a que reconozcamos el poder transformador que tenemos y que se convierte en cambios cuando nosotros mismos los buscamos. Llamo a transformar sin transgredir. El concepto de “revolución” ha sido secuestrado y confundido para que pensemos que solo se queda en la lucha armada. Yo llamo a repensar la sociedad actual, a estudiarla y a transformarla completamente. Y sí, también a tener mirada crítica sobre todo, incluyendo los propios sistemas que mencionas.

      • De ser así me sumo y apoyo su iniciativa, claro que necesitamos cambios. Solo Sr. Alexei permítame un temor. Y consiste que en la búsqueda de esos cambios pueda, como decimos en cualquier colmadito de esquina “ser peor el remedio que la enfermedad” Somos un país pobre, con mucho por hacer, pero con una gran dignidad y un gran esfuerzo sostenido. Si no miremos a nuestro alrededor: No atentados de narcoguerrillas extremistas, una moneda decentemente estable, un país construyendo una infraestructura, lenta pero continua. Solo por mencionar algunos. No hago lista aquí de lo negativo, porque usted como yo sabemos que la lista es larga. Yo también pongo mi granito de arena. Pero tengo la tendencia a ver la botella medio llena, no medio vacía. Miro el sol sobre el mar caribe y no me detengo en sus manchas si no en la calida luz que nos alumbra. Me siento en esta tierra un hombre libre. Muestra de ello el hecho de poder escribir cuatro ideas en su blog, aunque en ocasiones no estén de acuerdo con las suyas.
        Mis respetos siempre
        MGM

      • En ningun momento hemos hablado de la toma del poder violentamente. Ayer, casualmente, comentaba algo que desde la organización a la que pertenezco planteamos: el hecho de que una propuesta transformadora no debe contener elementos que deben transformarse. En consiguiente “si queremos transformar la violencia, nuestra propuesta debe trascender la violencia”. El cambio, la revolución a la que apelamos, no implica violencia de ningún tipo, sino más bien la exaltación de una cultura de la solidaridad.

  1. TRATAMIENTOS
    Estados Unidos dará al país 75 millones de dólares contra el Sida
    El proyecto del Pepfar, que se espera esté listo a mediados de septiembre, ofrecerá capacitación al personal médico sobre el tratamiento a pacientes con VIH/Sida.

    Una noticia en la primera pagina de nuestro diario me llama la atención. Los “gringos” tan criticados y odiados nos echan una mano, para combatir el CIDA. Ahora hay que ver, como nuestras autoridades utilizaran estos fondos. Quizás si son mal gastados, cayendo en las innumerables grietas de la corrupción criolla, terminaremos culpando al final a la mano generosa que lo otorgo. Todo, por ese sentido de inferioridad enraizado como mala hierva en nuestra idiosincrasia.
    A usted no le parece? A mi si!
    MGM

  2. Bien… Alexis.
    Tu lucha no es contra el sistema, debe ser contra las mentes que generan ese sistema. Los miedos cuya seguridad depende del mantenimiento de ese sistema de dominación. Estamos iniciando el segundo lustro del Siglo XXI y existen formulas de “revoluciones” personales que constituyan “masa crítica” para impactar al contructo social mismo. Cuenta conmigo para algunos aportes producto de mi propia experiencia en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s