Atreviéndonos a experimentar

“Abre tus ojos y tu corazón,
y aprende a ver lo que no ves.
Otra forma de sentir
besa, nos besa y enciende la luz de vivir”
Pedro Guerra

El asunto va un tanto más allá del planteamiento original de “Peter War“, y me vino a la cabeza mientras -casi a la velocidad de un rayo- descendía por una arteria urbana en labores de trabajo. ¿Cuantas veces hemos dejado pasar valiosísimas oportunidades para descubrir y experimentar nuevas emociones, simplemente porque hemos decidido de antemano que “no nos gusta”? Voy más allá de experiencias gastronómicas, sino más bien emocionales. Desde un artista que nunca hemos escuchado por los prejuicios o porque “no nos pareció bien de primera impresión” hasta la asistencia a determinados sitios o actividades que “no nos parecen” particularmente atractivos. No han sido pocas las veces que he escuchado “diablo, y pensar que yo no quería venir… ¡de lo que me he perdido hasta ahora!”

Y bueno… mi reflexión de hoy va en ese sentido: la vida es DEMASIADO corta como para estar tomando decisiones así porque sí. Vamos a atrevernos a experimentar, vamos a vivir en cada segundo, cada huella, cada momento. Vamos a decir que sí y a intentarlo… si no nos gusta, al menos tendremos el clásico “conocimiento de causa” para poder criticar mejor.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad y con mi vida la defiendo”

Responder

