Un mail privado y una respuesta pública

Pues bien. No suelo ventilar aspectos de mi dia a día listiniano en Catarsis, pero la ocasión amerita una excepción. Resulta que el pasado martes publiqué este reportaje sobre la fundación Pedro Martínez y su trabajo en Manoguayabo. Pues hoy me llegó este mail, que copio textualmente, sin cambiarle una sola coma.

Por que usted no le hace eco  a los nuestro  como GREGORIO LUPERON. Para hacer mencion de espiritud de bondad  del  pelotero/ el chez no aporto nada a mi pais / que no sea confundir a la juventud. Como los estan las de centro America y sur America/ y por no mencional a cuba. Donde no hay nada que ver con 4 millones de gente en el exterior. UN  Jose Nunez de Caceres.. un Francisco del  Rosario .UN FRCO. Eulises  S,., nosotro somo cuna de civilizacion  tienes el 1er Santiago del mundo occidental/ quiza  con esa terminacion de su nombre podria pensar que usted no es  Dominicano / pero le invite  a que los nuestro primero y el de afuera  mucho despues , porque mi pais con sus dificultade y miseria aun es el major del mundo  y sus gente tambien/NO Chez NO fidel .No Chavez. SIO A UN GREGORIO LUPERON? O JUAN PABLO DUARTE que son los que nos duelen y mucho./ no seamos  mas GUACANAGARIX/// lo mio primero y tambien despues.

Tengo toda una argumentación para responderle, pero prefiero dejar que se mate solito con sus faltas de ortografía (empezando por llamar “CHEZ” al Ché) y sus argumentos cerrados. Lo único que puedo yo decir por aquí es un “que viva el internacionalismo”, en el que Guevara creía y por el cual murió. Lo demás… díganlo ustedes.

Catarsis, catarsis.

“esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

Anuncios

9 comentarios en “Un mail privado y una respuesta pública

  1. Perdónanos, Ale. Me da por pensar, por un instante: ¿en qué cambiaría el móvil de la historia si hubieses nombrado a un dominicano? Nadie nace con la nacionalidad en la frente. Ni los buenos ni los malos. Vaya patriotismo de mierda que nos gastamos…

  2. Bueno, quiero pensar que el comentario fue emitido con faltas ortograficas a drede para llamar la atencion de los lectores de este blog, asi que apelare a toda mi bondad e inocencia (que es poca porque entre los que piden en el conde, la DGII, EDESTE y los programas de nuria y alicia me queda poca) y pensare que ese erudito de la ortografia que opino, tenia buenas intensiones de quizas despertar el patriotismo de los dominicanos. Que despues de haber estudiado la vida de El CHEZ y haber analizado su legado a lo largo de estas decadas de su desaparicion fisica encontro oscuras intensiones que nosotros los mortales comunes y corrientes que sufrimos apagones y les rezamos san antonios a los choferes de carro publico y los ¨DILIVIRIS¨ no conociamos. de no ser asi y ser lo que pinta que es un Burro cibernetico, me siento en el deber moral de comunicarle que SE´PUE´IR PAL MISMISIMO REINO DE HADES*

    *En la mitologia Griega Hades Era el Guachiman del infierno. osea que lo antes dicho significa que se vaya PAL MISMISIMO DIABLO

  3. Alexei.
    Hace mucho no pasaba por su Blog. No le extrañe, que mi comentario sea sobre una entrada de hace un mes. Sabe usted bien que no estamos de acuerdo en algunas cosas. Pero, mis comentarios siempre son respetuosos. Creo que la intención del autor de esta entrada “con faltas de ortografía”, es hacerle ver a usted, su inconformidad por utilizar, para resaltar la maravillosa obra de Pedro, un personaje como el Che Guevara, pudiendo haber utilizado una figura dominicana. Tengo una opinión personal sobre el Che que dista mucho de esa adoración ciega que algunos jóvenes latinos muestran por el, (lo incluyo). Ayudo, entre otras cosas a llevar al poder un régimen despótico y dictatorial en la Isla de Cuba. Una dinastía familiar que encubierta en una ideología socialista y utilizando como pretexto un diferendo con Estados Unidos, ha castrado aquella nación de todo tipo de libertades. Durante ese proceso, mato, sin juicios y sin ley a muchos y se vanagloriaba de ello, incluso en un discurso ante Naciones Unidas. Usted le llama “internacionalista” yo, le llamo terrorista. Fue a matar bolivianos. Traicionado por Fidel, perdido, se entrego gritando: “Soy el Che Guevara y valgo mas vivo que muerto” Pero su suerte, estaba echada. A Cuba no podía volver (pregunte que paso con los pocos que regresaron a Cuba, de aquella expedición) Lo que no sabia el Che, era que valía mas, muerto que vivo. Su efigie, esa foto tomada por Korda ha reportado millones de dólares en negocios. La veo en parachoques en polo shirts. Y en ocasiones en preámbulo a artículos como el que escribió usted. Que si bien resaltan una valiosa obra, acarician esa ideología perversa que resalta la más profunda bajeza del ser humano, la irracional envidia contra el que ha logrado algo. Creo que tiene usted todo el derecho de simpatizar con el sistema de gobierno que estime conveniente o con la figura que más le plazca. De existir en nuestro país hoy, una ideología como la que intentaba imponer el susodicho, no podría usted expresar su opinión libremente en este diario. (Ni yo) Si el internacionalismo que usted quiere que viva, (como lo expresa en su respuesta) es el que represento el Che en su momento. Entonces tengo yo mi derecho a debatirlo a oponérmele y a criticarlo.
    Un saludo.
    Miguel Grillo Morales.

  4. Estas respuestas y actitud de burla e irrespeto solo demuestra el elitismo y el falso deseo de un pais mejor por parte de los “liberales” independientemente que la persona que escribio el email tenga muchas faltas ortograficas y quizas no sea la persona con mayor escolaridad, no es menos cierto que lo que dice ciertamente en mi opinion tiene mucha pero mucha razon. En la America Latina pero en el ejemplo de RD siempre se a tenido una predileccion por lo extranjero específicamente por lideres, en detrimento de lo nacional y profundizando la ignorancia y el desconocimiento que los liberales suponen derrotar. Fidel Castro, Hugo Chavez, Salvador Allende, Charles De Gaulle, Franklin Roosvelt fueron y son lideres revolucionarios que dieron respuesta a las particularidades de sus paises. RD no es CUBA, Venezuela no es RD ni Argentina… y las soluciones para los problemas Dominicanos no deben salir de recetas importadas… tan importadas como el neoliberalismo y los modelos importados e impuestos del satanizado norte. otra cosa ya basta de querer emular y anehlar sistemas demostrados Fracasados y que basicamente son dictaduras con logros y defectos…. porque podríamos debatir la trascendencia del Regimen Trujillista en la conformación de la Nacion Dominicana como tal que no se logro desde la independencia. u otros lideres democraticos y no tan democráticos.. lo que pasa que no hay sinceridad y el interes real es “unirnos” bajo un solo “sistema” sin tomar en cuenta las realidades e idiosincracias de un pueblo… por eso han fracasado y seguirán fracasando.

    Finalmente, me parece penoso que los llamados a proteger y defender el “pueblo” ese pueblo llano que romanticamente recitan en prosa y al que usan en marchas y protestas… al ser minimamente cuestionados se le responda con la intolerancia,burla y tipico elitismo de los supuestos sectores liberales.

    El internacionalismo real es aquel en el que cada pais respetando las decisiones y formas de gobierno y modelos económicos tienen la capacidad de intercambiar ideas y cultura … el internacionalismo que se busca es La Union de Republicas Socialistas Sovieticas Latinoamericanas en franco Combate al imperalismo YANKi y asi…… NUNCA estaremos unidos y lo mas gracioso es que EL IMPERIO LO SABE , SE BURLA Y SE LO GOZA!

  5. El señor Matos dijo:
    “En la América Latina pero en el ejemplo de RD siempre se a tenido una predilección por lo extranjero específicamente por lideres, en detrimento de lo nacional y profundizando la ignorancia y el desconocimiento que los liberales suponen derrotar”.
    —————————————————————————————–
    Muy cierta su observación señor Matos. Es común ver en las oficinas de algún partido político dominicano fotos de Ernesto Guevara y de Fidel Castro. Un asesino y el dictador más antiguo de este continente. Usurpando el puesto de los padres de la patria dominicana. Y le soy más enfático y directo. Oficinas del PRD en LaVega durante la ultima campaña política que gano el actual sindico Alexis Pérez.
    Mis saludos.
    MGM

  6. Gracias por estar deacuerdo conmigo sin embaro, mi opinion no esta dirigida a atacar ninguna posicion politica simplemente que me siento ciertamente ofendido por la forma en la que los llamados liberales que son los que se han cogido el defender los derechos del pueblo llano para ellos… reaccionen de una forma tan elitista y oligarquica a una opinion que si bien es cierto no goza de la mejor formulacion de la lengua castellana el fondo es mas solido y verdadero que el de muchos politicos, presidentes y periodistas del pais… a eso me refiero.. en cuanto a lo de los partidos eso es pluma de burro ciertamente lo de ellos porque ningun partido ostenta ni representa el mas minimo ideal ni del Che que estemos o no deacuerdo con su ideologia tenia un verdadero deseo de ayuda y de liberacion de los pueblos oprimidos (porque lo estaban) y a Castro que sea lo que sea es un fue un lider.. Ojala el PRD o el PLD o los reformistas tuvieran un poquito de ideologia la que fuere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s