Sin arrepentimiento no hay perdón

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.

Jorge Luis Borges.

(Gracias a Argénida por compartir conmigo esta cita)

Ni tengo guille de Coelho, Deepak Chopra o Carlos Cuahutémoc Sánchez, pero a veces suelo tener algunas reflexiones y me gusta externarlas. Ayer lo hice. Y ahí tienen el enunciado. A qué me refiero? Sencillo, que para poder pasar la página de verdad y empezar a realizar el ejercicio de perdonar, la persona que recibirá esa retribución tiene que haber mostrado arrepentimiento sincero. De verdad. No ese que sale de los labios sin pasar por el corazon, sino un auténtico reconocimiento de que metió la pata y está arrepentido por las consecuencias de su acción. Sin ese paso no se puede dar el siguiente, y si no se da, tampoco se puede pretender que se haya superado cualquier trauma.

Cualquier semejanza con hechos reales, pues que le pregunten a Fito.

Catarsis, catarsis.

Un comentario en “Sin arrepentimiento no hay perdón

Responder

