Censuran el mural de Jarabacoa

Hace unos meses, en los días en que nos preparábamos para el VIII Festival de Poesía en la Montaña, Taty Hernández nos alertó a todos de algo que se estaba suscitando en la comunidad. Estaba relacionado a las amenazas del párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (ubicada al lado del parque Duarte del pueblo) de borrar el mural “Alegoría a la virgen del Carmen” del maestro jarabacoense Roberto Flores, alegando que las imagenes de los ángeles presentes ahí eran “satánicas” y “desviadas”.

Pues bien… como ya ven en la foto y como verán en el video, si bien el párroco no logró poder derribar el mural, ya logró colocarle unas lonas de vinil blanco encima de ellas.  Yo no tengo mucho más que decir al respecto, vean ustedes el video y sean los jurados…

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

11 pensamientos en “Censuran el mural de Jarabacoa

  1. mi comentario es el siguiente,que atentado es este,si de verdad el mural lo que tiene son unos supuestos angeles,con maquillajes negros en sus ojos,la mirada diferente y tambien parecen homosexuales,eso es lo que la iglesia predica?pregunto yo,y esto es lo que se les ensaña a los fieles ,unos angeles homosexuales,por favor dejen de pensar como idiotas y enfoquence en la realidad.

  2. apoyo 100 por ciento al padre emiliano duran,debio pintarlo con una buena pintura para que no se vuelva a ver mas esa pajareria.

  3. Claro q quien grabo esto debe de estar defendiendo esas imágenes desviadas,,, ya q EL no es mas q un “PÁJARO” , según como se puede ver el vídeo cuando este hace referencia de que la pintura fue aprobada por las autoridades eclesiásticas de la VEGA….. PARTIO FULL,,, fuera pájaro de la iglesia!!!!!!!

  4. la falta de educacion y de cultura no me deja de sorprender de este paisito! Espero no entren nunca al louvre porque ahi si hay desnudos y muchas imagenes que los dejarian con la boca abierta. si van llevense sus pedazos de lona!

  5. Claro que de debe de estar defendiendo la imágenes desviadas,,, ya que quien la esta defendiendo es como las pinturas desviado, así se puede ver el vídeo cuando hace referencia de estas imágenes fueron aprobadas por las autoridades eclesiásticas de la vega, ahí se ve PARTIO FULL,,
    fuera pájaro de las iglesias!!

  6. Pingback: Sacerdote censuran pintura por la mirada "homosexual" de los ángeles

  7. Pingback: Sacerdote censura pintura por la mirada "homosexual" de los ángeles | Noticias - d2.com.es

  8. Pingback: Video:Censuran mural de la iglesia de Jarabacoa | Hector Alvarez

Los comentarios están cerrados.